Desagote de aire acondicionado tapado

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Desagote de aire acondicionado tapado

Mensaje por Onixito »

Hola lo más probable es que sea tierra o polvo cuando lo usas se humedece en el ducto y cuando se seca la tierra/suciedad hace que se tape la descarga. Yo cuando le cambié el filtro del habitáculo era impresionante la cantidad de tierra, pelusa o polvo que tenia. saludos
tanoense
Groso!
Groso!
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017, 11:21
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Desagote de aire acondicionado tapado

Mensaje por tanoense »

El ruido a agua q se escucha es porq se vacia el radiador de calefaccion Eso me dijieron en el service de chevrolet kiara
cristian wazon
Mensajes: 4
Registrado: 03 Sep 2015, 15:00
Auto: Onix LTZ

Re: Desagote de aire acondicionado tapado

Mensaje por cristian wazon »

ok, muchas gracias por todas las respuestas, en uno de los tantos comentarios alguien explico apretar la manguerita de abajo como se fueras a sacar pasta dental, asi tal cual lo destape yo, primero salieron unos buenos chorros segui ruta, y cuando llegue a destino me tire mejor abajo la aprete, la tapaba con el dedo para que haga vacio y en un momento empezo a salir un chorro de agua impresionante ahi pienso que destapo bien,
lo mas importante es que entonces el ruido de circulacion de agua al dar arranque es normal
y que tanto el prisma como el onix si tienen que tener puesto el filtro de polen
gracias !!!!
Avatar de Usuario
Gaston70
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 25
Registrado: 26 Jun 2018, 10:20
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Desagote de aire acondicionado tapado

Mensaje por Gaston70 »

Buenas:
para agradecer este post y comentar que siguiendo las instrucciones de acá, acabo de desagotar exitosamente el ducto del AA de mi Prisma LTZ 2018.
Noté que hacía un ruido a liquido corriendo cuando el vehiculo se movía a la izquierda y derecha. Particularmente, un sonido extraño cuando doblaba en una esquina a la izquiera (despues deduje que era agua, tocando las paletas del ventilador que giran a alta velocidad). Tambien cuando giraba a la izquierda, con el ventilador prendido y medio rápido, volcaba agua del lado del acompañante.

la manguerita es negra y esta puesta a presion contra un "cosito" como un empalme plàstico en el piso, abajo de la alfombra (todo esto atras de la consola central).

Cuando desenchufé la mangherita del piso, empezò a salir agua (que se me cayó adentro del habitàculo, asi que recomiendo que vayan con algun recipiente).

Muchas gracias !!!
Santiago74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 49
Registrado: 03 Nov 2018, 07:42
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Desagote de aire acondicionado tapado

Mensaje por Santiago74 »

Buenas gente.
Les cuento el tema del filtro, la fábrica lo dejó de poner por una cuestión de costos, en el primer servicio directamente lo colocan. Lo que hace el filtro es impedir que la tierra ingrese al habitáculo ya que se encuentra al comienzo de la distribución de las toberas, antes del filtro la entrada de aire es libre por lo tanto ingresa toda la tierra y suciedad del ambiente. No es un tema particular de estos autos, sucede en casi todas las marcas, por no decir todas, probablemente en el caso de los nuestros las mangueras sean medio finas y por eso se tapan con mas frecuencia.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Desagote de aire acondicionado tapado

Mensaje por Onixito »

Hola si era sabido que ya no traían el filtro de habitáculo de cero, igualmente es super recomendable poner uno y no esperar al service. Yo lo reemplace la semana pasada puse uno alternativo más económico me costó $250, el original está arriba de $800, prefiero cambiar cada 6 meses un alternativo que uno original total cumple con su función, la medidas del filtro son 24x20x3cm. saludos
ncaseras123
Mensajes: 1
Registrado: 09 Mar 2019, 11:16
Auto: Prisma LTZ Línea 2017

Re: Desagote de aire acondicionado tapado

Mensaje por ncaseras123 »

Alguien puede subir alguna foto del desagote, manguera, codito, ubicacion, etc. Saludos
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Desagote de aire acondicionado tapado

Mensaje por javier_tejedor »

elvoxx escribió:bueno amigo, un abrazoooo!!
:auto-ambulance: :angry-cussingblack: :angry-banghead: :mrgreen: :naughty:
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Desagote de aire acondicionado tapado

Mensaje por aacasa »

:? :shock: :o :angry-banghead:
Responder