La dirección se ablanda,se endurece,se ablanda,se endurece..

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

La dirección se ablanda,se endurece,se ablanda,se endurece..

Mensaje por Djehuty »

Hola a todos,

Abro un nuevo hilo para comentar la continuidad de los problemas que vengo experimentando en la dirección del auto aunque esta vez no hablaré del golpeteo al girar la dirección a baja velocidad sino del repentino e inesperado cambio en el esfuerzo que debo hacer en el volante al girar...y esto es nuevo porque con esto descubro que la dirección puede (y debe!!) estar más blanda de lo que yo la conocía hasta hoy. Y eso no es todo...lo más llamativo y sorprendente de todo esto es que la dirección repentinamente se puso más suave...Y EL AUTO RECUPERÓ TODA ESA POTENCIA, PIQUE, SALIDA, REACCIÓN Y ACELERACIÓN DE ABAJO QUE SIEMPRE LE FALTABA!!!...es decir, cuando la dirección está más dura, yo tengo que acelerar hasta la mitad del recorrido para que el auto empiece a querer salir muy despacito. Cuando el otro día yo salía del garage y sentía la dirección bastante blandita me puse muy contento, pero mucho más cuando al apretar (un poco nomás) el acelerador, el auto salió con todo!!...brioso y veloz!!!...con buena salida y gran reacción!!...lástima que eso duró 3 días nomás. Al cuarto día me subo al auto y al salir del laburo a la tarde la dirección estaba más dura otra vez y el auto se había vuelto a convertir en una tortuga :cry: :cry: . A simple vista no se ve nada extraño en la bomba ni en el circuito hidráulico y el auto solo tiene 10.500Km.

¿Alguien me puede explicar esta extraña relación entre los cambios en la dureza de la dirección y la reacción del auto??

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: La dirección se ablanda,se endurece,se ablanda,se endure

Mensaje por amaluro »

La verdad, no se, el auto a mi me anda bien, tiene mucha reaccion y potencia, no niego que se empiezan a sentir algun que otro ruido, pero de plasticos y demas, nada mecanico, solo tiene 15900k, pero no puedo pedirle mas a un auto que tiene 2 estrellas en seguridad, si regatearon en eso, ni me imagino en el armado y las piezas de chasis y motor, lamento que tengas todos estos problemas con el auto y que a un futuro puedas conseguir algo mejor o que se terminen de una vez todos estos inconvenientes que tenes.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: La dirección se ablanda,se endurece,se ablanda,se endure

Mensaje por onixskyblue »

Por estos lados solo algún ruido en panel de puerta y asiento trasero.
Motor y dirección andan 10pts.
En salida lo noto bien, normal p el motor.
Onix ltz pisando los 40mil kms

Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: La dirección se ablanda,se endurece,se ablanda,se endure

Mensaje por Onixito »

Hola la verdad que es muy raro, se me ocurre que puedas tener un problema en algún conducto de la hidráulica, alguna obstrucción que haga que por momentos funcione bien o no funcione no se si eso se puede relacionar a la pérdida repentina de potencia. saludos
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: La dirección se ablanda,se endurece,se ablanda,se endure

Mensaje por daneduaguirre »

Hola Djehuty,

La verdad es que lei varias veces lo que escribiste y no se me ocurre que puede ser ni la relacion que puede llegar a tener una cosa con la otra.
Nunca tuve nada parecido en mi caso.
Exitos con el tema !!!
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
jorge1266
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 57
Registrado: 13 Jul 2017, 15:09
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: La dirección se ablanda,se endurece,se ablanda,se endure

Mensaje por jorge1266 »

puede ser la bomba hidraulica de la direccion
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: La dirección se ablanda,se endurece,se ablanda,se endure

Mensaje por Djehuty »

jorge1266 escribió:puede ser la bomba hidraulica de la direccion
Gracias a todos por sus respuestas.

jorge1266, ¿ Vos pensás que si la bomba tuviera algún problema le podría generar "carga" al motor como para frenarlo?. Lo más desconcertante es que a veces salgo y la dirección está blandita todo el viaje presentando el auto gran pique y reacción como nunca antes había vivido. Hay veces en las que salgo con la dirección blandita y de pronto al cabo de algunas cuadras se endurece más y el auto instantaneamente pierde mucha fuerza. En otros momentos desde que salgo hasta que llego está más dura la dirección y ando con una gran merma en la potencia... :?:
Avatar de Usuario
jorge1266
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 57
Registrado: 13 Jul 2017, 15:09
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: La dirección se ablanda,se endurece,se ablanda,se endure

Mensaje por jorge1266 »

Djehuty escribió:Djehuty
Djehuty: si muy probalemente mas si sentis que el motor baja de vueltas considerablemente ¨se achancha¨ tendrias que llevarlo a que lo revise un mecanico o al del servis ....
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: La dirección se ablanda,se endurece,se ablanda,se endure

Mensaje por onixskyblue »

Voy a meter comentario, el lunes pasado le hice el service de los 40mil en mi mecánico.
Le comenté que la manguera de la hidráulica transpiraba, entre otras cosas.
Cuando lo retiro me dijo que le cambio el orring de la tapa del recipiente del líquido de la direccion hidráulica x ahi se fuga y baja x la manguera. Igual la pérdida no es notable.
Me subo al auto y note la dirección distinta, más suave... Y el auto con otra reacción. Como menciona el amigo djeuty o como se escriba.
Al otro dia me voy a laburar temprano 5am, y de nuevo estaba como yo la conocía. Más dura normal para mi....
A la conclusion que llegó es que usas el auto, lo paras y al rato que lo sacas de nuevo y esta caliente el motor, la dirección se pone blanda.
No se si sera así o no. No debería ablandar o endurecer, debería permanecer siempre igual.
Saludos





Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: La dirección se ablanda,se endurece,se ablanda,se endure

Mensaje por Djehuty »

jorge1266 escribió: Djehuty: si muy probalemente mas si sentis que el motor baja de vueltas considerablemente ¨se achancha¨ tendrias que llevarlo a que lo revise un mecanico o al del servis ....
jorge1266, el motor NO baja de vueltas...el motor regula bien y las vueltas no se caen nunca. Ahora, tanto saliendo con el auto parado o rodando a cualquier velocidad, vos le metés el cambio y lo acelerás y el auto no tiene fuerza...no reacciona como debiera (y como pude comprobar este último tiempo cuando la dirección se suaviza!!) sino que sale muuuuuuy lentamente...es horrorozo... :cry: :cry:
onixskyblue escribió:Voy a meter comentario, el lunes pasado le hice el service de los 40mil en mi mecánico.Le comenté que la manguera de la hidráulica transpiraba, entre otras cosas.Cuando lo retiro me dijo que le cambio el orring de la tapa del recipiente del líquido de la direccion hidráulica x ahi se fuga y baja x la manguera. Igual la pérdida no es notable.Me subo al auto y note la dirección distinta, más suave... Y el auto con otra reacción. Como menciona el amigo djeuty o como se escriba.Al otro dia me voy a laburar temprano 5am, y de nuevo estaba como yo la conocía. Más dura normal para mi....A la conclusion que llegó es que usas el auto, lo paras y al rato que lo sacas de nuevo y esta caliente el motor, la dirección se pone blanda.No se si sera así o no. No debería ablandar o endurecer, debería permanecer siempre igual.Saludos
onixskyblue, tal cual lo que explicás es lo que me pasa, con la diferencia que el tuyo tiene 40000Km y el mío tiene 10500Km por lo que podemos inferir que el problema no depende del kilometraje en primera instancia. Es cierto...los que nunca habíamos sentido la dirección tan suave y agradable siempre creímos que esa dureza, ese esfuerzo que hay que hacer en el volante es normal pero no lo es. Vos hacés mención a la transpiración del líquido hidráulico...y yo te digo que hace unos días nomás para tratar de encontrar algo que me diera una pista de lo que está pasando, levanté el capot y al mirar, vi que todo el depósito de líquido hidráulico estaba bastante transpirado...mucho más de lo que yo hubiera esperado. Siempre vi que arriba cerca de la tapa había transpiración pero esta vez todo el recipiente estaba cubierto de transpiración roja...me llamó muchísimo la atención...nunca había pasado antes...aclarando por supuesto que el nivel de líquido está perfecto. Solo puede transpirar tanto por temperatura y/o por presión. Como vos decís, estoy atento a los cambios de la temperatura del auto y del ambiente a ver qué sucede. La primera vez que sentí la dirección tan suave y el auto con enorme pique y reacción (que al final, es el pique y reacción normales del auto!!!) hacía cerca de 0º centígrados...una mañana de mucho frío. Todas las demás mañanas frías sucedió lo mismo. Luego iba notando que a medida que la temperatura (¿ambiente? ¿la del motor? ¿ambas?) iba subiendo, la dirección se iba poniendo más dura. Tal cual comentás, la dirección no debería ni ablandarse ni endurecerse repentinamente y menos provocando un detrimento notable en la potencia del auto.

Saludos.
Responder