Sacar manijas de los levantavidrios

Detalles de mantenimiento
Responder
grgg
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 37
Registrado: 24 May 2016, 10:36
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Sacar manijas de los levantavidrios

Mensaje por grgg »

Buenas tardes!

Les quería consulta acerca de como quitar las manijas para subir y bajar las ventanillas traseras (tengo un onix joy, me olvidé de aclarar). Estoy escuchando un ruido en la puerta trasera derecha cuando se activa el cierre centralizado y me parece que es algo suelto dentro de la puerta. Cuando voy a querer quitar el panel no encuentro ningún tornillo en la manija que sube o baja el vidrio (de forma manual). ¿Alguno quitó las manijas traseras?. No me animo a sacarlas a pura fuerza por temor a quebrarlas.

Desde ya muchas Gracias

Saludos!
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Sacar manijas de los levantavidrios

Mensaje por Blopaz »

primero, con la mano o un destornillador plano chiquito saca el plastico de los parlantes, vas a ver la mueca. fijate con eso!
proba si es algo x ahi o vez algo mejor

no encontre del prisma / onix pero encontre del corsa! debe ser muy parecido

fijate que lo saca con algo de metal, yo lo hice con una franela como muestra a continuacion


ojo!! no es algo q decis en 15 min hago todo!
hacelo con tiempo, sin apuros, tomate un trankilizante y si tenes alguien que te puede dar una mano mejor. x si llega a pasar algo.
te lo digo xq cambiar la manija de la puerta de un solo lado me llevo mas de una hora. encima soy medio nervioso y me desespero, ahi es cuando empiezo a romper todo :D

si la memoria no me falla, en el apoya brazo se tendria que levantar y ahi vas encontrar unos tornillos que sujeta el panel a la puerta.
si podes saca fotos para guiarme un poco

y sino la otra mas facil es ir a un auto radio y preguntar jeje
grgg
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 37
Registrado: 24 May 2016, 10:36
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Sacar manijas de los levantavidrios

Mensaje por grgg »

Muchas gracias. Voy a probar y les cuento cómo fue.
Saludos
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Sacar manijas de los levantavidrios

Mensaje por Blopaz »

si podes saca fotos de los pasos asi ya todos vamos aprendiendo.
grgg
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 37
Registrado: 24 May 2016, 10:36
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Sacar manijas de los levantavidrios

Mensaje por grgg »

Buenas tardes
Luego de un tiempo pude hacer el trabajo y quería comentarles algunas cosas que me sucedieron, a ver si les ayuda a los demás.
1- Con respecto a la puerta, no pude quitar la manija. Solo pude liberarla completamente, pero la manija no salió. Lo mismo me dio lugar para acomodar el cabla del cierre centralizado. Además pude acomodar algunas piezas de goma espuma que estaban sueltas y con eso el ruido desapareció. Les confirmo que el plastico que cubre la puerta sale apresión luego de quitar el tornillo en la parte donde se agarra la puerta para cerrarla.
2- Seguí buscando los ruidos que venían de la parte de atrás y encontré dos: El primero era el apoya cabeza que vibraba entre la muesca y la traba. Envolviendo la zona de la muesca con cinta adesiva, se solucionó. Por último sequía sintiendo algín ruido cuando no viajaba nadie en el asiento de atrás (en mi caso el 99% del tiempo). Susedía que la traba del asiento apoyaba metal sobre metal. Revistiendo el anclaje con cinta también se solucionó el problema.
Me queda uno solo que proviene del medio del tablero. No tengo idea que lo produce. Bien tenga novedades les aviso
Saludos!
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Sacar manijas de los levantavidrios

Mensaje por buckan »

que buena data la que aportas ,que lastima que no leí antes esto ,pero te puedo aportar una data mas que tal vez te sirva si tenes el Joy ,tal vez puedas manipular u observar cosas de la puerta trasera desde el agujero del parlante trassero que no trae, si es como el mio viene clausurado con un plastico adhesivo q se remueve facilmente desde ese lugar hay bastante espacio como para meter la mano, la tapa que cubre el parlante se remueve a presion palanqeando ,ideal un cuchillo con punta redondeada , esos serrucho mucho no sirven , vas probando de diferentes lugares y sale facilmente
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Sacar manijas de los levantavidrios

Mensaje por Pablito81 »

No encuentro la forma. probé de todas formas y no puedo sacar la manija - manivela
:angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead:
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Sacar manijas de los levantavidrios

Mensaje por eldiegote »

Pablito81 escribió:No encuentro la forma. probé de todas formas y no puedo sacar la manija - manivela
:angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead:
Ayer tuve que hacerlo y finalmente pude. Es como la del corsa. Hay una chaveta entre el buje de plástico y la manivela, hay que separarlos un poco (con algo plástico) haciendo presión en en tapizado, alrededor del agujero de la manivela. Cuando tengas eso, ponés la manivela hacia arriba, y vas a ver que por los laterales hay dos alambrecitos muy chicos, son las puntas de la chaveta. Con dos herramientas plásticas hacés fuerza hacia abajo hasta que sale del otro lado un poco, y después tirás. No se si se entiende mucho, es tal cual el video del corsa que subieron antes.

Slds!
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Sacar manijas de los levantavidrios

Mensaje por Pablito81 »

Hola, al final me explicaron otra forma mas simple. con una herramienta con forma de ganchito "pescas" la chaveta del otro lado de donde está la manija, tiras y sale. porque tiene una forma de omega.
Responder