jorge1266 escribió:
Djehuty: si muy probalemente mas si sentis que el motor baja de vueltas considerablemente ¨se achancha¨ tendrias que llevarlo a que lo revise un mecanico o al del servis ....
jorge1266, el motor
NO baja de vueltas...el motor regula bien y las vueltas no se caen nunca. Ahora, tanto saliendo con el auto parado o rodando a cualquier velocidad, vos le metés el cambio y lo acelerás y el auto
no tiene fuerza...no reacciona como debiera (y como pude comprobar este último tiempo cuando la dirección se suaviza!!) sino que sale muuuuuuy lentamente...es horrorozo...
onixskyblue escribió:Voy a meter comentario, el lunes pasado le hice el service de los 40mil en mi mecánico.Le comenté que la manguera de la hidráulica transpiraba, entre otras cosas.Cuando lo retiro me dijo que le cambio el orring de la tapa del recipiente del líquido de la direccion hidráulica x ahi se fuga y baja x la manguera. Igual la pérdida no es notable.Me subo al auto y note la dirección distinta, más suave... Y el auto con otra reacción. Como menciona el amigo djeuty o como se escriba.Al otro dia me voy a laburar temprano 5am, y de nuevo estaba como yo la conocía. Más dura normal para mi....A la conclusion que llegó es que usas el auto, lo paras y al rato que lo sacas de nuevo y esta caliente el motor, la dirección se pone blanda.No se si sera así o no. No debería ablandar o endurecer, debería permanecer siempre igual.Saludos
onixskyblue, tal cual lo que explicás es lo que me pasa, con la diferencia que el tuyo tiene 40000Km y el mío tiene 10500Km por lo que podemos inferir que el problema no depende del kilometraje en primera instancia. Es cierto...los que nunca habíamos sentido la dirección tan suave y agradable siempre creímos que esa dureza, ese esfuerzo que hay que hacer en el volante es normal
pero no lo es. Vos hacés mención a la transpiración del líquido hidráulico...y yo te digo que hace unos días nomás para tratar de encontrar algo que me diera una pista de lo que está pasando, levanté el capot y al mirar, vi que todo el depósito de líquido hidráulico estaba bastante transpirado...mucho más de lo que yo hubiera esperado. Siempre vi que arriba cerca de la tapa había transpiración pero esta vez todo el recipiente estaba cubierto de transpiración roja...me llamó muchísimo la atención...nunca había pasado antes...aclarando por supuesto que el nivel de líquido está perfecto. Solo puede transpirar tanto por temperatura y/o por presión. Como vos decís, estoy atento a los cambios de la temperatura del auto y del ambiente a ver qué sucede. La primera vez que sentí la dirección tan suave y el auto con enorme pique y reacción (que al final, es el pique y reacción normales del auto!!!) hacía cerca de 0º centígrados...una mañana de mucho frío. Todas las demás mañanas frías sucedió lo mismo. Luego iba notando que a medida que la temperatura (¿ambiente? ¿la del motor? ¿ambas?) iba subiendo, la dirección se iba poniendo más dura. Tal cual comentás, la dirección no debería ni ablandarse ni endurecerse repentinamente y menos provocando un detrimento
notable en la potencia del auto.
Saludos.