Caja de Cambios y Asentamiento

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por Pablito81 »

Prisma233 escribió: la primera en movimiento también cuesta cuando está frío,después entra bastante normal
Ojo,La primera por lo que sé, y siempre me dijeron, solo es pone con el auto quieto. No insistas en poner la primera en movimiento porque podes joder los engranajes del sincronismo o algo parecido era.
Es mas, yo en particular cuando estoy en alguna bajada directamente salgo en segunda, la primera es solo para arrancar.
Saludos!
Última edición por Pablito81 el 26 Ene 2018, 11:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por Pablito81 »

Onixito escribió:hola yo hago al revés agarro el auto en ruta y trato de exigirlo ni bien me lo entregan, si se rompe algo está la garantía y si no disfrutas de un buen auto. saludos
jajaja eso lo hacia las motos, si tiene que reventar que reviente en garantia. pero el auto me cosa :auto-layrubber:
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por daneduaguirre »

Mi experiencia con la caja fue la siguiente:

En los primeros 10K se notaba la primera y segunda como que constaba poner un poco, al cumplir los 15K se fue pasando, hoy con 20K esta joya.
Entra la 1ra en baja velocidad sin problemas y la segunda es una seda.
Si aclaro que cuando la caja esta fria, a la mañana sobre todo, cuesta un poco hasta que toma temperatura.
Yo particularmente estoy mas que conforme.
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por hurling »

daneduaguirre escribió:Mi experiencia con la caja fue la siguiente:

En los primeros 10K se notaba la primera y segunda como que constaba poner un poco, al cumplir los 15K se fue pasando, hoy con 20K esta joya.
Entra la 1ra en baja velocidad sin problemas y la segunda es una seda.
Si aclaro que cuando la caja esta fria, a la mañana sobre todo, cuesta un poco hasta que toma temperatura.
Yo particularmente estoy mas que conforme.
Exactamente lo mismo. Puedo poner 1ra en movimiento y todas las demas entran perfectamente. Siempre en los service hago controlar nivel.
Avatar de Usuario
elenano
Mensajes: 11
Registrado: 21 May 2017, 23:56
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por elenano »

Pablito81 escribió:
Onixito escribió:hola yo hago al revés agarro el auto en ruta y trato de exigirlo ni bien me lo entregan, si se rompe algo está la garantía y si no disfrutas de un buen auto. saludos
jajaja eso lo hacia las motos, si tiene que reventar que reviente en garantia. pero el auto me cosa :auto-layrubber:
Yo hice lo mismo, pensando lo mismo, pero para ver como se comportaba en velocidad, el Onix se agarra muy bien, el día que saquen la versión 1.4 turbo (el motor que tiene el cruze 5), saco de donde sea pero me voy a buscar uno jajaja.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por Pablito81 »

me conformo con la caja de 6ta :music-rockout:
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por daneduaguirre »

Pablito81 escribió:me conformo con la caja de 6ta :music-rockout:
Totalmente de acuerdo Pablito :banana-dance: :banana-dance:
Saludos,
Daniel.
__rockandroll__
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2020, 20:52
Auto: Onix LS / Joy

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por __rockandroll__ »

Hola, buenas! me lei los post de Caja de cambio y asentamiento, fuerza de motor y aire acondicionado, consumo de combustible y velocidad final de prisma, antes de poder comentar mi experiencia y hacer mi consulta. Tengo un onix joy 2019.
Mayormente me muevo en ciudad y mi ciudad es plana ... trato de marchar en las 1500 revoluciones... uno de los primeros mensajes de este post hablaba asi: "13 km/h para 1ra, 25 2da, 36 3ra, 4ta no recuerdo bien pero también era un valor bajo para lo que yo uso. Seguramente es para usarlo en 2000 rpm clavadas."... yo en muchas ocaciones a la segunda no le encuentro el momento de usarla y de primera, con un buen envion, entra la 3ra comoda, ya saliendo con 24-27 km/h (a la primera no la estiro hasta los 24, queda cerca de los 20 con la inercia)... mis cambios son 1ªpara salir 2ª hasta 25, 3ª - 34, 4ª - 40 y 5ª entra en 50 para marchar sobre avenida, con onda verde y mantenerse asi 1500 rpm... no siento que el motor se force pero si siento que el consumo no esta a epoca... tengo un jeep ika renaul que gasta entre 12 y 17 litros cada 100 (caja de 3ª alta y baja) y el onix manejandolo asi esta consumiendo 10 o 11 litros cada 100 km... cabe destacar que todavia no llego a los 5000 km... faltaran entre 200 150 km..
A lo que va mi consulta : ¿estoy forzando el motor o la caja con la forma de llevar los cambios? ¿el consumo esta bien en cuidad?.. uso el aa en la 2ª posicion casi todo el tiempo
Pd: es mi primer auto. no el primero q manejo
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por Onixito »

Hols el consumo está dentro de lo aceptable siendo que es un motor muy nuevo y va a ir mejorando en los próximos 5000km que le hagas. Con respecto al régimen de rpm que estás conduciendo me parece muy bajo, está lejos del torque óptimo del motor, te diría de probar de llegar en 2000 rpm para pasar las marchas y lo que a mi me funciono es escuchar el motor más que estar atento al velocímetro o a las rpm el motor solo te pide el paso de marcha, todo depende qué tipo de conducción estés haciendo si están en una onda verde te va a funcionar mucho mejor. Creo que también te relajas un poco ya que a mi me parece muy estresante estar viendo todo el tiempo el velocímetro para pasar una marcha. saludos
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por javier_tejedor »

elenano escribió:
Pablito81 escribió:
Onixito escribió:hola yo hago al revés agarro el auto en ruta y trato de exigirlo ni bien me lo entregan, si se rompe algo está la garantía y si no disfrutas de un buen auto. saludos
jajaja eso lo hacia las motos, si tiene que reventar que reviente en garantia. pero el auto me cosa :auto-layrubber:
Yo hice lo mismo, pensando lo mismo, pero para ver como se comportaba en velocidad, el Onix se agarra muy bien, el día que saquen la versión 1.4 turbo (el motor que tiene el cruze 5), saco de donde sea pero me voy a buscar uno jajaja.
Eso no va a pasar jamas, el onix es 3 cilindros (y todos los autos del segmento lo seran) ojala le pongan el T al 1.2.

Onixito, la caja AT pone los cambios a esas velocidades si aceleras muy poquito, en el rango intermedio de acelerador hace los cambios mas arriba como si anduvieras en un caja manual.

Con respecto al consumo es normal, es un motor de corsa "agiornado" en un auto mucho mas pesado.
Responder