¿Alineación y balanceo a los 10k?
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Re: ¿Alineación y balanceo a los 10k?
se rotan derechas sino hay que desarmar , si están balanceadas en la maquina no haría falta al menos que vibre , alineación sino tira tampoco lo tocaria .
yo soy mas del estilo del dicho que pusieron mas arriba osea equipo que gana no se toca y so de cambiar las 4 cubiertas juntas , pero no es un modelo a seguir aja!
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P.D.L
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Re: ¿Alineación y balanceo a los 10k?
Yo al corsa le hago rotación, alineación y balanceo cada 10k y la verdad me están durando mucho las cubiertas. El tema de meter el Onix a la gomería es cuestión de desconfianza. Si lo llevo a rotar y me cagan la alineación para que tenga que alinearlo después? Lamentablemnte hay que pensar así en Argentina.
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Re: ¿Alineación y balanceo a los 10k?
por rotar no cambia alienación. solo si tocas tren delantero, (vieleta, extremo, triceta, etc)emiliounix escribió:Yo al corsa le hago rotación, alineación y balanceo cada 10k y la verdad me están durando mucho las cubiertas. El tema de meter el Onix a la gomería es cuestión de desconfianza. Si lo llevo a rotar y me cagan la alineación para que tenga que alinearlo después? Lamentablemnte hay que pensar así en Argentina.
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Re: ¿Alineación y balanceo a los 10k?
Yo coincido con las opiniones, si no sentis ninguna vibracion y no te tira para ningun lado ... solo invertiria de posicion las delanteras con las traseras, manteniendo cada una del lado que esta puesta. Para hacer un cruce hay que desarmar y armar, para mantener el sentido de giro y esto implica hacer un balanceo si o si.
Coincido con Pablito que si no tocas nada de la direcion la alineacion no cambia en nada.
Yo particularmente hice eso y hasta ahora todo joya !!!
Coincido con Pablito que si no tocas nada de la direcion la alineacion no cambia en nada.
Yo particularmente hice eso y hasta ahora todo joya !!!
Saludos,
Daniel.
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Re: ¿Alineación y balanceo a los 10k?
Voy a seguir sus recomendaciones y rotar sin cruzar. Gracias a todos!
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Re: ¿Alineación y balanceo a los 10k?
Blopaz escribió:para mi el service es cada 10.000km y se hace el cambio de aceite, filtros y rotacion de las cubiertas. aprovecho y compro un gruopon y me las balancean, miran el tren delantero x el mismo precio
Esa del grupon mata mil jaja es para lo que mas sirve , yo x 2 mangos lo polarize
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Re: ¿Alineación y balanceo a los 10k?
Hola a todos, la Alineación, rotación y 4 balanceos hay que hacerlo entre 10 o 15 mil Km. Este tipo de cubiertas tienen lado interno y externo, por lo que NO se deben invertir en las llantas. La rotación es de adelante a atrás manteniendo el lado. Que el auto ande derecho no quiere decir que esté alineado, el problema es que cuando se dieron cuenta de esto.... no tienen más cubierta.
Es como el cambio de aceite..... si anda, para qué cambiarlo?
Entiendo que algunos duden de que si se los van a alinear y balancear bien o no, pero creo que ya tendrían que tener o empezar a tener, talleres de confianza, donde puedas explicar tus problemas o dudas y te lo sepan resolver, donde puedas hablar directamente con el que te va a hacer el trabajo, no grandes lugares donde te franelean con un cafecito y vos no sabes que le hacen a tu auto.
En mi caso se lo hago cada 15.000 Km. a todos mis vehículos, y revisión de tren delantero, trasero y frenos.
Es como el cambio de aceite..... si anda, para qué cambiarlo?
Entiendo que algunos duden de que si se los van a alinear y balancear bien o no, pero creo que ya tendrían que tener o empezar a tener, talleres de confianza, donde puedas explicar tus problemas o dudas y te lo sepan resolver, donde puedas hablar directamente con el que te va a hacer el trabajo, no grandes lugares donde te franelean con un cafecito y vos no sabes que le hacen a tu auto.
En mi caso se lo hago cada 15.000 Km. a todos mis vehículos, y revisión de tren delantero, trasero y frenos.
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Re: ¿Alineación y balanceo a los 10k?
lo que pasa que cuando rotas la cubierta agarra "vicio" del lugar dnd esta puesta y es muy probable que tengas que rotar . ahora si esta desalineado te das cuenta, y si no esta desalineado para que alinear ? son puntos de vista , si tengo el tanque lleno le cargo nafta ? y asi podemos estar todo el dia jajja!!
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Re: ¿Alineación y balanceo a los 10k?
Es que tengo taller de Alineación.... y muchos vienen porque se le hicieron bosta las gomas y te dicen " el auto anda derecho, no sé por que se hicieron así" y lo medis y está como el tuje.
El otro dia balancie un Sandero RS con 363km. ( trescientos kilometros), a 120 se le caian los dientes. Dice "puede ser que venga mal de fábrica?" Jajaja, las puse en la balanceadora y giraban solas de lo desbalanceado.
El otro dia balancie un Sandero RS con 363km. ( trescientos kilometros), a 120 se le caian los dientes. Dice "puede ser que venga mal de fábrica?" Jajaja, las puse en la balanceadora y giraban solas de lo desbalanceado.
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Re: ¿Alineación y balanceo a los 10k?
A mi me pasó con el Onix, pero se notaba recién arriba de 125 km/h. Vibraba, no es que se te caían los dientes, pero se notaba. A los 12mil le cambié las llantas, aproveché y le hice rotación y balanceo (el balanceo era obligatorio, obviamente, porque se rearmaron las 4 ruedas), y nunca jodió más. Ahora se viene la segunda rotación y el service de los 20 k.Sergioltz escribió:Es que tengo taller de Alineación.... y muchos vienen porque se le hicieron bosta las gomas y te dicen " el auto anda derecho, no sé por que se hicieron así" y lo medis y está como el tuje.
El otro dia balancie un Sandero RS con 363km. ( trescientos kilometros), a 120 se le caian los dientes. Dice "puede ser que venga mal de fábrica?" Jajaja, las puse en la balanceadora y giraban solas de lo desbalanceado.
En cuanto al tema del topic, todo lo que dijeron acá me parece así: si no tira, no alinear, si no vibra, no balancear. Rotacion cada 10k, y si ves alguno de los anteriores síntomas, rotación o balanceo según corresponda. Con el tema de los vicios de las cubiertas, me parece que puede pasar en autos más viejos que tengan los rulemanes muy chotos, pero no en autos relativamente nuevos (abajo de 100 K) no creo que lo veas. Pero si eso te saca el sueño, andá a balancear a una gomería donde balanceen las ruedas puestas y listo.