temperatura del agua

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Carancho
Capo
Capo
Mensajes: 171
Registrado: 11 Nov 2013, 00:39
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: BERISSO.
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: temperatura del agua

Mensaje por Carancho »

Comparto la opinion de varios que dicen que ya no es necesario, cierto instrumental, en el auto.
Lo mas reciente que tube fue un Agile, que trae un indicador de rayitas, que a medida que asciende la temperatura se van encendiendo, tambien hacia arriba.
Les cuento que en el Agile, semanalmente controle que el deposito de liquido refrigerante este en la marca correspondiente. Mas alla de eso, JAMAS SUBIO o MARCO MAS de 3 rayitas en los 17.000 Km. que le hice.
Y tengo amigos y conocidos que tienen un Agile,,, de motor similar al Onix y al Prisma,,,, y a ellos jamas les ha subido de las 3 rayitas, con mucho mas Kms. que el mio.
Que quiero decier con esto, que no es necesario un marcador de temperatura.
Como dice GIT, jonto con el de presion de aceite y el cargador de bateria el de temperatura esta de mas.
Y les voy a recordar o contar para los que no lo leyeron, tuve un 405 GR, 0 Km. que tenia reloj de temperatura y un indicador dentro del reloj, circulo, que supe, con el tiempo, que era de color, rojo, el dia que se paro el motor, y quedo encendida la luz en el medidor, pero la aguja nunca paso de la marca normal, hasta que le puse un (1) litro de agua destilada. Que paso, en 1994 no venian los autos, con computadoras como la mayoria los trae hoy, pero si tenia censores por todos lados, que fue lo que iso detener el motor, al percibir que habia un problema, en este caso, habia bajado el refrijerande del radiador, pero tambian podria haberse detenido por otras causas.
Regresando al Onix o Prisma, hasta hoy, no he tenido tiempo de ver si trae censores en el radiador o en el deposito del refrigerante, pero de tenerlo, segura que en conjunto con la computadora, cortarian el circuito electrico, hasta que lo repares.
Aquello habia sido un pequeña fisura en el radiador.
Abrazos y tranquilidad...........
Avatar de Usuario
nico1137
Capo
Capo
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jul 2013, 20:58
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Uruguay
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: temperatura del agua

Mensaje por nico1137 »

Hola¡ alguien probo sacarlo harando en pavimento. Le da el 1.4 para q ptinen esas ruedas?
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: temperatura del agua

Mensaje por buckan »

Voy a dar mi humide opinion ,si bien siendo un auto nuevo estos indicadores tal vez no sean necesarios ,con el tiempo se vuelven impresindibles ,algun dia seran autos viejos.
Yo todavia no entiendo como los autos no tienen un indicador de carga de bateria desde el alternador en tiempo real, me pasó con un viejo chevette q se descargaba después de unos días a veces con suerte llegaba a una semana. y luego vuelta a cargar la bate y yo decía q corno pasa,
Hasta q un día se me ocurrio comprarme un tester lo conecté a la bateria y mientras paseaba con el auto me dedicaba a testear la carga , me tiraba 11.5 11.6 11.7 , cargaba pero no era lo suficiente para compensar el desgaste y por eso al cabo de unos días el auto se quedaba sin bat.
Lo mas interesante q el chevette como todos los autos tiene una luz testigo que enciende ,,descubri mas o menos a los 11v justo tenia el tester puesto ese día,, 11v o menos :o :o !! no es demasiado poco?? no debiera encender a los 11.5.. y resulta q al final el alernador andaba bien solo q cuando arrancaba el auto habia q pegarle unos buenos acelerones y el tester se disparaba a 12.3 12.5v y se estabilizaba ,no era mucho pero para el chevette era suficiente, desde ahí nunca mas un problema no se descargaba ,cabe destacar q el alternador no era original pero si lo había comprado nuevo pero tenia esa maña q la descubri gracias aun indicador.
Moraleja si son necesarios tanto el reloj de temperatura como tambien de carga ,la luz testigo de aceite me parece bien xq enciende cuando tenes poca presion esa no falla.
grgg
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 37
Registrado: 24 May 2016, 10:36
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: temperatura del agua

Mensaje por grgg »

Para aportar un comentario: en mi auto anterior, la temperartura siempre se mantuvo en el mismo nivel (verano, invierno, etc) solo bajaba un poco cuando salía a la ruta. En tres años que tuve el auto siempre estuvo en la misma zona. Ahora con el onix, extraño el indicador, pero es más psicologico.
Recomendación: yo compré un scaner OBD2 de $300 y veo la temperatura y muchos otros datos desde el celular cuando viajo.
Saludos!
Avatar de Usuario
rguanciarossa
Groso!
Groso!
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2016, 18:38
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Mercedes - San Luis
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: temperatura del agua

Mensaje por rguanciarossa »

Según pruebas realizadas en taller:

Luz de T° se enciende a los 95°C, Temp normal de trabajo 93°C (Esto se comprobó con termómetro de aguja y desconectando el Electro)
Luz de aceite se enciende a las 10 lbs/pulg2 . Colocando manometro, acelerando hasta 4000 RPM y parando el motor

Son pruebas caseras pero dan una pauta para tener una idea.
Sds
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: temperatura del agua

Mensaje por Blopaz »

rguanciarossa escribió:Según pruebas realizadas en taller:

Luz de T° se enciende a los 95°C, Temp normal de trabajo 93°C (Esto se comprobó con termómetro de aguja y desconectando el Electro)
Luz de aceite se enciende a las 10 lbs/pulg2 . Colocando manometro, acelerando hasta 4000 RPM y parando el motor

Son pruebas caseras pero dan una pauta para tener una idea.
Sds

:text-goodpost: :text-thankyouyellow:
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: temperatura del agua

Mensaje por buckan »

buena data lo de la temperatura del agua,, pero yo tmb extraño el reloj de temperatura y voy a aportar otro dato fundamental del xq lo extraño,
yo que tuve un UNo ,no solo puede dar calentamiento, existe el fenómeno contrario q es enfriamiento excesivo , cuando lo compré al uno aún no lo sabía pero se había quedado trabado el termostato ,abierto como dicen vulgarmente , esto no es de mayor problema en ciudad, pero se daba la situación que cuando salía a la ruta en invierno la aguja se desbarrancaba , se iba ala mitad o menos :scared-shocked: , esto tmb es perjudicial,, q si no tuviera la aguja para saberlo ,,entonces para compensar o le ponía algo para obstruir el paso del aire por la parrilla o me ponia atras de un camion en ruta, entonces la aguja comenzaba a subir a su temperatura ideal 90°
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: temperatura del agua

Mensaje por buckan »

grgg escribió:Para aportar un comentario: en mi auto anterior, la temperartura siempre se mantuvo en el mismo nivel (verano, invierno, etc) solo bajaba un poco cuando salía a la ruta. En tres años que tuve el auto siempre estuvo en la misma zona. Ahora con el onix, extraño el indicador, pero es más psicologico.
Recomendación: yo compré un scaner OBD2 de $300 y veo la temperatura y muchos otros datos desde el celular cuando viajo.
Saludos!

tenes el enlace para comprar el scaner obd2 en mercadolibre xq veo que hay distintos protocolos dentro del OBD2
grgg
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 37
Registrado: 24 May 2016, 10:36
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: temperatura del agua

Mensaje por grgg »

Buckan, no se si fue exactamente esta publicación, pero el modelo es el mismo.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... torque-_JM
Saludos!
foxbeto
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 24
Registrado: 22 Abr 2017, 15:54
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: temperatura del agua

Mensaje por foxbeto »

Hola
Ayer le conecte el OBD2 con el torque pro a mi ONIX LS+ 2017 con 1.800km. el electro prendio a los 104º y al desconectar bajo a 96º (estacionado).- en ruta despejada y con 16º de temperatura ambiente trabaja a unos 85º constantes.
Saludos.
Responder