Consulta sobre caja de cambios

Acerca del funcionamiento del Onix
yuiwer
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2015, 21:15
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por yuiwer »

maquinte escribió:
joseprisma escribió:Hola maquinte, coincido con vos que tanto en frío o caliente debería ser lo mismo, imagino que si no es problema del aceite es un problema de ajuste de armado ya que los metales al calentar se dilatan y por eso se ablanda el paso de cambios, ya que con todo en temperatura de trabajo el problema desaparece. Y de paso comento que en mi classic que tuve (2013) los cambios fueron una seda desde el principio tanto en frío o caliente.
“Por lo menos así lo veo yo” diría el recordado Guillermo Nimo
tal cual, este sintoma se repite en innumerables modelos de vehículos de muchas marcas, casi siempre se termina solucionado de tres formas: Cambio de caja en garantia, Cambio de aceite o regulación/cambio de selectora.
en muchos de los casos que vi, con solo cambiar el aceite fue suficiente.
Pero no se queden con que es algo normal.

Saludos.
MaQ
OK, me queda claro entonces que no es algo normal, pero, ¿cómo se entiende que a un auto OKM de esta gama tenga que cambiarle el aceite?. Me parece ridídulo que uno tenga que pasar por ésto. Y más que nada cuando yo también vengo de un Classic 2013 como joseprisma y simpre funcó de 10 la caja. Se supone que al subir de gama (hablando de la misma marca) uno tiene que ir ganando en prestaciones.
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por eldiegote »

Yo estoy teniendo el problema de la segunda marcha en mi LT entregado hace 1 mes. La caja cuando me lo dieron era una manteca, se fue poniendo dura de a poco (lo empecé a notar a los 15 días), pero pensé que era un tema de asentamiento (aunque debería ser al revés, ablandarse). De a poquito la segunda fue empeorando y ahora cuesta bastante meterla. Vamos a ver qué dicen en Forest.
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por gongerardo »

eldiegote escribió:Yo estoy teniendo el problema de la segunda marcha en mi LT entregado hace 1 mes. La caja cuando me lo dieron era una manteca, se fue poniendo dura de a poco (lo empecé a notar a los 15 días), pero pensé que era un tema de asentamiento (aunque debería ser al revés, ablandarse). De a poquito la segunda fue empeorando y ahora cuesta bastante meterla. Vamos a ver qué dicen en Forest.
que mala leche Diego, llevalo lo antes posible y contamos que te dicen en Forest Car.
que se arregle rápido.

Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
juani191
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 15 Jun 2016, 00:11
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por juani191 »

eldiegote escribió:Yo estoy teniendo el problema de la segunda marcha en mi LT entregado hace 1 mes. La caja cuando me lo dieron era una manteca, se fue poniendo dura de a poco (lo empecé a notar a los 15 días), pero pensé que era un tema de asentamiento (aunque debería ser al revés, ablandarse). De a poquito la segunda fue empeorando y ahora cuesta bastante meterla. Vamos a ver qué dicen en Forest.
Me pasa exactamente lo mismo con mi Onix LT de Forest entregado hace un mes... Me paso muy pocas veces y solo cuando paso de 1ra a 2da, y cuando paso de punto muerto a 1ra, creo que siempre con el auto frio a la mañana...
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por eldiegote »

Bueno, un poco de vergüenza, pero el problema evidentemente era yo. Antes de llevarlo al concesionario lo llevé a la casa de un amigo (que maneja hace como 10 años), y le dije que lo pruebe. No le pasó ni una vez lo de la segunda. Lo agarré yo, le mostré lo que me pasaba, y si, yo le estaba dando a lo bestia a la caja. Lo que me parece que me pasó, es que en algún momento la caja hizo un ruidito y me quedé paranoico, y le empecé a dar como bestia (apoyando toda la palma, full hacia la izquierda, y después para atrás fuerte) y ahí es donde la cagué. Empecé a darle suave, usando 2 dedos nada más, y sin llevar la palanca completamente a la izquierda. Aparentemente la segunda no está 100% a la izquierda, sino un poquito antes, y eso hace que la caja "chille".
De todas maneras fui a Forest Car (ya tenía el turno), me atendieron bastante bien. Dimos una vuelta con el tipo y no lo pude reproducir, forcé también de 3era a 2da soltando el embrague rápido (para ver si saltaba) pero no saltó.
Lo que supongo que pasó es que la caja se asentó un poco después de los 800/1000 km y la palanca está más "blanda". O bien también yo me puse más canchero y empecé a tirar cambios más rápido. A veces me pasa que me salta la segunda, pero porque estoy ajustando mi maña con la mano, y a veces evidentemente le doy demasiado suave. Hay que sentir como 2 "pasos" para la segunda, si sentís uno solo, te va a saltar cuando sueltes el embrague.
De todas maneras me quedó la duda, si veo que la cambia algo de la caja, lo pienso llevar nuevamente. Incluso quiero consultar con algún mecánico del barrio para que se fije el nivel de la grasa de caja.

Saludos!
Avatar de Usuario
cesarprisma
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2016, 15:08
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por cesarprisma »

yo con 1800 km, y caja igual que 0km, durazno, en caliente los cambios ya entran mejor. segun manual la primera solamente cuando esta el auto detenido. porque si venis a 10km y queres bajar de 2da a 1ra. en mi caso no entra limpia y sueva, o la haces levemente chillar o sentis un forzamiento. Opte por salir en 2da que sale bien. Yo venia de un 505 que tenia de casi 0km. venias a 30 km y ponias MARCHA ATRAS, jaja ni me gasto en explicarle como bajaba a 1ra.!!
No quiero perder tiempo en ir a la agencia porque deben tener los huev..llenos y saben perfectamente que la caja "es dura" o tiene un sincronizado berreta, y no quiero que me den el relato o la linea que le bajan de chevrolet. Si voy a ir a un lubricentro y revisar el nivel de aceite de la caja y si puedo se lo cambio.
Si le estoy buscando la vuelta al cambio, le gusta mas a ciertas RPM maso 2500 /3000 veo que entra mejor. si estas "paseando", es mejor hacer hacer la pausa del punto muerto.
y tambien probe medio caliente, un dia tire de 1ra a 2da como 5000 o 6000 RPM...y dije aca empiezo a juntar los engranajes por la calle...y nop..me cago. entro perfecta y sali como chifle!!..y dije ya esta..asi es el auto y no me hago mas mala sangre, mientras no se rompa.
Wiky
Mensajes: 13
Registrado: 23 Jul 2016, 11:41
Auto: Prisma LT
Ubicación: hurlingham
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por Wiky »

HELP!!!!
El miércoles en Forescar me entregaron el prisma (con 13.000 Km) para reparar la caja con el mismo desperfecto de 1º a 2º que canta como canarito afonico.
Ademas de no mejorar y que el cráneo del supervisor me jurara que estaba perfecta la caja se puso mas dura la dirección hidráulica.
1.- tiene directa relación el embrague hidráulico con el hidráulico de la dirección??
Ya estoy reclamando a fabrica a partir del lunes con inmediata intimación porque me lo revisaron 3 veces y sin resultados.
Saludos.
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por eldiegote »

Wiky escribió:HELP!!!!
El miércoles en Forescar me entregaron el prisma (con 13.000 Km) para reparar la caja con el mismo desperfecto de 1º a 2º que canta como canarito afonico.
Ademas de no mejorar y que el cráneo del supervisor me jurara que estaba perfecta la caja se puso mas dura la dirección hidráulica.
1.- tiene directa relación el embrague hidráulico con el hidráulico de la dirección??
Ya estoy reclamando a fabrica a partir del lunes con inmediata intimación porque me lo revisaron 3 veces y sin resultados.
Saludos.
No, el embrague usa el hidráulico del freno. El de la dirección, solo la dirección. La segunda hay que tratarla suave, si le das a lo bruto, cuesta. No llevaste al tipo a dar una vuelta? Se escucharon los ruidos? Slds.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Wiky
Mensajes: 13
Registrado: 23 Jul 2016, 11:41
Auto: Prisma LT
Ubicación: hurlingham
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por Wiky »

Gracias eldiegote, pero si en el primer caso en forest Morón pasaba a segunda como si fuera un 1114 y sonaba mal. En el segundo caso en forest elcano lo hacía suave e igual se escuchaba, el lo hizo como yo. Se siente y escucho el engrane como si no tuviera sincronizado. Mencionando el 1114 intenté con doble embragado y dependiendo el tiempo lo hace igual, lo hice para descartar un mal funcionamiento del embrague. Veo como sigue esta película.
Gracias y abrazo
BRAIAN
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 16 May 2017, 09:09
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por BRAIAN »

maquinte escribió:
dani_mqd2000 escribió:hoy me lo entregaron nuevamente .. y no solucionaron... ya va en camino Carta Documento ... aunque sea para Kgarlos ...
gracias por el dato .. Voy a probar, alguna marca especifica ? vos tenias ese problema y lo solucionaste asi ?
Gracias por el aporte
a mi no me paso, pero hay mucha data en internet.
el aceite que podes usar es Valvoline Mtf Gl4 75w90.


Con probar no cuesta nada, creo que lleva dos litros.


MaQ
Pero si cambias la grasa de la caja podes llegar a perder la garantia si aun contas con ella.
Responder