Indicador de combustible DIGITAL

Acerca del funcionamiento del Onix
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Pablito81
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Re: Indicador de combustible DIGITAL

Mensaje por Pablito81 »

GIT escribió:
Mi recomendación es que no modifiquen lo que viene de fábrica. Ya que en el momento en que calibran los amortiguadores, definen la medida de llanta y neumáticos hay un equipo de especialistas que seguramente probaron todas las alternativas, y terminaron de diseñar todo el conjunto basado en los mejores resultados.

Saludos
Buen dia. difiero en esto. es cierto que los ingenieros hicieron sus cálculos pero no te olvides que todo es comercio. la elección no es solo por una mejor prestación sinó por un tema de costos también. Por estos años es inentendible como sigan fabricando llantas de chapa y que el joy venga con 14, parecen de peugeot 504!!!.
y siempre que se cambia llanta y medida del caucho hay tomar el diámetro total. lo idea es que no difiera de un 3%.
Como bien decís a mayor pisada mas gasto de combustible pero son mucho mas seguras y da mas a estabilidad al auto.
adjunto un link para que puedan calcular si quieren cambiar de medida. por ejemplo una buena medida es 195/60R15. incluso martín le puso esa.

saludos!
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Re: Indicador de combustible DIGITAL

Mensaje por emiliounix »

GIT escribió:Si le ponés un rodado más grande o más chico afecta al indicador del velocidad del auto.
Es decir: si le ponés un rodado cuya circunferencia es 4% mas grande, el auto va a una velocidad 4% mayor con la misma velocidad de rotación de la rueda. Por lo que en ese caso si el velocímetro te indica 100 Km/h estás yendo a 100 Km/h. en la realidad. Con ese porcentaje estaríamos compensando el error del velocímetro. En el caso del ONIX donde el error del velocímetro es del 4%.

Si te zarpás y le pones un rodado mucho mas grande cuando el velocímetro te maca 100 Km/h en realidad vas a 105 ó 110 Km/h dependiendo del tamaño.

Para ello hay dos opciones:

1 >> aumentamos la medida de la llanta, es decir pasamos de 15" a 16 ó 17" y mantenemos el mismo alto de talón de la cubierta. Esto modifica mucho el esquema de suspensión, por lo que hay que hacerlo con un especialista, de lo contrario le cambiamos los ángulos de caída y con ello cambia para peor el comportamiento dinámico del auto, sobre todo en curvas. Además de que va a gastar mal el neumático. Lo único que van a lograr es facha.

2 >> conservamos la misma llanta de 15" y aumentamos en una medida el talón de la cubierta. Esto lo hace mas blando (la cubierta hace más panza) lo pone mas inestable con vientos cruzados, lo pone un poco más subvirante en curvas, y gasta más combustible por tener mayor fricción de rodadura (por cubierta más ancha). Mientras más ancha es la cubierta mas pesado se pone el andar (hagan la prueba con una bici).

Mi recomendación es que no modifiquen lo que viene de fábrica. Ya que en el momento en que calibran los amortiguadores, definen la medida de llanta y neumáticos hay un equipo de especialistas que seguramente probaron todas las alternativas, y terminaron de diseñar todo el conjunto basado en los mejores resultados.

Saludos
Totalmente de acuerdo respecto a no tocar nada del rodado :clap:
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Re: Indicador de combustible DIGITAL

Mensaje por Pablito81 »

naaaaa. los joy urgente sacar las de chapa y poner 15. y para todos con 16 va como trompada de loco. en la ruta tienen una estabilidad excelente. 17 es para que se caigan los dientes o para romper llantas si vivis en GBA.
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Re: Indicador de combustible DIGITAL

Mensaje por Onixito »

Yo tengo las 195/60R15 y cambió mucho el andar del auto... para bien digamos. saludos
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erosorio
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Re: Indicador de combustible DIGITAL

Mensaje por erosorio »

GIT escribió:En muchas publicaciones critican el indicador digital de combustible ... como si la agujita fuera mejor ...
Para mi es excelente y les explico por qué:
El indicador de combustible está dividido en 12 segmentos, por lo que para un tanque de 54 litros, cada segmento representa a 4,5 litros.
Para un consumo promedio de 15 Km/l por cada segmento hacemos 67,5 Km aproximadamente.
En largos viajes de Córdoba a Bs. As. por autopista, para no aburrirme, me puse a controlar cuantos Km recorría con cada segmento.
Siempre a la misma velocidad, para eliminar variables, he notado que la escala no es lineal, es decir: hay veces que recorrés 100 Km con un segmento y con otros segmentos haces 40 Km.
Eso es normal en casi todos los autos, incluso con agujita. La primera mitad del tanque baja mas lento y la segunda mitad se va volando.
Yo creo que lo hacen a propósito para que de la sensación de que el auto gasta menos combustible, ya que la gran mayoría le llena el tanque teniendo todavía bastante combustible.
Es como el velocímetro, que siempre tiene un error de un 5% a 10% pero siempre indicando de más, nunca de menos.

De hecho el velocímetro del ONIX es bastante exacto, el error es del 4%. Es decir cuando te marca 100 Km/h en realidad vas a 96 Km/h reales.
Eso lo pueden medir Ustedes mismos con un GPS ya que indica la velocidad real.

El Ford Sierra XR4 tenía un error del 12% ... para que a fondo marcara 210 Km/h.
Tuve uno 0K en el año 1987
Saludos !!!
Particularmente prefiero la agujita, con este sistema (ademas de que en el caso del prisma la cantidad de segmentos es muy poca, solo 12) cuando me quedan por ejemplo 3 segmentos, me indica que la cantidad de combustible esta entre 9 y 13.5 litros, lo cual es un margen bastante amplio. En el caso de que solo tenga un segmento la cantidad de combustible es menos de 4.5, pero no se cuanto menos. Si la escala estuviera compuesta por mas segmentos seria un poco mas precisa. Es simplemente una opinión, también prefiero el velocímetro con aguja.
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Re: Indicador de combustible DIGITAL

Mensaje por emiliounix »

Pablito81 escribió:naaaaa. los joy urgente sacar las de chapa y poner 15. y para todos con 16 va como trompada de loco. en la ruta tienen una estabilidad excelente. 17 es para que se caigan los dientes o para romper llantas si vivis en GBA.
Lo único que ganás es facha, perdés aceleración, frenado, consumo... :confusion-scratchheadyellow: Por todo eso decidí no ponerle llantas y dejarle las de chapa con tazas originales.

https://www.neumaticoslider.es/consejos ... as-llantas
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Re: Indicador de combustible DIGITAL

Mensaje por Pablito81 »

perdes aceleración y consumo coincido. pero ganas estabilidad en curvas, menos rolido, pero por sobre todo mejór frenado y velocidad final es lo mismo.
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Re: Indicador de combustible DIGITAL

Mensaje por emiliounix »

Pablito81 escribió:perdes aceleración y consumo coincido. pero ganas estabilidad en curvas, menos rolido, pero por sobre todo mejór frenado y velocidad final es lo mismo.
Mejor frenado y estabilidad, si son más anchas, sí.
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Re: Indicador de combustible DIGITAL

Mensaje por daneduaguirre »

emiliounix escribió:
Pablito81 escribió:perdes aceleración y consumo coincido. pero ganas estabilidad en curvas, menos rolido, pero por sobre todo mejór frenado y velocidad final es lo mismo.
Mejor frenado y estabilidad, si son más anchas, sí.
Coincido totalmente con vos Emilio :pray: :pray:
Saludos,
Daniel.
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Re: Indicador de combustible DIGITAL

Mensaje por emiliounix »

Lo que pasa que Pablo y yo vemos variables diferentes.

Pablo se procupa por el ancho del neumático y está bien, es lo que da estabilidad y adherencia. Yo me preocupo por el radio (rodado) y masa no suspendida, que agrega peso al auto (lo que empeora aceleración, frenado, etc.).

Por eso los F1 calzan rodado 13 o menos (si no me equivoco) y un neumático súper ancho con mucho talón, o sea lo mejor de los dos escenarios (mucha adherencia, poca masa no suspendida/momento angular).
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