Sensor de presión de neumáticos en ONIX/PRISMA

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Sensor de presión de neumáticos en ONIX/PRISMA

Mensaje por hurling »

Es a titulo informativo, ya que me genero curiosidad y me puse a investigar.

En Brasil hay una norma de eficiencia de consumo que deben cumplir los autos, se llama Inmetro. Tiene una escala de letras donde A es la mas alta. Joy y los modelos nuevos de onix y prisma de BR. tienen sensor de presión para poder (solo con la presión detallada por GM) cumplir con lo que dicen (eficiencia A) . Vean en la pagina de chevrolet brasil, todos en esta linea traen sensor. Ademas de caja de 6ta y dirección eléctrica que acá NO.

Les paso foto del sensor. El funcionamiento es con una pila interna, se comunica con la central por ondas bajas de radio-frecuencia.

Tengo entendido que en Arg. solo equipa a los JOY.

Imagen
andy30
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 12 Ene 2017, 03:28
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: Sensor de presión de neumáticos en ONIX/PRISMA

Mensaje por andy30 »

hola q tal la verdad q triste q las empresas no valoricen el publico argentino lo q es el nuevo prisma y onix en brasil vienen muchos mas completo y lo q me pareció peor es q le sacaran onstar q allá desde la gama joy lo traen y acá ni al nuevo formato de prisma y onix lo mantuvieron .
la verdad q los nuevos formatos están hermosos pero podrían haberlos traído como los venden en brasil .
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Sensor de presión de neumáticos en ONIX/PRISMA

Mensaje por Kiko »

Otra más que nos roba GM de Argentina hurling y es una lástima, a mi entender ese control es de mucha utilidad y hasta una medida más de seguridad. Sería importante investigar si se consigue acá y si tiene el resto de los elementos para poder instalarlo, dejo la inquietud...
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Avatar de Usuario
Osodelugano
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 831
Registrado: 16 Jun 2016, 21:13
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Madero
Agradecido : 312 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: Sensor de presión de neumáticos en ONIX/PRISMA

Mensaje por Osodelugano »

Y bueno acá no siguen tratando como prehistórico mandan la sobra de la tecnología que ellos no usan el descarte..
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Sensor de presión de neumáticos en ONIX/PRISMA

Mensaje por hurling »

Adhiero a los comentarios. Es triste pero real. GM tiene una política diferente para Argentina y como siguen vendiendo la siguen aplicando.
En este caso es bien obscena, un auto que únicamente se fabrica en Gravatai, Brasil, tiene una linea diferente de ensamble para Argentina donde se le sacan cosas para hacerlo mas barato. Podría detallar la mas importante que es la caja de 6ta, la dirección hidráulica y los sensores, que realmente funcionan como un elemento de seguridad pasiva muy importante.
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Sensor de presión de neumáticos en ONIX/PRISMA

Mensaje por entrecanibales »

la verdad que cuando lo lei en Face me costaba creer que trajera ese accesorio cuando por ej aca llegan algunos sin desempañador de luneta y es algo que traen vehículos de mayor de valor ,un amigo con una Journy por ej lo trae (asi sale cuando se rompe tambien jaja) .
ya estamos acostunbrados lamentablemente .
P.D.L
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Sensor de presión de neumáticos en ONIX/PRISMA

Mensaje por daneduaguirre »

Hola gente, si la verdad es triste el tema, y el responsable es Chevrolet Argentina !!!

Les paso una foto con el tema de la valvula que encontre .. el numero de pieza del kit del sensor de presion por rueda es el codigo 13581561 y en Brasil sale 135 reales aprox.
Adjuntos
Capture_334.jpg
Saludos,
Daniel.
loncardf
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jul 2016, 15:29
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sensor de presión de neumáticos en ONIX/PRISMA

Mensaje por loncardf »

Es cierto... parece mentira

Licite un Onix Joy, gane y cuando quise hacer el cambio de modelo a un prisma LS + me dicen que no estan entrando.

No tengo problemas en tener un auto sin levantavidrios electricos... pero que no tenga luneta termica me rompe bastante las pelotas... es un descuido enorme y una tomada de pelo a los consumidores
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Sensor de presión de neumáticos en ONIX/PRISMA

Mensaje por Blopaz »

para para paraaaa. es muy bueno!!! :o perdon x mi ignorancia o si no entendi bien!
es un aparato que va a la valvula!, osea que tendria q cambiar la valvula tbn o se puede usar con la que tengo? :?:
"El funcionamiento es con una pila interna, se comunica con la central por ondas bajas de radio-frecuencia." de que central hablamos wullis!?
la verdad me interesa!!!
Avatar de Usuario
Walterchaco
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 62
Registrado: 16 Feb 2017, 14:25
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Sensor de presión de neumáticos en ONIX/PRISMA

Mensaje por Walterchaco »

Buenas yo vi instalado en una camioneta de un conocido y era de marca vitran y lo distribuye vigia. Vienen sensores internos y externos. El precio no más es medio saladito pero si le quieren poner metanle no más.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ternos-_JM
Saludos
Responder