Insonorización guardabarros traseros Onix

Tutoriales y manuales del Onix / Prisma
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Insonorización guardabarros traseros Onix

Mensaje por eldiegote »

Buenas gente.

Debido a una filtración de agua que tuve después del lavado del auto, tuve que desarmar la mitad del baúl para secarlo, así que aproveché y me mandé un proyecto que tenía pendiente hace rato: insonorizar los guardabarros traseros.

Materiales:
No se si vieron que el piso del baúl tiene algunos "parches" de una especie de membrana. Esto es para insonorizar: en teoría con colocar esos parches en los centros de chapas grandes se mitiga el sonido sin cubrirla completamente. Busqué una membrana autoadhesiva que sea lo más parecida al material original, consegui la siguiente:

https://www.easy.com.ar/tienda/es/easya ... ra-1092900

Es muy buena, el aluminio no se ve (compré negra), y el material es super maleable, no se resquebraja, se corta con cutter, el pegamento deja un tiempo de "changui" para corregir: la verdad que es muy buena calidad.

También compré un sellador de carrocerías chico, para la goma.

Luego de desarmar todo el tapizado del baúl con las manos (fuera de joda, no se necesitan herramientas, saqué todo con las manos, sin romper nada), simplemente se trata de ir presentando los "parches" de material, cortar con cutter, pegar, y repetir hasta que esté todo cubierto. Si la superficie es muy curva, se puede cortar y superponer el material sin problemas, o en su defecto cortar el sobrante (ver fotos).
Para las mangas de cables al principio recortaba el material, pero luego me di cuenta que casi siempre se pueden levantar las trabas (con paciencia, para no romper), aplicar el material "pinchando" donde están los pernos soldados a la carrocería, y después volver a fijar las mangas de cables.
Muchas veces el material no cubre todo perfectamente (por la forma), se pueden usar parches de sobrante y anda muy bien.

Todo el trabajo completo me llevó aproximadamente 4 horas.

Vale la pena? Honestamente todavía no lo se. Hasta que no agarre la ruta con lluvia o una calle de tierra, no puedo distinguir si hay diferencia. En mi caso particular mejoró mucho el sellado de la goma, ese agujero dejaba pasar ruidos del amortiguador derecho (me di cuenta mucho después).

Saludos!

Material
Material
Material 2 (para sellar la goma que filtro agua)
Material 2 (para sellar la goma que filtro agua)
Primera aplicacion
Primera aplicacion
Sellado de la goma
Sellado de la goma
Seguimos aplicando
Seguimos aplicando
Corte y presentacion
Corte y presentacion
Presentacion
Presentacion
Avanzamos...
Avanzamos...
Avanzamos 2
Avanzamos 2
Guardabarros izquierdo terminado
Guardabarros izquierdo terminado
Guardabarros derecho terminado
Guardabarros derecho terminado
Colocando todo
Colocando todo
Terminado
Terminado
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Insonorización guardabarros traseros Onix

Mensaje por daneduaguirre »

Muy buen laburo Diegote, felicitaciones realmente ... me gusto lo que hiciste y como te quedo.

:text-thankyouyellow: por compartirlo !!!
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Insonorización guardabarros traseros Onix

Mensaje por Blopaz »

:text-thankyouyellow: :text-goodpost:

lo q me dejas pensando es si tengo el problema ese de la goma fuera de lugar.
con el tema del ruido no me pasa o no lo escucho. si te puedo decir desde que hice el 3ª service escucho mas el ruido del motor. antes no me pasaba esto
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Insonorización guardabarros traseros Onix

Mensaje por amaluro »

Muy buen laburo, gracias por compartirlo.
Saludos Lucas
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Insonorización guardabarros traseros Onix

Mensaje por eldiegote »

Blopaz escribió::text-thankyouyellow: :text-goodpost:

lo q me dejas pensando es si tengo el problema ese de la goma fuera de lugar.
con el tema del ruido no me pasa o no lo escucho. si te puedo decir desde que hice el 3ª service escucho mas el ruido del motor. antes no me pasaba esto
Mmmm no, del motor no (igual yo estoy en el 1er service, todavìa). Escuchaba ruidos con pozos o piedritas, los escuchaba más fuertes de lo normal y claramente venían de atrás.

Igual es fácil, mete el bocho en el guardabarros (desde afuera) y fijate, la goma es bastante grande y se ve bien. Para mi la única manera que se afloje la goma es dándole a lo bruto con la hidrolavadora, o tirando del manojo de cables desde adentro. Por las dudas la pegue, porque como siempre voy a lavar al mismo lugar.... en fin.

Un detalle que no conté, es que después de laburar 4hs en el auto, quedé hecho bosta. Tenganlo en cuenta si no tienen buen estado físico... jejeje.

Slds!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Insonorización guardabarros traseros Onix

Mensaje por Onixito »

Hola Gracias por compartir que lindo laburo hiciste. Me gustaría saber si notas mejoras en la insonorización del habitáculo. saludos
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Insonorización guardabarros traseros Onix

Mensaje por eldiegote »

Onixito escribió:Hola Gracias por compartir que lindo laburo hiciste. Me gustaría saber si notas mejoras en la insonorización del habitáculo. saludos
Como decía en el post, lo que más me jode son los días de lluvia en ruta y las calles de tierra, superficies en las que todavia no anduve después de las modificaciones. Ni bien tenga que ir a La Plata (que pasa seguido) y me agarre lluvia, les comento. Tengo otras ideas para insonorización de grillitos en la parte delantera y el parante B, cuando lo haga lo subo (tengo que comprar los materiales y tener un finde libre).
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Insonorización guardabarros traseros Onix

Mensaje por Martin »

Muy bueno el tutorial con fotos y todo, muchas gracias por el aporte!!
_________________
Martin
Avatar de Usuario
Osodelugano
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 831
Registrado: 16 Jun 2016, 21:13
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Madero
Agradecido : 312 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: Insonorización guardabarros traseros Onix

Mensaje por Osodelugano »

Muy buen trabajo
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Insonorización guardabarros traseros Onix

Mensaje por entrecanibales »

muy buen laburo ;)
generalmente cuando se trata de insonorizar se usa fieltro que es como una alfombra ,en otro auto lo hice en los pasaruedas para mitigar un poco el ruido a rueda ,tampoco se si sirvió demasiado jaja!!
P.D.L
Responder