Venta de plan??

Para charla de cualquier cosa
FNS
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 52
Registrado: 15 Ene 2017, 16:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Venta de plan??

Mensaje por FNS »

Hola! Vengo con una cuestion a ver si uds me dan una mano.

Tengo un plan de Onix LT desde hace dos años. Pague unas 20 coutas ahora la couta esta unos 5700 mensuales. La puedo pagar pero sigue subiendo =S el valor del auto esta en 428000. Estoy entre seguir pagando o vender el plan y juntar un par de meses para un usado(onix obvioooo)

Que conviene mas ahora? Mi miedo es que a este ritmo la couta supere los 7/8k en unos meses y se vuelva medio impagable.

Gracias!!!
Fede
pd: en su momento el plan iba barbaro porque era re baja la couta.
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Venta de plan??

Mensaje por marcoscaceres »

Para mí, el único problema es que es difícil que por el plan te paguen lo que vale.
Ante la situación actual, mi consejo es que, si podés y no te urge tener el auto, sigas pagando el plan, esperando se estabilice la situación y que más adelante (en 1 o 2 años), sacar el auto intentando acceder a un préstamo a una tasa baja y cancelarlo completamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Venta de plan??

Mensaje por Onixito »

Hola Seguramente ante la situación actual el valor del vehículo suba. El tema que para vender el plan y saber realmente cuanto le podes sacar, tenes que sumar el importe que pagaste de las 20 cuotas puras (sin gastos) y calcular que te van a pagar la mitad de ese valor. Tenes que ver si te conviene o no venderlo o seguir pagando y esperar. saludos
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Venta de plan??

Mensaje por daneduaguirre »

Tal como te comentaron Fede, el problema principal es que generalmente te tiran muy abajo el precio del plan en funcion a lo que ya has pagado.
La mejor opcion seria tratar de seguir pagando y optar por sacarlo mas adelante con un credito.
Pero bueno podrias publicar la venta de plan para ver cuanto te afrecen, creo que de esto depende mucho tu decision.
Saludos,
Daniel.
MauryOnix29
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ago 2017, 00:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Venta de plan??

Mensaje por MauryOnix29 »

Yo estoy en la misma situación!!! Qué pasa si dejo de pagarla?
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Venta de plan??

Mensaje por marcoscaceres »

MauryOnix29 escribió:Yo estoy en la misma situación!!! Qué pasa si dejo de pagarla?
Nada.
Tenés que esperar a que se cumpla el plan (7 años, 84 cuotas) para recuperar tu plata a valor actualizado del plan.

O sea:
- Tenés 20% del auto pagado. Hoy el auto vale $350000, tenés $70000.-
- Dentro de 3 años, termina el plan, el auto vale $600000, tenés $120000.-

Con la posibilidad de levantarlo en cualquier momento, recuperando tu plata al valor actualizado.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Venta de plan??

Mensaje por buckan »

Q pasa si varios dejan de pagar . Q les pasa a los otros q siguen pagando .se cae el circulo de ahorro? tengo entendido q se constituyen circulos de ahorristas. Q tema complejo se vuelve ante esta problematica situacion economica
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Venta de plan??

Mensaje por marcoscaceres »

buckan escribió:Q pasa si varios dejan de pagar . Q les pasa a los otros q siguen pagando .se cae el circulo de ahorro? tengo entendido q se constituyen circulos de ahorristas. Q tema complejo se vuelve ante esta problematica situacion economica
No pasa nada.
Lo único que pasa es que van a haber menos autos para adjudicación/sorteo. Con las cuotas de los ahorristas se 'compran' autos que son los que se ponen a disposición por sorteo o licitación. Si muchos dejan de pagar, lo que puede pasar es que en algunos meses haya un solo auto para sorteo o licitación o que no haya ninguno en el peor de los casos.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Venta de plan??

Mensaje por buckan »

marcoscaceres escribió:
buckan escribió:Q pasa si varios dejan de pagar . Q les pasa a los otros q siguen pagando .se cae el circulo de ahorro? tengo entendido q se constituyen circulos de ahorristas. Q tema complejo se vuelve ante

No pasa nada.
Lo único que pasa es que van a haber menos autos para adjudicación/sorteo. Con las cuotas de los ahorristas se 'compran' autos que son los que se ponen a disposición por sorteo o licitación. Si muchos dejan de pagar, lo que puede pasar es que en algunos meses haya un solo auto para sorteo o licitación o que no haya ninguno en el peor de los casos.
Grax x la data :clap:
FNS
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 52
Registrado: 15 Ene 2017, 16:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Venta de plan??

Mensaje por FNS »

Gracias por las respuestas, perdon colgue.( estuve con una gripe horrible jaja maldito clima).

Si, ya sabia que me dan nada casi, asumo entonces que lo seguire pagando. Me fije los creditos ahora, estan imposibles si pedis mas de 100k. Tratare de ir juntando paralelamente y mas adelante pedir credito. Talvez con tal de vender unidades los creditos de Chevrolet(Gpat creoq ue son) tienen tasa mas accesible que los bancos.

Saludos!
Fede!
Responder