Ayuda

Para personalizar o mejorar el auto
Responder
Santino2015
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2018, 11:45
Auto: Prisma LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Ayuda

Mensaje por Santino2015 »

Tengo un prisma lt 2018 alguien o alguno que tubo problemas para poner led en la luz de posición yo lo use y salta los errores 21/22
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Ayuda

Mensaje por Pablito81 »

yo probé varios con CANBUS e igual me tiraba error. le terminé poniendo las mismas que las H4, osram cool blue intense. NO SON BARATAS
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Ayuda

Mensaje por amaluro »

Las mismas luces que pablito, osram cool blue y alumbran muy bien.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Ayuda

Mensaje por daneduaguirre »

Hola Santino,

Yo probe 5 luces led distintas todas canbus y nunca se me fue el codigo 21 y 22 de error en el tablero.
Solo lo pude solucionar conectando una resistencia en paralelo y quedo espectacular.
No tuve tiempo de subir subir la explicacion con el paso a paso y las fotos todavia.
Proximamente lo subo !!!
Saludos,
Daniel.
Deliamza
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2020, 18:19
Auto: Prisma LS / Joy

Re: Ayuda

Mensaje por Deliamza »

Buenos dias quisiera hace una consulta con respecto a las luces de posición, me regalaron un foquito T10 rgb para colocarlo pero escuche que tiene que ser H4, no se cual es la diferencia o cual es el que debería colocar, probé el T10 y funciona igual me salta error 21 y 22 pero se lo saque porque me da miedo cometer un error, Desde ya les agradezco su colaboración
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Ayuda

Mensaje por leon_chev »

Hola a todos.
Ese error es porque la computadora cree que se quemaron las luces.
La computadora tiene un método para detectar una lámpara rota, y es midiendo el consumo. Cuando dicho consumo de corriente, cae por un nivel determinado, acusa ese error.

Desde mi punto de vista, ponerle unas luces led con resistencia para aumentar el consumo, es derrochar dinero. Las luces led salen más caras, casi llegan a alumbrar lo mismo que una lámpara de filamento y no ahorras consumo eléctrico.

Una vez, una revista de electrónica había puesto un circuito que consumía más corriente de una manera un poco más eficiente; pero era tan tonto hacer eso; que me llamó la atención a la necesidad de hacer eso. La corriente necesaria para engañar al sistema de luces quemadas, la elevaban en tensión por encima de los 14V para que puedan ser inyectados a la línea y que pueda ir a la batería. Un circuito muy grande al divino botón.
Avatar de Usuario
Gaby R
Mensajes: 15
Registrado: 06 Jun 2020, 08:33
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda

Mensaje por Gaby R »

leon_chev escribió:Hola a todos.
Ese error es porque la computadora cree que se quemaron las luces.
La computadora tiene un método para detectar una lámpara rota, y es midiendo el consumo. Cuando dicho consumo de corriente, cae por un nivel determinado, acusa ese error.

Desde mi punto de vista, ponerle unas luces led con resistencia para aumentar el consumo, es derrochar dinero. Las luces led salen más caras, casi llegan a alumbrar lo mismo que una lámpara de filamento y no ahorras consumo eléctrico.

Una vez, una revista de electrónica había puesto un circuito que consumía más corriente de una manera un poco más eficiente; pero era tan tonto hacer eso; que me llamó la atención a la necesidad de hacer eso. La corriente necesaria para engañar al sistema de luces quemadas, la elevaban en tensión por encima de los 14V para que puedan ser inyectados a la línea y que pueda ir a la batería. Un circuito muy grande al divino botón.
Buen día. Entonces no tiene sentido poner lámparas LED porque siempre te va a dar ese error en la computadora.
Gracias por el dato

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Ayuda

Mensaje por aacasa »

ESATO :music-rockout:
Responder