El chapón que compré a Diego en la capital de Córdoba, me costó 800 pesotes, pero bien los vale, tanto por la prolija construcción, el grueso de la chapa, la exactitud con que se ubica y sobre todo por la buena persona que resultó este chico (estudia Ing. Mecánica y se ayuda con esto y otras cosas que fabrica). Viene con los tornillos, tuercas y arandelas pertinentes, aunque las tuercas están demás, el auto ya tiene las mismas incorporadas en sus bajos (lo que me hace pensar que de fábrica trae chapón y posiblemente en la concesionaria se la sacan y te la ofrecen como opcional).
Una vez ubicados debajo del auto, se presenta el chapón y se lo toma con los tornillos con sus correspondientes arandelas, la medida de estos está dada en pulgadas, correspondiendo a ½ pulgada, por lo tanto con llave de “media”, sea fija, estriada o tubo, sólo hay que ajustar los mismos y asunto terminado.
Fotos ilustrativas.
Chapón.

Tornillos, tuercas y arandelas, que vienen junto con el chapón.

Rampla con planchas lisas de desatasco.

Auto en la rampla.

Aparte del freno de mano y el cambio (1ra.), para seguridad calzar ambas ruedas traseras.

Altura lograda, suficiente para poder trabajar.

Los agujeros con la rosca ya está de fábrica (le deben sacar el chapón???).

Colocación del chapón.

Con cualquier llave de ½, se pueden ajustar los tornillos, lo ideal una crique.

En la parte anterior.

Chapón instalado.

Cables que veía peligrosos, van a una especie de bulbo, ubicado en el caño de escape muy próximo al múltiple de escape.

Llaves que pueden emplearse.

Esto fue todo, espero que sea de utilidad al foro…