Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1189
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 153 veces
Agradecimiento recibido: 395 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por Sergioltz »

No es problema de frenos!!!! Es la cubierta que no tiene adherencia.
  • Saludos Sergio
IG @fjdemalineacion
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1189
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 153 veces
Agradecimiento recibido: 395 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por Sergioltz »

Blopaz escribió:sergio!! consulta, que onda esa medida de cubierta? es un poco mas ancha y apemas mas baja.
saludos
Adjuntos
alturapng.PNG
  • Saludos Sergio
IG @fjdemalineacion
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por Blopaz »

pero con el uso que le das al auto, sentis diferencia?
lei rapidamente el link que dejaste, cambiaste las cubiertas por falta de adherencia. a lo que voy es de 185 pasaste a 195 al ser mas ancha no toca con nada? mi idea era ponerle 195/55 y bajarlo un toque nomas.
gracias
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1189
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 153 veces
Agradecimiento recibido: 395 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por Sergioltz »

No toca para nada. La diferencia en el ancho no es gran cosa para el andar, lo que si el tipo, marca, modelo de cubierta es lo que se nota. Con estas P7 anda 10 veces mejor que la Goodyear. En Fate me inclinaria más por la AR 550 que la AR360 Sentiva
  • Saludos Sergio
IG @fjdemalineacion
edug
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 47
Registrado: 21 Mar 2015, 15:41
Auto: Prisma LTZ
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por edug »

En mi caso me paso una sola vez, llovisna sobre asfalto con tierra, asi apenas frene se me activaron los abs, me cague todo por pareciera que te golpea el pedal. :o
Despues dias de lluvia normal o muy fuerte nunca me paso. Saludos!!
Avatar de Usuario
cesarprisma
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2016, 15:08
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por cesarprisma »

hasta ahora no tuve motivo para accionar el abs. Pero estaria bueno hacer unas pruebas para ver como reacciona, tanto en seco como el mojado porque el abs en mojado puede extender mucho la frenada y te podes llegar a sorprender!..Yo estoy acostumbrado al abs en motos, que hace la misma reaccion, el pedal es como que patalea y la maneta de freno tambien. Si tenes tierrita, mojado, etc te podes parar en los frenos, que la moto va a seguir hasta que tenga un buen grip, pero cada vez que actua el abs, la frenada puede extenderse muchisimo. En estoy dias voy a probar el prisma para saber como reacciona. Lo unico es que tengo las cubiertas originales y no se si son buenas o malas.
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por Edgardo72 »

cesarprisma escribió:hasta ahora no tuve motivo para accionar el abs. Pero estaria bueno hacer unas pruebas para ver como reacciona, tanto en seco como el mojado porque el abs en mojado puede extender mucho la frenada y te podes llegar a sorprender!..
El ABS está justamente para que la frenada no se extienda. Si el coche sin ABS para frenar requiere de 50 mts, con el ABS va a requerir muchos menos metros independientemente del tipo de piso. Tengan en cuenta que el ABS al detectar la rueda bloqueada libera el freno y la vuelve a frenar en incontable cantidad de veces, así que es imposible que la frenada se extienda mas de lo que se extendería en una auto sin ABS en igual condición de piso.

PD: con las Good Year hasta ahora 18000 kms sin dramas.

Saludos
Avatar de Usuario
rubengonzalez00
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 82
Registrado: 09 Mar 2016, 00:29
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por rubengonzalez00 »

Muy buena explicación Edgardo,gracias a mi me sirvió para entender mejor.
Avatar de Usuario
Srwet
Genio
Genio
Mensajes: 197
Registrado: 02 Jun 2014, 15:44
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por Srwet »

Me paso varias veces, si el suelo tiene un desnivel, arena, o mojado por llovizna se activa el abs por el mal agarre de las cubiertas, incluso un día en pegue un trompo en una rotonda, entre medio fuerte y al salir se me metió un auto de prepo, apenas toque el freno y derrapo. Cambie las cubiertas por una fates y no jodió mas.
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Días de llovizna y garúa terror al frenar!

Mensaje por Edgardo72 »

Srwet escribió:Me paso varias veces, si el suelo tiene un desnivel, arena, o mojado por llovizna se activa el abs por el mal agarre de las cubiertas, incluso un día en pegue un trompo en una rotonda, entre medio fuerte y al salir se me metió un auto de prepo, apenas toque el freno y derrapo. Cambie las cubiertas por una fates y no jodió mas.
El ABS no se activa por el mal agarre de la cubierta. Se activa cuando la cubierta queda bloqueada, y para que no patine el sistema suelta el freno y vuelve a frenar sin que nosotros saquemos el pie del pedal. Por eso cuando agarras un pozo con el pedal de freno pisado y la rueda queda en el aire se activa el ABS porque en el aire la rueda queda bloqueada entonces la suelta y la vuelve a frenar. Todo esto se repite hasta que la rueda toca el piso nuevamente.

Saludos
Responder