Caja de Cambios y Asentamiento

Acerca del funcionamiento del Onix
gialber
Mensajes: 11
Registrado: 05 Abr 2016, 22:49
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 3 veces

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por gialber »

Hoy fui a un lubricentro Shell, le faltaba 400 cm3 de aceite de caja. La diferencia se nota, ahora anda excelente! :)
Saludos
Avatar de Usuario
AziF
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 54
Registrado: 13 Mar 2016, 19:16
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Ramos Mejia
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por AziF »

Bueno. Al final me hice un lugar este sabado a la mañana y lleve el auto al lubricentro de confianza. El nivel estaba PERFECTO. Le mande un molikote de caja y mejoro un poco pero sigue durazno cuando esta frio. Ademas en la tuerca de la caja hay un IMAN para que se quede pegado alguna particula de metal, pero por suerte NO habia nada. El del lubri me dijo que los corsas vienen con la misma caja y los mismos problemas y que con el uso se acomoda todo. Depaso pregunte el cambio de aceite y filtros, aceite sintetico MOTUL franchute importado y filtros MANN todo 1300 vs los 3000 de la chevrolet. Lo estoy pensando...
Saludos!
heimmer
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2016, 16:34
Auto: Onix LT
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por heimmer »

AziF escribió:Bueno. Al final me hice un lugar este sabado a la mañana y lleve el auto al lubricentro de confianza. El nivel estaba PERFECTO. Le mande un molikote de caja y mejoro un poco pero sigue durazno cuando esta frio. Ademas en la tuerca de la caja hay un IMAN para que se quede pegado alguna particula de metal, pero por suerte NO habia nada. El del lubri me dijo que los corsas vienen con la misma caja y los mismos problemas y que con el uso se acomoda todo. Depaso pregunte el cambio de aceite y filtros, aceite sintetico MOTUL franchute importado y filtros MANN todo 1300 vs los 3000 de la chevrolet. Lo estoy pensando...
Saludos!
Ojala se acomode lo de la caja, tiene 200 km y ya noté como al arrancar en frío primera y segunda (sobre todo esta) le cuesta un poco.

Alguno tuvo alguna experiencia que se haya resuelto el tema de la caja solo por el uso?
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por onixskyblue »

9300kms y depende el dia , no siempre lo hace pero sigue jodiendo meter 2da y primera en movimiento.
Avatar de Usuario
cesarprisma
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2016, 15:08
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por cesarprisma »

Comparto que tambien la caja es durisima!, hasta el momento de dudar si esta sincronizada la primera! je, porque apenas que esten girando las ruedas, imposible de meter, paso directamente a 2da. Si despues de andar un tiempo, se va aflojando, pero 1ra y 2da, de terror. entiendo que tiene muuy pocos km, pero tendria que venir mejor asentada.

Voy a probar mientras calienta un poco el motor de tener el embrague presionado para ver si tambien puede influenciar el disco de embrague nuevo.
heimmer
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2016, 16:34
Auto: Onix LT
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por heimmer »

Meter primera en movimiento por las veces que lo probé cuesta bastante, ya cambié el hábito y meto segunda, aunque este a 2km por hora. Desconozco si estoy esforzando mucho al motor porque no lo escucho y así hago trabajar bastante al embrague porque tengo que acelerar el auto con el embrague a mitad de recorrido...
Avatar de Usuario
cesarprisma
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2016, 15:08
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por cesarprisma »

heimmer escribió:Meter primera en movimiento por las veces que lo probé cuesta bastante, ya cambié el hábito y meto segunda, aunque este a 2km por hora. Desconozco si estoy esforzando mucho al motor porque no lo escucho y así hago trabajar bastante al embrague porque tengo que acelerar el auto con el embrague a mitad de recorrido...
Justamente que esta dificultad te lleva a proceder de esa manera, yo hago lo mismo, el auto sale igual, porque por la relacion de la caja los cambios son a baja rpm, pero es evidente que si tenes que salir de un imprevisto y acelerar, a 2 km en 2da, no va a salir.

Tambien es molesto cuando quiero acomodar el auto dentro del garage, que tengo que entrar marcha atras y acomodar el auto entre 1ra y reversa, si el auto no esta completamente detenido, la marcha atras, no entra o si entra se nota que la forzas muchisimo.

Pd. Tambien voy a ir un lubricentro para que me cheque el aceite de caja. por las dudas.
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por Edgardo72 »

En mi caso la 1° entra sin drama a una velocidad de 5 km/h según tablero. No lo hago siempre, pero las veces que lo hice me fijé en el velocímetro por las dudas y marcaba eso.

Saludos
Felix_Nez
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2017, 02:18
Auto: Onix LT

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por Felix_Nez »

Buenas, yo estoy teniendo el mismo tema, me entregaron hace un mes el auto, ahora tiene 1000km y hace unos días noto un rose de la caja, de neutro a primera (me pasa a veces) y de primera a segunda marcha (siempre pasando entre 2000 y 2500 rpm), nose si alguno resolvió el problemas, tampoco se si es algo normal, soy principiante pero nose si soy yo o el auto, mi inquietud viene ya que antes no lo notaba y vi varios comentarios acá que estan el las mismas y ademas para poder hacer el reclamo correspondiente, saludos :think:
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por onixskyblue »

19800kms y sigo cada tanto con el maldito roce de 1era a 2da.... aclaro que antes lo hacia mas seguido, ahora ya casi no lo hace pero cuando lo hace molesta y me jode.
En 1 semana va al service de los 20k y ahi volvere a pedirles que la revisen...
Igual ya me habian dicho que no tenia anda.
Responder