Cuotas GPAT (Seguro)

Para charla de cualquier cosa
Avatar de Usuario
exaunicen
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2016, 22:33
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Cuotas GPAT (Seguro)

Mensaje por exaunicen »

MauryOnix29 escribió:Hola gente ..pregunta.. puedo prendar el auto si ya comenzé mí plan? Voy en la cuota 9. me urge tener el coche por motivos personales. Qué me recomiendan?
a ver si entendi: tenes un autoplan y vas por cuota 9 y lo queres tener ya??..si es asi el autoplan te permite licitar a partir de la 2 cuota y no necesitas esperar a salir sorteado. suponiendo que licitas ahora en mayo te permiten hasta un maximo de 74 cuotas a valor de cuota pura....si liquidas todo el auto en el retiro (es decir quedas a cero con el plan) no vas a necesitar prenda. quedas listo....y a la espera de la entrega
Saludos!!
MauryOnix29
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ago 2017, 00:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Cuotas GPAT (Seguro)

Mensaje por MauryOnix29 »

Pablito81 escribió:no entendí muy bien la pregunta. vos tenes un plan y vas por la cuota 9 y queres licitar en vez de esperar salir sorteado? o capaz hay algo más que no sé
Disculpen si no pregunte bien ja
Yo estoy en un plan de ahorro en concesionaria oficial. Si quiero prendar el auto me tengo que dirigir a gpat? O ya no puedo porque comenzé el plan?
Eso se hace cuando? Como son los pasos?
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Cuotas GPAT (Seguro)

Mensaje por amaluro »

Primero, tenes el auto? Si lo tenes, ya esta prendado; si no lo tenes, no hay que hacer nada.
La prenda la hace la misma concesionaria, segui pagando las cuotas hasta que te salga el auto, es todo lo que tenes que hacer.
Saludos Lucas
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Cuotas GPAT (Seguro)

Mensaje por marcoscaceres »

MauryOnix29 escribió: Disculpen si no pregunte bien ja
Yo estoy en un plan de ahorro en concesionaria oficial. Si quiero prendar el auto me tengo que dirigir a gpat? O ya no puedo porque comenzé el plan?
Eso se hace cuando? Como son los pasos?
Si entiendo bien, ya empezaste a pagar un plan, estás frito.
La otra opción que planteás es la financiación a través de una compañía financiera. Dicho de otra manera, préstamo que cancela el valor del auto y te vas con el mismo 'prendado' en garantía del préstamo.
No se puede 'pasar' de una modalidad a otra salvo honrosas excepciones que pueden llegar a surgir en momentos de crisis aguda donde agarran cualquier cosa con tal de vender.
MauryOnix29
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ago 2017, 00:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Cuotas GPAT (Seguro)

Mensaje por MauryOnix29 »

No no lo tengo al auto. Estoy pagando el plan..no lo tengo. Mí pregunta era si podía pasarme de pagar el plan en concesionaria..al crédito gpat..veo que no .
La última pregunta por qué estoy usurpando el tema de un colega. Es recomendable conviene por gpat o seguir pagando el plan por concesionaria.? Gracias saludos.
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Cuotas GPAT (Seguro)

Mensaje por marcoscaceres »

MauryOnix29 escribió: La última pregunta por qué estoy usurpando el tema de un colega. Es recomendable conviene por gpat o seguir pagando el plan por concesionaria.? Gracias saludos.
Y... Todo es relativo.

Las ventajas de la GPAT es que dejás 'fijas' las cuotas, pagando al precio de hoy. El problema serían los intereses de financiación, ya que la misma varía en función del plan elegido. A veces hay hasta 24 cuotas Tasa 0% pero lo que financian tiene tope.

El plan tiene la contra de que va actualizando mensualmente la cuota de acuerdo a la variación del valor del vehículo.

Ambas maneras de financiarse sirven para un grupo diferente de personas.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Cuotas GPAT (Seguro)

Mensaje por Onixito »

Hola tengo el caso de un amigo que sacó en renault por plan y terminó sacando un préstamo personal UVA en el banco y lo canceló porque entre lo que subió el valor sandero y lo que le cobran de seguro sacó la cuenta y era más económico el préstamo que pagar mes a mes la cuota del plan con seguro. Pero como te dice más arriba es todo relativo y depende de la economía de cada uno. saludos
MauryOnix29
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ago 2017, 00:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Cuotas GPAT (Seguro)

Mensaje por MauryOnix29 »

Muchas gracias muchachos! Saludos desde Salta!
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Cuotas GPAT (Seguro)

Mensaje por marcoscaceres »

Onixito escribió:Hola tengo el caso de un amigo que sacó en renault por plan y terminó sacando un préstamo personal UVA en el banco y lo canceló porque entre lo que subió el valor sandero y lo que le cobran de seguro sacó la cuenta y era más económico el préstamo que pagar mes a mes la cuota del plan con seguro. Pero como te dice más arriba es todo relativo y depende de la economía de cada uno. saludos
Cuando leí lo pensé, y ahora nuevamente.
Con el tema del dólar y otras yerbas, me parece que no hizo negocio tu amigo. Cambio de guatemala a guatepeor, EMHO.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Cuotas GPAT (Seguro)

Mensaje por Onixito »

Hola si tenes razón, de una manera u otra te va a aumentar la cuota, pero bueno ya estamos acostumbrados. saludos
Responder