Duda sobre caja automatica

Acerca del funcionamiento del Onix
Damiancho
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56
Registrado: 30 Dic 2016, 11:06
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Perez, Santa Fé
Agradecimiento recibido: 6 veces

Duda sobre caja automatica

Mensaje por Damiancho »

Buenos días gente...Tengo un Onix LTZ Automatico 2017, y leí por ahí que los autos Chevrolet (Onix, Prisma, Cruze, etc) con cajas automaticas tienen en las cajas un filtro que hay que cambiar junto con el aceite del motor y demás filtros del auto para un mejor funcionamiento... ya que si no se hace este cambio de filtro y aceite de la caja, supuestamente dicen que se bloquea...Es verdad eso? Alguno tiene idea de algo?... Les comento porque, yo soy enemigo total de darles de comer a los muchachos de la concesionaria y de hacer services, y en lo posible no me gustaría tener que llevar el auto con solo 6.200 Kms al concesionario... Aguardo respuestas!! Saludos y gracias por leer mi comentario!!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Duda sobre caja automatica

Mensaje por Onixito »

Hola la verdad nunca escuche que alguna caja tenga un filtro tanto manual como AT, siempre hay que controlar el nivel del aceite y si falta completarlo es el mínimo mantenimiento de las cajas y si tenes dudas llamá a chevrolet para consultarlo o a algún service oficial y sacate la duda. saludos
Damiancho
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56
Registrado: 30 Dic 2016, 11:06
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Perez, Santa Fé
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Duda sobre caja automatica

Mensaje por Damiancho »

Ok, gracias por tu ayuda... Además de cambiar aceite y filtros, también habrá que ajustar tapa de valvulas??... Vuelvo a repetir, el auto tiene 6mil kilometros y anda una maravilla, hasta el momento...
neron-08
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 25
Registrado: 03 Nov 2016, 17:12
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Duda sobre caja automatica

Mensaje por neron-08 »

Las tapas se ajustaban en la época de los dinosaurios, cuando se extinguieron, se dejó de ajustar las tapas.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Duda sobre caja automatica

Mensaje por Onixito »

Damiancho escribió:Ok, gracias por tu ayuda... Además de cambiar aceite y filtros, también habrá que ajustar tapa de valvulas??... Vuelvo a repetir, el auto tiene 6mil kilometros y anda una maravilla, hasta el momento...
Hola no tenes que hacer nada solo disfrutarlo, los filtros y el aceite de motor se cambia a los 10.000km
neron-08 escribió:Las tapas se ajustaban en la época de los dinosaurios, cuando se extinguieron, se dejó de ajustar las tapas.
jajaj me mató tu comentario.... pero es verdad recuerdo cuando había que volver a la agencia para que te ajusten la tapa o destraben la bomba y no había que pasarlo de cierta velocidad... que épocas aquellas!
neron-08
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 25
Registrado: 03 Nov 2016, 17:12
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Duda sobre caja automatica

Mensaje por neron-08 »

Gracias a Dios, esas épocas quedaron en el recuerdo. Hoy lo sacas de la agencia y lo pisas un poco, le estas haciendo un favor. Además vienen con aire, dirección, levanta cristales, etc. hablando de confort, y ni comparar con el tema seguridad.
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Duda sobre caja automatica

Mensaje por daneduaguirre »

Hola Damian,

Estuve revisando la ficha de mantenimiento y lo unico que menciona para el caso de los que vienen equipados con caja automatica, es que se debe reemplazar el aceite de la caja cada 50 mil kilometros. Pero nunca habla de que exista un filtro.
A modo acotacion, mi hijo tiene un Honda Accord modelo 94 con caja automatica y tiene un filtro interno que se cambia cada 100 mil kilometros.
Pero supongo que debe ser una tecnologia mas vieja.
Espero sirva para aclarar tus dudas !!!
Saludos,
Daniel.
Damiancho
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 56
Registrado: 30 Dic 2016, 11:06
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Perez, Santa Fé
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Duda sobre caja automatica

Mensaje por Damiancho »

Hola amigos!!!! De verdad, muchisimas gracias por los comentarios y la ayuda de todos... yo leí en el manual que el aceite y los filtros hay que cambiarlo a los 10mil kms o el primer año de uso... yo tengo solo 6mil pero el año de uso se cumplio el 8 de febrero... Así que no sé, tal vez le haga yo el cambio de aceite, sinceramente me parece un afano lo que te cobran en la consecionaria por un cambio de aceite y filtros... Lo unico malo es que pierdo la garantía pero en mi caso el auto anda de lujo, y no veo que vaya a tener problema alguno... Les dejo un abrazo a todos y gracias por las respuestas!
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Duda sobre caja automatica

Mensaje por Pablito81 »

neron-08 escribió:Las tapas se ajustaban en la época de los dinosaurios, cuando se extinguieron, se dejó de ajustar las tapas.
Buenas. Lamento pero tengro que discrepar con vos. EL dice tapa de Válvulas. no se de cilindros. hay varios motores de chevrolet, por ejemplo el 2.0 del astra que cada 1 o 2 años es necesario ajustar o cambiar la junta de la tapa de cilindros porque empieza a transpirar. desconozco si pasa esto en los nuestros. creo que no. pero no nada loco preguntarlo.
Saludos Pablo.
Avatar de Usuario
calculin
Genio
Genio
Mensajes: 195
Registrado: 14 Jun 2014, 22:09
Auto: Prisma LTZ AT
Ubicación: Caballito, C.A.B.A.
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Re: Duda sobre caja automatica

Mensaje por calculin »

Poné en la balanza: Ahorrarte unos pesos en el cambio de aceite versus jugarte un año de garantía ...


Damiancho escribió:Hola amigos!!!! De verdad, muchisimas gracias por los comentarios y la ayuda de todos... yo leí en el manual que el aceite y los filtros hay que cambiarlo a los 10mil kms o el primer año de uso... yo tengo solo 6mil pero el año de uso se cumplio el 8 de febrero... Así que no sé, tal vez le haga yo el cambio de aceite, sinceramente me parece un afano lo que te cobran en la consecionaria por un cambio de aceite y filtros... Lo unico malo es que pierdo la garantía pero en mi caso el auto anda de lujo, y no veo que vaya a tener problema alguno... Les dejo un abrazo a todos y gracias por las respuestas!
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
Responder