Luz testigo MIL (motorcito amarillo) con nafta super uruguay
Luz testigo MIL (motorcito amarillo) con nafta super uruguay
Hola gente, como les va?.
Me presento, soy de Uruguay y hoy levante mi Onix LT Blanco (dsps paso foto).
Les cuento, super contento pero le llene el tanque con nafta super y al salir de la estación me prendio la luz amarrilla del motorcito (luz testigo MIL). Mañana pienso llamar al consecionario para averiguar, pero mientras tanto averiguo por acá.
A alguno ya le paso esto con la nafta super de Uruguay? Debi cargar premium?
Me presento, soy de Uruguay y hoy levante mi Onix LT Blanco (dsps paso foto).
Les cuento, super contento pero le llene el tanque con nafta super y al salir de la estación me prendio la luz amarrilla del motorcito (luz testigo MIL). Mañana pienso llamar al consecionario para averiguar, pero mientras tanto averiguo por acá.
A alguno ya le paso esto con la nafta super de Uruguay? Debi cargar premium?
- fabricio70
- Arrancando
- Auto: Onix LTZ
Re: Luz testigo MIL (motorcito amarillo) con nafta super uru
Hola Marcos:
Aca en el Concesionario de Argentina donde lo compre la semana pasada me aclararon que como tiene un motor con normas Euro 4 indefectiblemente le cargue solo naftas premium, y en el programa de TV "Auto Al Dia" que conduce Eduardo Smok y testea los autos que salen al mercado aclara que en las naftas de YPF , Esso, Petrobras u Oil solo se utilice la premium y que solo la Super de Shell (V-Power) anda bien.Creo que es por el manganeso que tienen las naftas super de las otras marcas, a excepcion de Shell. Por las dudas sea la marca que sea cargo premium. Te cuento que apenas sali de la agencia hice 200 mts y se encendio la luz de reserva, fui a la Esso de alli cerca y lo llene con la nafta 8000 que vendria a ser la premium... Un auto de AR$ 120.000 y te lo entregan con el olor a nafta en el tanque. Es increible . O sea si cargas en la Ancap, ponele solo la premium. Un abrazo.
Aca en el Concesionario de Argentina donde lo compre la semana pasada me aclararon que como tiene un motor con normas Euro 4 indefectiblemente le cargue solo naftas premium, y en el programa de TV "Auto Al Dia" que conduce Eduardo Smok y testea los autos que salen al mercado aclara que en las naftas de YPF , Esso, Petrobras u Oil solo se utilice la premium y que solo la Super de Shell (V-Power) anda bien.Creo que es por el manganeso que tienen las naftas super de las otras marcas, a excepcion de Shell. Por las dudas sea la marca que sea cargo premium. Te cuento que apenas sali de la agencia hice 200 mts y se encendio la luz de reserva, fui a la Esso de alli cerca y lo llene con la nafta 8000 que vendria a ser la premium... Un auto de AR$ 120.000 y te lo entregan con el olor a nafta en el tanque. Es increible . O sea si cargas en la Ancap, ponele solo la premium. Un abrazo.
- Martin
- Admin
- Agradecimiento recibido: 655 veces
- Contactar:
Yo hasta el momento casi siempre cargo premium o v-power de Shell acá en Argentina, y alguna que otra vez le puse super de Shell solamente, y no tuve problemas.
Saludos!
Saludos!
- Gurú !
- Auto: Onix LS / Joy
- Agradecimiento recibido: 89 veces
Bienvenido! LAs instrucciones que me dieron fue los primeros 4 tanques con premium y después super que no hay drama, no me especificaron cual. Igual tengo entendido que shell es la mejor en super y las otras es una loteria. De todo modos yo siempre le pongo premiun por que lo uso el %80 en ruta y me rinde mas. Puede ser que la nafta que le pusiste tapo algún inyector o lo ensucio. Llévalo directo a la garantía. Tambien otra que se puede hacer si se usa nafta super muy seguido es cada tanto meterle un limpia inyectores . Saludos
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Fui al concesionario y me lo arreglaron en 5 mins, me dijieron que tenia un cable de bujia flojo, que seguramente les quedo asi de la revisacion previa a la entrega (me suena a verso eso). De cualquier manera ya no prende mas la luz y me dijieron que puede usar nafta super sin problemas. De cualquier manera creo q de ahora en mas uso premium
- Martin
- Admin
- Agradecimiento recibido: 655 veces
- Contactar:
Gracias Marcos por avisarnos, menos mal que no era nada grave!!
Saludos
Saludos
- Colaborador
- Auto: Onix LS / Joy+
- Agradecimiento recibido: 4 veces
yo desde el primer día le puse super de ypf..(ando medio corto de efectivo) y hasta hoy ningún problema!!
Esteban!!
- jgm
- Gurú !
- Auto: Onix LS / Joy
- Agradecimiento recibido: 89 veces
Reitero que si usan super no viene nada mas un tarrito de limpiainyectores! no es caro. una vez cada 3 meses no es nada. Saludos
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
- nico1137
- Capo
- Auto: Onix LS / Joy+
- Agradecimiento recibido: 6 veces
hola compatriota.marcos escribió:Fui al concesionario y me lo arreglaron en 5 mins, me dijieron que tenia un cable de bujia flojo, que seguramente les quedo asi de la revisacion previa a la entrega (me suena a verso eso). De cualquier manera ya no prende mas la luz y me dijieron que puede usar nafta super sin problemas. De cualquier manera creo q de ahora en mas uso premium
Me paso lo mismo, me lo dieron y anduve una semana con una bujía desenchufada hasta que se me dio por levantar el capot. Andaba a 3 cilindros.
Pero nunca se me prendió la luz de la nafta.
Le pongo super 95, sin problemas. Eso si metele un aditivo liquimoli cada 2.000 o 3.000 km.
saludos
- arieldaltri
- Gurú !
- Agradecimiento recibido: 27 veces
te referis a un limpiainyectores cada 2 0 3k..... no es mucho....??? cada dos o tres meses ya es como un poco mucho segu lo que tengo entendido yo.....nico1137 escribió:hola compatriota.marcos escribió:Fui al concesionario y me lo arreglaron en 5 mins, me dijieron que tenia un cable de bujia flojo, que seguramente les quedo asi de la revisacion previa a la entrega (me suena a verso eso). De cualquier manera ya no prende mas la luz y me dijieron que puede usar nafta super sin problemas. De cualquier manera creo q de ahora en mas uso premium
Me paso lo mismo, me lo dieron y anduve una semana con una bujía desenchufada hasta que se me dio por levantar el capot. Andaba a 3 cilindros.
Pero nunca se me prendió la luz de la nafta.
Le pongo super 95, sin problemas. Eso si metele un aditivo liquimoli cada 2.000 o 3.000 km.
saludos