Agile 2016 u Onix 2016?

Otros modelos de Chevrolet de los cuales podemos comentar, opinar y compartir experiencias
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por hurling »

En VW hay que esperar que la linea GOL/VOYAGUE tome el motor MSI 16v que por ahora solo equipa a FOX/SURAN. Hoy por hoy son autos mas viejos que la linea ONIX. En brasil se cayeron en ventas y Chevrolet es la Nº1. El 1.4 es mas economico que el 1.6 8v de VW pero este ultimo tiene mejor torque y recuperaciones que el SPE de chevrolet.
En Fiat miraría el Grand Siena y el Palio, siempre con motores 1.6 16v Etorque, ojo andan mas, consumen un poquito menos en si no los pisas, pero son mas caros de mantener. El valor de reventa de FIAT es mas bajo tengo entendido.
En Ford el Fiesta KD el motor es mas moderno. No se mucho como vendra ahora de BR, cuando venia de MX era excelente. Eso si, es mas chico en todo sentido, baul y plazas.
Renault Sandero. NO tengo opinion formada ni mucha info, no puedo hablar. Si se qu es una plataforma vieja y los motores son menos que los VW y Fiat.
La verdad es que hoy Chevrolet sigue siendo una de las decisiones mas racionales, por consumos, gastos de mantenimiento y funcionalidad.
Para dar el salto a algo que cumpla y mejore lo que hoy tenemos, hay que poner unos cuanto billetes mas. Es mi modesta opinion.
Avatar de Usuario
joseprisma
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 281
Registrado: 15 Ago 2015, 11:36
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 91 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por joseprisma »

Hola a todos, coincido con nobu que auto que sea tiene que ganarse confianza y sentimientos y voy dar un ejemplo, un R12 descontinuado valía mas que sus competidores, yo, cuando vendí mi chevy (a la cual le tenia un enorme cariño) le saque en plata la mitad de lo que me costo el 0km o sea si el auto es confiable buscado no va a perder valor de reventa, otro ejemplo antes que el prisma tenía un classic 2013 el primero que vino con abs full, el que me lo compro pago 130000 (en Agosto del 2015) al contado por que estaba enamorado del classic ya que El venia de una versión anterior y quería justamente el mío por que ya no venía con el mismo equipamientos. En conclusión si un auto fue un éxito de ventas por años va seguir siendo bien cotizado después de ser descontinuado
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por Nobu »

heimmer escribió:Aprovecho el comentario de Onixito, si desvirtuo pido disculpas, para preguntar que otro modelo de auto eligirían? Si no fuese un Chevrolet... Dentro del mismo segmento B. No me compraría un 207 por el mantenimiento, no quisiera seguir con la linea del gol sacando un gol trend porque son muuuy similares en muchas cosas, es un fierro si, pero en fierro se queda. Un fiat punto lo considero un autaso, pero es mas caro, sumado a que con fiat siempre esta el temor que como es tradicionalmente barato, tiende a ser una c*****, reitero, para mi no lo es, pero no se que tanta reventa tiene. Como siempre, acepto opiniones. Aca entra mucho el gusto personal de cada uno, pero capaz no estoy viendo puntos fuertes en otros autos por desconocimiento.
El Etios es una buena opción, pero muchos se quejan del instrumental y el acelerador electrónico, dicen que lo que vos querés hacer y lo que el coche hace a veces no coincide. Pero es un Toyota, con la reventa no creo que tengas problemas. Tendrías que pedir un test drive.

El Sandero es una buena opción siempre y cuando sea el 1.6 16v, por que el 8v tiene menor rendimiento que el 1.4 del Onix. Lastima que Renault no esté equipando mas al Clio con el 1.6 16v, uno de los mejores motores.

El 1.6 8v del VW Gol o Fox está solo a 3 caballos del Onix, con mas torque pero consumen más. El 1.6 16V del Fox full es interesante pero es más caro.

El Fiat Palio 1.6 16v está muy bueno, viene muy bien equipado y tiene un precio muy competivo, pero te digo de primera mano que Fiat tiene discontinuado todos los 1.6 por problemas de importación. las versiones 1.4 de Fiat son muy inferiores en prestaciones que el de Chevrolet, incluso en un Punto. La reventa de los Fiat es buena, pero siempre al precio justo. Tienen la ventaja junto a Chevrolet de tener los repuestos a muy buen precio.

Chery tiene el Fulwin II 1.5 16v, que a pesar de ser un coche chino, tanto el QQ como la Tiggo tienen buen mercado de reventa por su precio... te lo tiro por que vale como un Clio 1.2... tenelo en cuenta.

Ford Fiesta Kinetic tiene a mi parecer el mejor motor del segmento B, potente, rendidor, pero es un coche caro.

A pesar de haber tenido un Peugeot, no te recomiendo ningún coche de Peugeot-Citroen. No me gusta la política de empresa de no hacerse cargo de los problemas (algunos graves), para colmo son caros.

Creo que está claro que es solo una opinión... jaja... sino escribo 30 renglones mas explicándolo... jaja
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por Onixito »

Si yo por ejemplo estoy viendo mucho (y con cariño) al Kia Rio nuevo, prácticamente lo mismo que el ónix en el segmento B pero con un equipamiento que considero altamente superior que chevrolet no ofrece

Incorpora:

Motor 1.4 16v de 107CV
Caja manual de 6 marchas (hay un AT de 4 marchas más costoso)
Control de velocidad crucero
Techo solar eléctrico
Freno a disco en las 4 ruedas
Control multimedia al volante
Luz de led diurna y destellador de giros en los espejos
y algo no tan útil pero trae hasta espejos calefaccionados.

en estos momentos a un precio en oferta de 20.990 U$S ( aprox. 305.000$) + gastos ..... Es lo mismo que me pidieron en la agencia GM por un Onix LTZ 0 km hace 10 días

Pero bueno no deja de ser un auto importado y las cosas que conlleva eso y además no encuentro muchas referencias del auto por internet.

saludos
heimmer
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2016, 16:34
Auto: Onix LT
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por heimmer »

Gente, le estuve preguntando a mi mecánico, de entrada me dijo que todos los autos que se venden hoy son buenos, no es noticia, pero me recalcó que tuvo muchos problemas con repuestos chevrolet en autos de esta gama y similares (agile, onix, prisma, cobalt). Le llevaron un Agile y no conseguía por ningun lado el radiador.. si, el radiador. Me quedé puteando al aire. Algún problema con algún repuesto alguno? Lei por ahi que un chabon no conseguia por ningun lado una junta homocinética para un onix...
Un auto que nadie menciono, es el nuevo KA, en términos de prestaciones yo lo pongo en un lugar muy competitivo, hay que ver si le va al mercado...
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por Onixito »

hola siempre hubo faltantes de repuestos pero hay que caminar para conseguirlos. El nuevo ka es una buena opción aunque lo pondríaun poco más abajo del segmento que mencionas. saludos
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por Nobu »

Después de la etapa de restricción de cambio del gobierno pasado, casi todas la marcas mantienen deudas con sus proveedores extranjeros. Aclarando que más allá que se permita el cambio billete, muchas restricciones todavía continúan, especialmente para las grandes empresas.

Apenas pueden importar los modelos de mayor venta, y hay modelos que si a las marcas las dejara importar, se venderían mucho más, pero por estas restricciones no pueden.

Si están atados en la importación con modelos que les dejarían mucha ganancia, imaginate con qué ganas usan el cupo de divisas para importar repuestos.

Ningún coche, por más que sea de fabricación nacional, usa 100% de partes nacionales.

En cualquier marca, no se estoquean de repuestos para no usar sus divisas, así que problemas de los componentes importados vas a tener de todas las marcas.

Igualmente las marcas van a dar prioridad de abastecimiento a sus modelos mas vendidos y que cuyo parque sea amplio, ya que ellos tampoco quieren quedarse con algún clavo.

Si hay problemas de repuestos para un radiador de un Agile, que se viene vendiendo desde el 2009 y fabricado acá en Argentina... no sé si me jugaría con un modelo recién lanzado fabricado en Brasil. No digo que sea malo... pero me da un poco de deconfianza no tener referencias reales de usuarios que hayan tenido el modelo... nada mas.

Igualmente, creo que deberías comprarte el coche que más te guste... sin pensar tanto en si te pasa esto o lo otro... Te estás comprando un 0km y te estás asegurando no tener que cambiar piezas importantes por desgaste en varios años. Si por racionalizar tanto te comprás "el mejor coche", cuando se te queme una lamparita vas a pensar "por que me compré este coche de mrd, hubiese comprado el otro", y siempre vas a decepcionarte.

Son coches, pueden fallar. Al Agile por garantía me arreglaron un levantavidrios que se trababa, un primo se sacó un Ka 0km (el anterior) y se trababa la ventanilla, los Palio tiene problemas de alineación cuando el tren delantero se acomoda, ya mencioné el problema del acelerador electrónico en el Etios, y así podes juntar información de todos y cada uno de los modelos.

Es cierto también que es más fácil conseguir el repuesto de un Onix que el de un Mercedes clase A, pero bueno, no deja de ser un coche popular mercosur contra uno europeo... en todo caso un radiador de Onix va a ser mas probable de conseguir que el de un Clase A.

Relajate, está bien que preguntes y que tomes una buena decisión. Pero si esperas la calidad de un BMW en un Chery, seguramente vas a salir decepcionado, no importa lo que compres.
heimmer
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2016, 16:34
Auto: Onix LT
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por heimmer »

Es verdad que la gama es otra Onixito en el KA, tenes razon.

Y todo lo que pusiste Nobu tambien, es que soy asi calculo todo jajaja bien de maniatico, lo mas probable es que haga lo que hago siempre cuando estoy indeciso, y me mando por el que mas me guste sin importar todo lo que pregunté todo este tiempo. Gracias por la buena onda
heimmer
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2016, 16:34
Auto: Onix LT
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por heimmer »

Les quiero agradecer a todos nuevamente, me termine reservando un hermoso Onix! :banana-dance: :banana-dance: :banana-dance:

Me subi y fue instantaneo, me parecio un autaso zarpado, quede enamorado totalmente y estaban dando buenas bonificaciones asi que en fin, me tendran dando vueltas por aca.

:text-thankyouyellow:
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por Onixito »

Hola felicidades heimmer no te vas a arrepentir! saludos
Responder