Problema en arranque pero luego desaparece

Detalles de mantenimiento
gaston_amaya
Mensajes: 16
Registrado: 21 May 2016, 17:47
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Problema en arranque pero luego desaparece

Mensaje por gaston_amaya »

Buenas gente, tengo un Prisma LTZ mod. 2014 y actualmente ha aparecido un problema en el arranque ...
En primer lugar, no hay aviso de fallas de ningun tipo.
Doy arranque con la llave, en ese instante arranca sube las revoluciones (lo normal ) y al bajar las revoluciones se apaga el motor... pruebo dar arranque varias veces sin pisar el acelerador y hace lo mismo.

La unica forma de ponerlo en marcha y que no se pare es: despues de dar varios arranques, tengo que pisar un poco el acelerador mantenerlo en 3000 rpm unos minutos y luego funciona normal.
Me da la sensacion que la bateria esta pidiendo cambio, pero todavia se banca aún para arrancar el motor y por otro lado no hay aviso de bateria baja. :roll: Medí la tensión de la bateria y es de 12.3 V pero bueh nose si es suficiente.

¿que puede ser? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Desde ya gracias!
Saludos
ovamaestro
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 34
Registrado: 11 Jul 2014, 11:15
Auto: Onix LT
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Problema en arranque pero luego desaparece

Mensaje por ovamaestro »

no soy experto en mecanica, pero suena a que no esta regulando en baja con el motor en frio. Hacelo ver por mecanico de confianza.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Problema en arranque pero luego desaparece

Mensaje por buckan »

deberias dar mas data como cuantos km tiene tu auto, lo mas facil tal vez esté un poco sucio el cuerpo de aceleración y la mariposa, hay algunos tips en la pagina del corsa de como hacerlo si es q vos te das maña ya en otra oportunidad le di un enlace directo a un usuario q preguntó algo diferente y el moderador me lo voló, asi q tenes q buscar vos, no digo q sea exactamente igual pero te da una idea, opción 2 dejarlo así y hacer vos de cebador hasta q el motor tome un toque de temperatura digo para q no exijas el burro y la bater arrancando una y otra vez que por lo que me decís 12.3 esta media para atrás la bata,
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Problema en arranque pero luego desaparece

Mensaje por buckan »

no se si quedó claro cuando digo tips me refiero a como limpiarlo al cuerpo de aceleración
Saludos
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Problema en arranque pero luego desaparece

Mensaje por daneduaguirre »

Creo que lo mas conveniente seria que hagas escanear tu vehiculo para ver cual puede ser la falla.
Puede ser el paso a paso, cuerpo de mariposa, varias cosas .. es mas alguna de ellas con una limpieza se puede solucionar.
Como te dijo Buckan, la bateria esta media al limite. La tension optima de la bateria deberia ser 12.7 y la tuya esta un poco por abajo.
Contamos como sigue tu tema plis.
Saludos,
Daniel.
Sebastian83
Mensajes: 7
Registrado: 05 Abr 2017, 23:12
Auto: Prisma LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problema en arranque pero luego desaparece

Mensaje por Sebastian83 »

a mi me pasaba exactamente igual con mi anterior auto era un voyage, te comento que desde que lo tenia me hacia eso, aveces se iba, aveces volvia, en frio lo hacia casi siempre... pase por varios mecanicos y ninguno me supo decir bien que era hasta que lo lleve a un mecanico y lo conecte a la compu, dio todo bien no tenia nada, descartando todo eso el mecanico que conecto y se fijo los parametros me dijo que es la mariposa del acelerador que cada cierto tiempo se limpia. el año pasado me habia pasado para arreglarlo $700 pesos. espero que te ayude este comentario saludos!
gaston_amaya
Mensajes: 16
Registrado: 21 May 2016, 17:47
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Problema en arranque pero luego desaparece

Mensaje por gaston_amaya »

Buenas, gracias a todos por los comentarios!
Les cuento que pasaron unos dias y aparecio un aviso de falla en el tablero (motorcito en amarillo). Consegui un scanner OBDII y descargue la app Torque Lite en el cel (muy bueno por cierto para saber varios parametros tbn online, posiblemente me compre uno más adelante)
La falla es la siguiente:
IMG_20170922_140620.jpg
Según entiendo y por lo que he leido en la web, el problema es inyeccion pobre... pero bueno como dice en este link ..
http://www.teseomotor.com/fallo-p0171-s ... ion-pobre/
lo detecta la sonda lambda o sensor de oxigeno pero no significa que este dañada.(encima este auto lleva dos :? )
Por otro lado, lo lleve a un mecánico y me dice que puede ser la sonda lambda o el filtro de nafta, pero no me garantiza nada y que puede llegar a ser otra cosa.. Por lo visto "no se la jugo" el mecánico :lol: pero bueh.. me parece bien ya que puede ser varias cosas lo que genera la falla.
Yo voy a chequear lo que pueda sin invadir mucho la mecánica ni la eléctronica y luego aviso lo que fue.
Saludos
gaston_amaya
Mensajes: 16
Registrado: 21 May 2016, 17:47
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Problema en arranque pero luego desaparece

Mensaje por gaston_amaya »

buckan escribió:deberias dar mas data como cuantos km tiene tu auto, lo mas facil tal vez esté un poco sucio el cuerpo de aceleración y la mariposa, hay algunos tips en la pagina del corsa de como hacerlo si es q vos te das maña ya en otra oportunidad le di un enlace directo a un usuario q preguntó algo diferente y el moderador me lo voló, asi q tenes q buscar vos, no digo q sea exactamente igual pero te da una idea, opción 2 dejarlo así y hacer vos de cebador hasta q el motor tome un toque de temperatura digo para q no exijas el burro y la bater arrancando una y otra vez que por lo que me decís 12.3 esta media para atrás la bata,
Tiene 45.000 Km aprox.. La bateria esta media jodida pero aún tiene fuerza para arrancar. Creo que descarto lo de la bateria, pronto tendré que cambiarla.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Problema en arranque pero luego desaparece

Mensaje por Pablito81 »

gaston_amaya escribió:Buenas, gracias a todos por los comentarios!
Les cuento que pasaron unos dias y aparecio un aviso de falla en el tablero (motorcito en amarillo). Consegui un scanner OBDII y descargue la app Torque Lite en el cel (muy bueno por cierto para saber varios parametros tbn online, posiblemente me compre uno más adelante)
La falla es la siguiente:
Según entiendo y por lo que he leido en la web, el problema es inyeccion pobre... pero bueno como dice en este link ..
http://www.teseomotor.com/fallo-p0171-s ... ion-pobre/
lo detecta la sonda lambda o sensor de oxigeno pero no significa que este dañada.(encima este auto lleva dos :? )
Por otro lado, lo lleve a un mecánico y me dice que puede ser la sonda lambda o el filtro de nafta, pero no me garantiza nada y que puede llegar a ser otra cosa.. Por lo visto "no se la jugo" el mecánico :lol: pero bueh.. me parece bien ya que puede ser varias cosas lo que genera la falla.
Yo voy a chequear lo que pueda sin invadir mucho la mecánica ni la eléctronica y luego aviso lo que fue.
Saludos
Filtro no debería ser, porque tiene como otros adelante cerca del motor. los nuestros traen uno "de larga duración" que va dentro del tanque de nafta y no se cambia.
tatiaffa
Mensajes: 17
Registrado: 20 Dic 2019, 18:20
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problema en arranque pero luego desaparece

Mensaje por tatiaffa »

Hola,
Estoy teniendo esta misma falla en un Onix 2017.
Le hice el service de los 50k y empezó a fallar en el arranque en caliente con estos mismos síntomas.
Como lo solucionaste?
Saludos
Responder