El Chevrolet Onix obtuvo cero estrellas en seguridad

Novedades, anuncios, artículos
Responder
ungauchoenonix
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ene 2017, 16:19
Auto: Onix LTZ Línea 2017

El Chevrolet Onix obtuvo cero estrellas en seguridad

Mensaje por ungauchoenonix »

Latin NCAP evaluó la seguridad del Chevrolet Onix y le otorgó un puntaje de cero estrellas en protección de adultos y tres en la de niños, siempre sobre un total de cinco. El modelo fue medido bajo el nuevo protocolo –más exigente– del organismo; con el anterior, en 2014, había logrado tres estrellas en adultos y dos en niños.
La gran diferencia es la prueba de impacto lateral. Antes no se realizaba y fue donde el Onix "mostró un desempeño pobre, ya que evidenció una compresión alta en el pecho del pasajero adulto, así como una alta penetración en la estructura", informó Latin NCAP.

Fuente: http://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/el-che ... cap_792225

Será que nos siguen vendiendo espejitos de colores?

Atte. un poseedor de onix 2017 que evalua cambiarse a otra marca, que opinan ustedes?

Saludos!
Avatar de Usuario
El-Joco!
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 89
Registrado: 24 Mar 2017, 12:06
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: El Chevrolet Onix obtuvo cero estrellas en seguridad

Mensaje por El-Joco! »

Desilucionado.
Avatar de Usuario
onixjoyltzmax
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2017, 22:28
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Temperley
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: El Chevrolet Onix obtuvo cero estrellas en seguridad

Mensaje por onixjoyltzmax »

me genera muchas dudas ese resultado estuve bien do otros test y lo que se deforma mas en el impacto lateral es el piso pero en realidad lo mas grave es la deformación de puertas y eso se ve muy similar en todos. Lo que si se ve que falta es el airbag lateral por que claro la cabeza nos da contra el vidrio.... debería ser obligatorio, por el resto me parece excesivo que no le den ni una estrella.. bastante dudoso el resultado en mi opinión. esto le bajara el costo de reventa seguro..
js997
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 41
Registrado: 01 Nov 2016, 20:25
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: El Chevrolet Onix obtuvo cero estrellas en seguridad

Mensaje por js997 »

onixjoyltzmax escribió:me genera muchas dudas ese resultado estuve bien do otros test y lo que se deforma mas en el impacto lateral es el piso pero en realidad lo mas grave es la deformación de puertas y eso se ve muy similar en todos. Lo que si se ve que falta es el airbag lateral por que claro la cabeza nos da contra el vidrio.... debería ser obligatorio, por el resto me parece excesivo que no le den ni una estrella.. bastante dudoso el resultado en mi opinión. esto le bajara el costo de reventa seguro..
Según una nota ni siquiera con el airbag lateral te salvas en este auto. El parante y el piso se deforman tanto a tal punto de que el asiento del conductor se corre al centro del habitáculo y no queda espacio para disparar el airbag en caso de una colisión. En otras palabras, es mas rapido el contacto de nuestra cabeza con el vidrio que la explosión del airbag en si.
Una lastima, porque de choque frontal es uno de los que mejor sale parado. El puntaje "0" me parece exagerado igualmente.
neron-08
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 25
Registrado: 03 Nov 2016, 17:12
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: El Chevrolet Onix obtuvo cero estrellas en seguridad

Mensaje por neron-08 »

No entiendo que tengan dudas del resultado, no es un relato la deformación lateral, está filmado y se observa claramente el resultado, más aun la comparación con el palio. En vez de preocuparnos por el costo de reventa, no nos preocupamos de ser compradores más exigentes (me incluyo). Si recibimos una piña lateral, y en el lugar del acompañante llevamos alguien, pongan cero estrellas o menos cinco o una o dos, hay muchas posibilidades que termine en tragedia.
Responder