inestabilidad

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: inestabilidad

Mensaje por entrecanibales »

jaja!! que lindos que son .
P.D.L
Avatar de Usuario
dario2015
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 243
Registrado: 01 Jun 2015, 00:08
Auto: Onix LTZ
Ubicación: caba
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: inestabilidad

Mensaje por dario2015 »

recuerdo haber hablado con un alineador de mucha experiencia y me dijo que para que no jodan los clientes , de fabrica los mandan creo que el termino que uso era , negativos o sea con las delanteras un poquito chuecas para adentro si mal no le entendi , de esa forma el auto no tira ni a la derecha ni a la izquierda y no le rompen las bolas en la consesionaria con el tipico ME TIRA PARA TAL LADO
el gol trend que tuve anterior , al onix , se comportaba raro , en ruta se sentia que no rodaba bien , como pesado , parecia que iba tirando un trailer y lo lleve a la consecionaria ya que estaba en garantia lo miraron y con la mejor sonrisa me dijeron la tipica ESTA PERFECTO EL AUTO NO TIENE NADA con resignacion dije sere yo ???me parecera a mi ? no conforme y cabeza dura como soy , lo lleve al alineador este y cuando lo puso en la maquina y dijeron ! uff!!! esta re cerrado , lo corrigieron de alineacion y balanceo y te aseguro que era otro auto cuando lo bajo del elevador andaba como nunca , lastima que me tuve que comer un viaje a mendoza ida y vuelta andando para el c*** para darme cuenta ja
revisar cada tanto la alineacion es aconsejable mejora el desgaste de las cubiertas que sea parejo , frenas mas seguro , y en las llantas de aleacion del ltz los plomos van del lado de adentro y no es raro que se vuele alguno ya que van pegados con doble faz y deben ser de no muy buena calidad ya que si las sacan van a ver que son made in china , esta la etiqueta original , esta fundido atras en los rayos la procedencia y tienen bastante peso de plomo en toda la llanta eso quiere decir que son de fundicion irregular y calidad media no digo que mala , pero las mias hay dos al menos que vinieron con bastantes plomos para mi gusto
con respecto a la estabilidad arriba de 140 se nota un poquito inestable , con una bolsa de cemento en el baul se mejoraria bastante o con los progresivos seguro, eso si es mas caro
en suma cubiertas buenas , alineacion y balanceo se nota a altas velocidades y fundamental amortiguadores y espirales mejoran la estabilidad de cualquier auto saludos y buenas rutas
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1122
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 148 veces
Agradecimiento recibido: 385 veces

Re: inestabilidad

Mensaje por Sergioltz »

Al Auto hay que hacerle Alineación, rotación y 4 balanceos cada 10 o 15 mil Km. Si se usa más ruta que ciudad cada 15.000km, si es más ciudad que ruta cada 10.000km. Tampoco tiene que ser exacto, pero dentro de esos kilometrajes van a mantener las cubuertas y el buen andar del auto.
Pd: Las llantas chinas??? Son las que te vinieron con el auto o te las repuso el seguro?
Porque hay replicas chinas, no son malas, pero no creo que vengan originales en el auto. Si me acuerdo cuando las saque, me fijo.
  • Saludos Sergio
IG @fjdemalineacion
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: inestabilidad

Mensaje por entrecanibales »

siempre tuve espirales progresivos en los autos y amortiguadores vástago corto, mejora muchísimo peeeeeero para el que no esta acostumbrado va a putear con la perdida de confort porque se pone mas duro y te obliga a tener mas cuidado por el despeje,la alineacon es otra y el tren delantero con el tiempo se desgasta mas rápido porque no esta pensado para esa altura , la mayoría prioriza confort en estos autos que están pensados mas para ciudad que para ruta . es muy difícil lograr algo intermedio . en el ónix dudo que me tire a hacer algo asi porque prefiero confort,para dolor de riñones ya tengo el Bora jaj!!
P.D.L
Avatar de Usuario
dario2015
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 243
Registrado: 01 Jun 2015, 00:08
Auto: Onix LTZ
Ubicación: caba
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: inestabilidad

Mensaje por dario2015 »

No son chinas de oriigen con la etiqueta de chevrolet el mio es 2013 ltz de fabrica y si bien lo compre con 23000 o por ahi la etiqueta de parte de chevrolet esta intacta y planteo la duda :saquen la rueda alguno mire del lado interno de los rayos y vea que dice puede ser que sea justo el mio y esa partida y como es de los primeros vinieron de alli saquenme la duda

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Balli88
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 41
Registrado: 07 Jun 2016, 02:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: inestabilidad

Mensaje por Balli88 »

entrecanibales escribió:Balli el auto viene balanceado no tendría que vibrar pero puede ser que este mal balanceado,haya perdido un plomo o algún pozo haya echo de las suyas , llévalo que lo controlen .
Sergioltz escribió:
entrecanibales escribió:Balli el auto viene balanceado no tendría que vibrar pero puede ser que este mal balanceado,haya perdido un plomo o algún pozo haya echo de las suyas , llévalo que lo controlen .
"Deberia" Venir "bien" balanceado, como tengo taller de eso cuando lo sacamos de la agencia ya tenia una pequeña vibración y las repase a las 4 ruedas y en todas habia diferencia.
sinceramente es mi primer cero, y en si con 4mil km no pense que tendria que hacerle balanceo... a penas pueda las mando a balancear. gracias por los consejos!
budwhite
Mensajes: 10
Registrado: 14 Dic 2016, 09:14
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: inestabilidad

Mensaje por budwhite »

Hola a todos, hace mucho que no hablaba, pero saben q me da miedo realmente manejar este auto fuera de joda.

El mío lo hice balancear y alinear a los 200 km , lo saque cero al prisma.

No doblaba bien. Es decir, dobla mas para un lado q para el otro.

En el servicio me dijeron q el problema era un amortiguador q vino mal armado de fabrica. Ahora quedo mejor pero la trompa se flamea re mal.

No sé si bajarlo, si ponerle las cubiertas 195 60 o que hacer ya.

Navega por los carriles todo el tiempo y no se porqué ya.. a alguien le pasa lo mismo??

Abrazo.

PD. Lo del miedo es una forma de decir pero no lo ando a más de 80 porq dsps se mueve demasiado..


Sent from my ALE-L23 using Tapatalk
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: inestabilidad

Mensaje por amaluro »

El mio anda espectacular, tiene buen agarre, dobla bien a cualquier velocidad, lo hice balancear, pero porque le cambie las llantas.
Saludos Lucas.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: inestabilidad

Mensaje por hurling »

budwhite escribió:Hola a todos, hace mucho que no hablaba, pero saben q me da miedo realmente manejar este auto fuera de joda.

El mío lo hice balancear y alinear a los 200 km , lo saque cero al prisma.

No doblaba bien. Es decir, dobla mas para un lado q para el otro.

En el servicio me dijeron q el problema era un amortiguador q vino mal armado de fabrica. Ahora quedo mejor pero la trompa se flamea re mal.

No sé si bajarlo, si ponerle las cubiertas 195 60 o que hacer ya.

Navega por los carriles todo el tiempo y no se porqué ya.. a alguien le pasa lo mismo??

Abrazo.

PD. Lo del miedo es una forma de decir pero no lo ando a más de 80 porq dsps se mueve demasiado..


Sent from my ALE-L23 using Tapatalk
Hola. Anda a la garantía. Hace subir al JEFE de postventa y ponelo a 140 a ver que dice. No puede ser que un auto nuevo "navegue" el auto si sale bien de fabrica anda perfecto hasta 130 140 va derecho.
budwhite
Mensajes: 10
Registrado: 14 Dic 2016, 09:14
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: inestabilidad

Mensaje por budwhite »

hurling escribió:
budwhite escribió:Hola a todos, hace mucho que no hablaba, pero saben q me da miedo realmente manejar este auto fuera de joda.

El mío lo hice balancear y alinear a los 200 km , lo saque cero al prisma.

No doblaba bien. Es decir, dobla mas para un lado q para el otro.

En el servicio me dijeron q el problema era un amortiguador q vino mal armado de fabrica. Ahora quedo mejor pero la trompa se flamea re mal.

No sé si bajarlo, si ponerle las cubiertas 195 60 o que hacer ya.

Navega por los carriles todo el tiempo y no se porqué ya.. a alguien le pasa lo mismo??

Abrazo.

PD. Lo del miedo es una forma de decir pero no lo ando a más de 80 porq dsps se mueve demasiado..


Sent from my ALE-L23 using Tapatalk
Hola. Anda a la garantía. Hace subir al JEFE de postventa y ponelo a 140 a ver que dice. No puede ser que un auto nuevo "navegue" el auto si sale bien de fabrica anda perfecto hasta 130 140 va derecho.
Ya fui y me dijo q es igual q todos los prisma, le digo.. no puede ser, en la ruta me pasan los prisma a los pedos y ni se mueven y están originales..

Aparte estoy una semana para llegar a 140. No acelera, un día q iba solo y estaba solo en la ruta yendo a Saladillo y venía a 135 con el pedal al fondo..

Algo mal tiene y no logro q descubran q es.. pero bueno eso fuera de suspensión.

Un día con lluvia tuve q ir a bajar las ruedas de 32 (como dice el manual) a 28 porque iba patinando como loco .. y si no las tengo en 32 a las ruedas no dobla..

La dirección tmb es muy dura y muy sensible.

Sent from my ALE-L23 using Tapatalk
Responder