saque okm y me cobran patente vencida Arba

Detalles de mantenimiento
Responder
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

saque okm y me cobran patente vencida Arba

Mensaje por buckan »

Les pregunto por ahi alguien sabe a mediados de Julio 2017 saque mi onix ,la verdad tardaron apenas 10 dias en la entrega, pague patentamientos y toda la pelorata q te cobran hasta el aire que respiras.
Hasta ahi todo bien, se supone q sacas el auto y tenes todo al día ,ahora me llega la patente correspondiente a la cuota 5 de este año que vence en setiembre hasta ahi todo bien , me meto en la pagina de arba para ver si la pago por homebanking y oh veo q tengo una cuota vencida que se supone es de Julio :scared-shocked: :scared-shocked: y encima vencida con intereses y todo, o sea que el auto salio a rodar y ya tenía una deuda vencida , increible a alguien le pasó esto ,acepto sugerencias
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: saque okm y me cobran patente vencida Arba

Mensaje por Blopaz »

te voy a contar lo que me paso a mi.
saco el auto en junio/julio del 2014, me llega la ultima factura de ese año la cual la pago de lo mas bien.
1ª factura del 2015 me dice que debo una factura :shock: como mierd* puede ser si pague decia.
me comunico con arba y me dicen que desde que saque el auto hasta la ultima factura del año hay una impaga que x problemas del sistema no me llego. x ende me quejo y les chupo un huevo y la mitad del otro pero al final tuve q pagar una factura vencida.

si podes comunicate con la agencia donde sacaste el auto y hace el reclamo. fijate/pregunta que caraj* son todos los papeles q pagaste. a ver si te boludean o no.
entra a arba y mira bien el tema de facturas
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: saque okm y me cobran patente vencida Arba

Mensaje por Pablito81 »

En caba te cobran el semestre entero. Si no te dan el alta

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: saque okm y me cobran patente vencida Arba

Mensaje por buckan »

Blopaz escribió:te voy a contar lo que me paso a mi.
saco el auto en junio/julio del 2014, me llega la ultima factura de ese año la cual la pago de lo mas bien.
1ª factura del 2015 me dice que debo una factura :shock: como mierd* puede ser si pague decia.
me comunico con arba y me dicen que desde que saque el auto hasta la ultima factura del año hay una impaga que x problemas del sistema no me llego. x ende me quejo y les chupo un huevo y la mitad del otro pero al final tuve q pagar una factura vencida.

si podes comunicate con la agencia donde sacaste el auto y hace el reclamo. fijate/pregunta que caraj* son todos los papeles q pagaste. a ver si te boludean o no.
entra a arba y mira bien el tema de facturas
Lo que relatas me paso exactamente a mi, hoy justo me toca laburar a pocas cuadras de Arba,me traje todos los papeles incluso la primer boleta con vencimiento en setiembre y que dice dentro de la misma dice que no poseo deuda alguna y les voy a decir como puede ser q su sistema sea tan raro xq tal vez me digan y bueno el sistema dice lo que dice ahora ,o sea se pueden contradecir perfectamente, y si asi fuera entiendo que debiera cobrar un proporcional y no la cuota entera
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: saque okm y me cobran patente vencida Arba

Mensaje por buckan »

para redondear lo que le paso a blopaz me pasa a mi, lo saco en julio y en setiembre me toca la ultima cuota del año que me parece logico, con la perlita q en la misma boleta dice claramente que no poseo deuda alguna, se entiende algo lógico si el auto apenas empezó a rodar , no puede tener deuda y con intereses!!! como voy a saber algo a pagar si no me lo comunican!!!, entonces con ese mismo papel que contradice al sistema voy, vamos a ver que me dicen .ampliare
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: saque okm y me cobran patente vencida Arba

Mensaje por Edgardo72 »

buckan escribió:Les pregunto por ahi alguien sabe a mediados de Julio 2017 saque mi onix ,la verdad tardaron apenas 10 dias en la entrega, pague patentamientos y toda la pelorata q te cobran hasta el aire que respiras.
Hasta ahi todo bien, se supone q sacas el auto y tenes todo al día ,ahora me llega la patente correspondiente a la cuota 5 de este año que vence en setiembre hasta ahi todo bien , me meto en la pagina de arba para ver si la pago por homebanking y oh veo q tengo una cuota vencida que se supone es de Julio :scared-shocked: :scared-shocked: y encima vencida con intereses y todo, o sea que el auto salio a rodar y ya tenía una deuda vencida , increible a alguien le pasó esto ,acepto sugerencias
Tenes que pagar la cuota 4 que venció en Julio y la 5 que vence en setiembre. Ahora el tema es que te lo tendrían que haber cobrado en la agencia. O te lo cobraron y no lo cancelaron.
Pero al inscribirlo en Julio tenes que pagar esa cuota.

Saludos
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: saque okm y me cobran patente vencida Arba

Mensaje por Onixito »

Hola yo tengo un conocido que le paso algo muy similar nada mas que a él en la agencia le cobraron todo ok el proporcional de patente cuota 4 etc. pero meses después le llego la deuda anterior y resultó ser que arba le puso que debía la cuota 3 (sueña raro pero pagar patente por algo que no existía en ese momento... :o) le mandó un descargo a arba y le dijeron que fue algo por el tema de la facturación del vehículo que por la fecha que fue le correspondía pagar ( para atrás) y que pague para que no le corran los intereses. Y esto fue en el 2015 recién cuando le vino la boleta de pago del 2016 pudo ver la deuda. saludos
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: saque okm y me cobran patente vencida Arba

Mensaje por buckan »

Paso el informe final a modo de aclaracion por si a alguno le sirve
Antes que nada aclarar que esto vale solo para autos patentados en Pcia de BsAs
Las patentes se cobran adelantadas o sea que si pagaste una chorrera de guita en patentamiento cuando lo sacaste prepara el tuje que esto quiere decir que solo por sacar ya teneés una deuda que no esta incluida.
Estas circulando por la calle y tenes una deuda solo que vos ni la gente de arba lo saben todavía xq no figura en ningun lado, para colmo si te llega la proxima a vencer dice que no tenes deuda anterior y te relajas.
Hasta que por casualidad aparece ,lo bueno q yo la detecté casi al momento sino te corren intereses cada vez mas abultados pero total a eso a arba le conviene, ojo igual no me salvo de los intereses y a continuación paso detallar el dialogo entre un empleado de Arba que me atiende personalmente y quien les escribe.

Yo: señorita xque me cobran una deuda vencida.??
Senorita: claro la patente se cobra x adelantado o sea q la cuota 4 corresponde de julio y agosto que es cuando ud saco el okm y la cuota 5 corresponde al resto del año.
Yo o sea que toda la chorrera de guita en concepto de patentamiento no estaba incluida??
Señorita .Asi es? Debe pagar
Yo; esta bien entiendo pero xq me cobran intereses si esta deuda aparecio ayer y hasta dias anteriores no figuraba en la pagina web de Arba.como puedo pagar algo que no veo
Señorita ; silo que pasa q cuando es un Okm tarda un tiempo en cargar.
Yo ;pero si tarda que culpa tengo en los intereses q me cobran ,si es problema de uds la demora ,aunque quisiera pagar no se puede.
Señorita; puede hacer el reclamo pero debe dirigirse a Arba
Yo: miro las instalaciones y le digo y en donde estoy ¿??
Señorita ; esto es Arba pero debe dirigirse a elevar el reclamo al Arba de su Jurisdicción

Ojo con esta cosas estar atento y no relajar si es q quieren estar aldia xq estos son unos vivos barbaros
FNS
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 52
Registrado: 15 Ene 2017, 16:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: saque okm y me cobran patente vencida Arba

Mensaje por FNS »

Que pais de 4ta. Deci que por lo menos podes disfrutar del auto!
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: saque okm y me cobran patente vencida Arba

Mensaje por buckan »

FNS escribió:Que pais de 4ta. Deci que por lo menos podes disfrutar del auto!
asimismo a relajarse es la unica que queda
Responder