LUZ DE MOTOR

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Lucas07
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LUZ DE MOTOR

Mensaje por Lucas07 »

Hola buenas noches . Tengo un onix y hace poco se me empeso a encender la luz de motor (en NARANJA) . Lo que note es que se enciende siempre que el tanque de combustible esta lleno y cuando esta en reserva la luz se apaga. CUANDO VUELVO A CARGAR LA LUZ SE ENCIENDE DE VUELTA y nunca lo lleno de mas siempre donde corta . A alguien le paso lo mismo ? Un saludo .
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Onixito
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Re: LUZ DE MOTOR

Mensaje por Onixito »

Hola qué combustible estás cargando? es en la misma estación de servicio? si es así te diría que pongas premium (V-power en lo posible) y cambies de estación. Contanos como te fue. saludos
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Pablito81
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Re: LUZ DE MOTOR

Mensaje por Pablito81 »

Lucas07 escribió:Hola buenas noches . Tengo un onix y hace poco se me empeso a encender la luz de motor (en NARANJA) . Lo que note es que se enciende siempre que el tanque de combustible esta lleno y cuando esta en reserva la luz se apaga. CUANDO VUELVO A CARGAR LA LUZ SE ENCIENDE DE VUELTA y nunca lo lleno de mas siempre donde corta . A alguien le paso lo mismo ? Un saludo .
Como dice onixito cambia de combustible y pedi en la agencia que te borren los errores asi lo podes controlar mejor.
Fzalazar18
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Re: LUZ DE MOTOR

Mensaje por Fzalazar18 »

Gente, tengo un onix joy, con 900 km, lo use el domingo y todo bien, hoy lo encendí a la mañana y me quedo prendido el testigo naranja de falla del motor (aclaro que siempre le eche combustible super de la misma estación de servicio Shell), le puse el escaner OBDII, para ver que falla tiraba, y salta P0326 (falla sensor de detonación 1), alguien me podría indicar en que parte del motor se encuentra?
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Onixito
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Re: LUZ DE MOTOR

Mensaje por Onixito »

Hola, encontré esta info del sensor, espero que te sirva y también te diría de cambiar de estación y cargar premium porque puede ser un problema del octanaje del combustible. Si el problema persiste tenes que llevarlo a la garantía no toques nada!

Descripción del código DTC P0326 Genérico
El Sensor de Detonación (KS) va ubicado encima del motor y tiene como objetivo detectar el golpe de chispa. En el momento en que hay chispa, el sensor produce una señal en forma de voltaje. Esta señal es enviada al Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) quien retrasa el tiempo de encendido. De esta forma se protege el motor.

El Sensor KS en su interior es un cristal piezoeléctrico. Es utilizado para que produzca voltaje de CC (Corriente Alterna) bajo vibración. Este sensor convierte los cambios a una señal eléctrica. El PCM no envía voltaje de referencia al Sensor KS, más bien el sensor crea su propio voltaje.

Cuando se establece el código de diagnóstico P0326 OBDII significa que el PCM ha encontrado un problema en el Sensor KS o en el circuito de este. Debido a que hay ciertos vehículos que están equipados con dos Sensores de Detonación, este código se refiere al sensor número 1, del banco 1.


Síntomas del código DTC P0326 Genérico
Iluminación de luz Check Engine.
Golpes provenientes desde el motor.
El motor pierde potencia.
Vacilación del motor.

Causas del código DTC P0326 Genérico
Los factores que llevan a la configuración del código DTC P0326 OBD2 son:

Puede que el combustible surtido sea el incorrecto.
El conector del Sensor de Detonación (KS) podría estar dañado.
Quizás el circuito del Sensor KS está en corto a voltaje o tierra.
Presencia de humedad en los conectores del Sensor KS.
Defectos en el Sensor KS.

Posibles soluciones del código DTC P0326 Genérico
Para solucionar el mal funcionamiento causado por el código de falla P0326 OBDII debes hacer lo siguiente:

Comprueba que el octano de combustible utilizado sea el adecuado. Si has utilizado un octano inferior al de las especificaciones pueden haber detonaciones.
Desconecta el Sensor de Detonación y verifica si hay agua o corrosión en su conector, repara o reemplaza.
Con la llave en posición de encendido y el motor apagado, verifica que hayan 5 voltios en el conector del Sensor KS. Si es así, comprueba la resistencia adecuada entre el terminal del sensor y la tierra del motor. Comprueba con las especificaciones del fabricante y si la resistencia se encuentra fuera de dichas especificaciones, cambia el Sensor KS.
En caso de que el valor de la resistencia sea el adecuado, conecta el sensor y coloca el motor en ralentí. Luego, con una herramienta de escaneo utilizando la función de flujo de datos, observa el valor del sensor. Si en ralentí hay indicaciones de golpes, cambia el sensor KS.
Fzalazar18
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Re: LUZ DE MOTOR

Mensaje por Fzalazar18 »

Onixito escribió:Hola, encontré esta info del sensor, espero que te sirva y también te diría de cambiar de estación y cargar premium porque puede ser un problema del octanaje del combustible. Si el problema persiste tenes que llevarlo a la garantía no toques nada!

Descripción del código DTC P0326 Genérico
El Sensor de Detonación (KS) va ubicado encima del motor y tiene como objetivo detectar el golpe de chispa. En el momento en que hay chispa, el sensor produce una señal en forma de voltaje. Esta señal es enviada al Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) quien retrasa el tiempo de encendido. De esta forma se protege el motor.

El Sensor KS en su interior es un cristal piezoeléctrico. Es utilizado para que produzca voltaje de CC (Corriente Alterna) bajo vibración. Este sensor convierte los cambios a una señal eléctrica. El PCM no envía voltaje de referencia al Sensor KS, más bien el sensor crea su propio voltaje.

Cuando se establece el código de diagnóstico P0326 OBDII significa que el PCM ha encontrado un problema en el Sensor KS o en el circuito de este. Debido a que hay ciertos vehículos que están equipados con dos Sensores de Detonación, este código se refiere al sensor número 1, del banco 1.


Síntomas del código DTC P0326 Genérico
Iluminación de luz Check Engine.
Golpes provenientes desde el motor.
El motor pierde potencia.
Vacilación del motor.

Causas del código DTC P0326 Genérico
Los factores que llevan a la configuración del código DTC P0326 OBD2 son:

Puede que el combustible surtido sea el incorrecto.
El conector del Sensor de Detonación (KS) podría estar dañado.
Quizás el circuito del Sensor KS está en corto a voltaje o tierra.
Presencia de humedad en los conectores del Sensor KS.
Defectos en el Sensor KS.

Posibles soluciones del código DTC P0326 Genérico
Para solucionar el mal funcionamiento causado por el código de falla P0326 OBDII debes hacer lo siguiente:

Comprueba que el octano de combustible utilizado sea el adecuado. Si has utilizado un octano inferior al de las especificaciones pueden haber detonaciones.
Desconecta el Sensor de Detonación y verifica si hay agua o corrosión en su conector, repara o reemplaza.
Con la llave en posición de encendido y el motor apagado, verifica que hayan 5 voltios en el conector del Sensor KS. Si es así, comprueba la resistencia adecuada entre el terminal del sensor y la tierra del motor. Comprueba con las especificaciones del fabricante y si la resistencia se encuentra fuera de dichas especificaciones, cambia el Sensor KS.
En caso de que el valor de la resistencia sea el adecuado, conecta el sensor y coloca el motor en ralentí. Luego, con una herramienta de escaneo utilizando la función de flujo de datos, observa el valor del sensor. Si en ralentí hay indicaciones de golpes, cambia el sensor KS.
Gracias ONIXITO, si busque la descripción de la falla y encontré lo mismo que copiaste. Quería saber donde estaba el sensor para ver que estuviese bien enchufado, si tiene corrocion o algo y medir los 5v que menciona. No siento ruidos raros en el motor, ni perdida de potencia, pero si prende la luz es por algo.
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Re: LUZ DE MOTOR

Mensaje por daneduaguirre »

Tal como te comento Onixito,

Te diria que consumas la nafta que tenes actualmente, despues le pongas nafta premium en otra estacion y luego de andar un cuarto de tanque si el problema persiste lo lleves a la agencia para que ellos lo revisen y lo solucionen.
No dejes de contarnos como te fue.
Saludos,
Daniel.
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Re: LUZ DE MOTOR

Mensaje por Fzalazar18 »

daneduaguirre escribió:Tal como te comento Onixito,

Te diria que consumas la nafta que tenes actualmente, despues le pongas nafta premium en otra estacion y luego de andar un cuarto de tanque si el problema persiste lo lleves a la agencia para que ellos lo revisen y lo solucionen.
No dejes de contarnos como te fue.
Gracias por los comentarios, lo tendré en cuenta.
Saludos
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Re: LUZ DE MOTOR

Mensaje por Fzalazar18 »

Estimados, había borrado el error con el escaner OBDII (solo lo borra del tablero temporalmente), luego apareció nuevamente, utilice toda la nafta que tenia hasta que encendió la luz de la reserva, le cargue $2000 ($47,25 x lt :angry-banghead: ) de V-POWER, la luz seguía encendida, luego de unos 10 kms recorridos, se borro la falla del tablero, lo escanee nuevamente y ya no figuran fallas. Por lo que efectivamente los motores vienen mas delicado en cuanto a la nafta que se pone.

Saludos
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Re: LUZ DE MOTOR

Mensaje por Onixito »

Hola que bueno que se fue la falla, evidentemente hay sensores que son mucho más sensibles al octanaje o calidad del combustible, en mi caso en 5 años jamás me prendió la luz del check pero los onix/prisma nuevos parece tener una mayor sensibilidad como te decía antes. saludos
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