Ruido motor

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
hernanpipito
Mensajes: 1
Registrado: 03 May 2018, 23:30
Auto: Prisma LTZ AT

Ruido motor

Mensaje por hernanpipito »

Buenos dias, tengo un Prisma LTZ automaticocon 29000 km y escucho un ruido como a valvula que no lo siento directamente en el motor sino abajo a la altura de la puertas. Lo lleve a varias concesionarias y me dijieron que es normal, que son los botadores o electrovalvulas por el sistema de recuperacion de gases. La verdad q estoy desconcertado, cuando lo saque de cero de la concesionaria no hacia ese ruido tan molesto. Parece un diesel, cuando voy con las ventanillas bajas y se me pone un auto al lado o estoy dentro del garage se siente mucho mas. A alguien le pasa lo mismo? Alguna sugerencia? Muchas gracias! Saludos
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Ruido motor

Mensaje por emiliounix »

hernanpipito escribió:Buenos dias, tengo un Prisma LTZ automaticocon 29000 km y escucho un ruido como a valvula que no lo siento directamente en el motor sino abajo a la altura de la puertas. Lo lleve a varias concesionarias y me dijieron que es normal, que son los botadores o electrovalvulas por el sistema de recuperacion de gases. La verdad q estoy desconcertado, cuando lo saque de cero de la concesionaria no hacia ese ruido tan molesto. Parece un diesel, cuando voy con las ventanillas bajas y se me pone un auto al lado o estoy dentro del garage se siente mucho mas. A alguien le pasa lo mismo? Alguna sugerencia? Muchas gracias! Saludos
No me pasa con el Onix pero sí con el Corsa, que parece un diésel. En el Corsa es normal. En el Onix no sabría decirte.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Ruido motor

Mensaje por buckan »

A mi tmb se me ha dado como un pequeño tiki Tiki q antes no lo hacía es un onix ahora con 7800 km viene del motor pero lo hace depende cada vez más seguido. No se si será la nafta o ya necesita cambiar aceite pero puede ser mil cosas vaya a saber
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Ruido motor

Mensaje por hurling »

Valvula Canister. Es un ruido que tenía el corsa y heredo este motor también. Hay veces que con el motor caliente "se calla" pero en verdad es muy aleatorio. Lo que "dicen" es que la válvula se daña por llenar hasta el tope el tanque.
La válvula se encarga de gestionar retorno y gases de combustible.
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Ruido motor

Mensaje por daneduaguirre »

hurling escribió:Valvula Canister. Es un ruido que tenía el corsa y heredo este motor también. Hay veces que con el motor caliente "se calla" pero en verdad es muy aleatorio. Lo que "dicen" es que la válvula se daña por llenar hasta el tope el tanque.
La válvula se encarga de gestionar retorno y gases de combustible.
Tal cual Hurli, eso lo supe leer segun un comentario de un brazuca y lo comente en otro foro, sugiere que al primer corte cuando se esta llenando el tanque ... parar. No continuar llenando con combustible !!!
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Ruido motor

Mensaje por buckan »

Mmm no será mi caso casi nunca lleno al borde.
Marcelo Oliva
Mensajes: 6
Registrado: 18 Abr 2019, 19:36
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ruido motor

Mensaje por Marcelo Oliva »

Hola, tengo un Prisma LTZ AT 2018 con 25000Km y me hace exactamente lo mismo, pensé que era el escape poreque los siento abajo, pero por como lo describís creo que hablamos del mismo ruido.
Julio Matías
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2019, 17:44
Auto: Onix LT

Re: Ruido motor

Mensaje por Julio Matías »

Hola gente, tengo un ónix lt 2016. Lo tengo de 0km y siempre le hice todo en concesionaria oficial. Hace un tiempo le siento el ruido en el motor tipo con cascabeleo, áhora tiene 33.500 km. Estube leyendo puede ser los botadores hidráulicos. A alguien le pasó? En frío se siente el ruido fuerte. En caliente casi no. Al acelerar como que le falta un poco más de reacción y cuando regula también, baja de golpe y sube la aguja, al regular. Ante cuando lo saqué de 0km esto no me pasaba. Saludos !!!!
Responder