Buenas a todos, y muchas gracias por sus palabras. Van mis respuestas:
Edgardo72, me lo hace TODOS LOS DÍAS y varias veces. Hay una esquina cuando vuelvo del laburo que lo hace muy notoriamente. Luego en otras partes del camino lo hace o NO lo hace...hay momentos en los que este golpeteo maldito se llama a total silencio

Martín, no es cuando freno, de hecho, cuando lo hace no estoy frenando, estoy acelerando!... te confirmo que no es el ABS puesto que ya lo tuve que utilizar cuando se me cruzó un perrito y el ruido del ABS es muy diferente al que yo oigo.
Marcosonixls, si, justamente Edgardo72 me estaba hablando del tema de las bieletas...¿Vos pensás que los del service se hicieron los dolobus y no me las habrán querido cambiar? ¿Pensarán que como tiene 2100Km las bienetas no pueden ser la causa del ruido?...todo es posible...cada vez desconfío más de estos tipos...
Blopaz, como decís vos y otros miembros del foro, deberé pensar en otra estrategia porque a los Service no les importa un pomo solucionarme este problema ...me quedaría la concesionaria BELNORTE pero va a ser más de lo mismo...despacito tengo que hacerme de la idea de buscar por otros lados...realmente lamentable y patético lo de los Service...

eldiegote, este finde voy a meterle lámpara para mirar. De todos modos quiero recordar que el ruido se produce cuando doblo hacia la derecha y la rueda se comprime Y se expande o se expande Y comprime rápidamente. Si doblo sobre piso parejo o incluso, la rueda "VA COPIANDO" al piso irregular, no hace nada de ruido...
Gracias a todos.