CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Detalles de mantenimiento
alejandro25
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ago 2018, 10:17
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por alejandro25 »

Buen día gente. Molesto para saber en qué momento es conveniente cambiar la correa de distribución? Tengo un prisma 2014 (hace ya casi 5 años) y tiene 30.000 km. No se si esperar hasta los 50.000 km o por la cantidad de años realizar el cambio. Sería de gran ayuda si pudiesen sacarme esta duda. Desde ya muchísimas gracias por su tiempo.
Avatar de Usuario
exaunicen
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2016, 22:33
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por exaunicen »

Hola!!...si lo logico preventivo seria cada 50000 km o cada 5 años, lo que primero se te cumplaaa...Suerteeee..!!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por Onixito »

Hola el mio es 2013 y tiene 51.000km el mecánico me dice que estire el cambio hasta los 60. para mi es mucho estimo que lo haré a los 55.000km no me quiero arriesgar. saludos
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por daneduaguirre »

Hola gente,

Creo que lo mas conveniente es hacerlo a los kilometrajes que indica el fabricante, generalmente es a los 50K o 60K, para el casos de nuestros modelos segun el fabricante se debe realizar a los 50K.
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por hurling »

Onixito escribió:Hola el mio es 2013 y tiene 51.000km el mecánico me dice que estire el cambio hasta los 60. para mi es mucho estimo que lo haré a los 55.000km no me quiero arriesgar. saludos
En el mio lo hice a los 51mil. La correa visiblemente estaba como nueva. No estaba reseca ni gastada en absoluto. Igualmente es un ruleta rusa. Cada quien elige jugarla o no.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por Onixito »

hurling escribió:
Onixito escribió:Hola el mio es 2013 y tiene 51.000km el mecánico me dice que estire el cambio hasta los 60. para mi es mucho estimo que lo haré a los 55.000km no me quiero arriesgar. saludos
En el mio lo hice a los 51mil. La correa visiblemente estaba como nueva. No estaba reseca ni gastada en absoluto. Igualmente es un ruleta rusa. Cada quien elige jugarla o no.
Hurling comparto tu comentario, no me gusta estar tan al límite menos con la correa, cuanto antes se la voy a combiar. saludos
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por hurling »

Onixito escribió:
hurling escribió:
Onixito escribió:Hola el mio es 2013 y tiene 51.000km el mecánico me dice que estire el cambio hasta los 60. para mi es mucho estimo que lo haré a los 55.000km no me quiero arriesgar. saludos
En el mio lo hice a los 51mil. La correa visiblemente estaba como nueva. No estaba reseca ni gastada en absoluto. Igualmente es un ruleta rusa. Cada quien elige jugarla o no.
Hurling comparto tu comentario, no me gusta estar tan al límite menos con la correa, cuanto antes se la voy a combiar. saludos
Como dato adicional, tengo entendido (por favor que me corrija quien tenga la posta) que estos motores al cortar correa no generan ningun tipo de daño mecanico.
Obviamente el auto se para y no arranca mas, pero con cambiar la correa y ponerlo a punto el auto arranca normalmente.

EDITO:
aacasa escribió:
Como dato adicional, tengo entendido (por favor que me corrija quien tenga la posta) que estos motores al cortar correa no generan ningun tipo de daño mecanico.
Obviamente el auto se para y no arranca mas, pero con cambiar la correa y ponerlo a punto el auto arranca normalmente.
Hasta donde se, los motores que no rompen al cortar correa son los 1.6 y los 1.8 como por ej el del Astra (a mi hermano le paso), los mas bajos rompen dado que el espacio entre el piston y el "techo" no es suficiente para salvar una valvula abierta al momento de alcanzar el punto muerto superior.
Recién consulte y efectivamente me dicen que es muy probable que rompan en el 1.4 nuevo, ya que después de la reforma (1.4 SPE) cambiaron los botadores y balancines, y como decías también es posible que las valvulas sean afectadas.
Última edición por hurling el 10 Oct 2018, 10:16, editado 1 vez en total.
alejandro25
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ago 2018, 10:17
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por alejandro25 »

Gente, muchísimas gracias por las respuestas. Teniendo en cuenta todo lo antes dicho voy a realizar el cambio cuando se cumpla el kilometraje. Saludos.
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por daneduaguirre »

hurling escribió:Como dato adicional, tengo entendido (por favor que me corrija quien tenga la posta) que estos motores al cortar correa no generan ningun tipo de daño mecanico.
Obviamente el auto se para y no arranca mas, pero con cambiar la correa y ponerlo a punto el auto arranca normalmente.
Que bueno tu comentario Hurling ... esperemos que los mas expertos en el tema motor puedan confirmar esto o no, mas alla de que los cambios de correas hay que respetarlos siempre es bueno saberlo !!!
Saludos,
Daniel.
JAG ELDO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 43
Registrado: 27 Abr 2017, 09:34
Auto: Onix Plus 2020
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por JAG ELDO »

Cambie a los 60000, no se veia como para corte, pero si algunos dientes redondeados y el tensor al limite del recorrido.
Responder