temperatura del motor

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
jlfasah
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 22 Mar 2016, 14:02
Auto: Onix LT
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

temperatura del motor

Mensaje por jlfasah »

Hola a todos, estoy esperando que me entreguen mi onix lt y me acabo de enterar que no tiene reloj de temperatura del motor...como es eso y si se puede saber como uds. controlan la temperatura del motor. gracias :angry-extinguishflame:
Avatar de Usuario
cesarprisma
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2016, 15:08
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: temperatura del motor

Mensaje por cesarprisma »

bueno estoy en la misma que vos, me entere despues de comprar...si estas acostumbrado a ver la temperatura, ya sea, reloj analogico, digital , rayitas....etc. cuando no lo ves, es como que te falta algo...jaja
Me pasa habitualmente con las motos. Supongo que tiene una luz de advertencia y que al poner en contacto, hara el testing de que la lamparita/led, enciende.
Avatar de Usuario
jlfasah
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 22 Mar 2016, 14:02
Auto: Onix LT
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: temperatura del motor

Mensaje por jlfasah »

Y si uno esta acostubrado a ver la aguja de la temperatura...espero que sea asi cuando pase algo alguna luz se prendera. Bueno yo sigo a la espera de mi ONIX LT. falta poco el lunes lo patento y espero que el martes o miercoles me lo entreguen.Saludos
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: temperatura del motor

Mensaje por hurling »

No tiene reloj. Tiene un testigo de color rojo que se prende cuando la temp. esta por encima de lo que corresponde.
Saludos
Avatar de Usuario
jlfasah
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 22 Mar 2016, 14:02
Auto: Onix LT
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: temperatura del motor

Mensaje por jlfasah »

osea cuando ya es tarde....cuac
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: temperatura del motor

Mensaje por Onixito »

En el caso que la temperatura salga del parámetro normal del motor se prende el testigo rojo en el tablero, eso nos da tiempo a detener al auto y ver que pasa. No considero que cuando prende el testigo ya es tarde, por algo está pensado de esa manera. Funcionalmente va a actuar igual que la aguja marcando la temperatura por encima de los valores normales solo que no tenemos indicador. En dos años y medio que uso el auto jamás se me prendió ningún tipo de testigo espero seguir en la misma racha! saludos
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: temperatura del motor

Mensaje por hurling »

jlfasah escribió:osea cuando ya es tarde....cuac
Los puristas o los de la vieja escuela quieren ver 4 agujas para "controlar" todo y DUDO mucho que a quien le levante temperatura el auto, lo detecte a tiempo por estar mirando todo el tiempo la aguja de temperatura de agua. Saludos.
Avatar de Usuario
cesarprisma
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2016, 15:08
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: temperatura del motor

Mensaje por cesarprisma »

por lo general los vehiculos que tienen testigo solamente, cuando se prende la luz del tablero, aun el motor tiene un rango superior, como para dañarse ( llamese alguna soplada de junta).
Porsupuesto que a mi gusto personal el reloj tiene sus ventajas, porque uno sabe con el tiempo a que temperatura trabaja el motor habitualmente, entonces si se ve que ya esta fuera de ese rango puede tomar medidas preventivas
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: temperatura del motor

Mensaje por Edgardo72 »

No se alarmen, muchos autos de alta gama NO tienen aguja.

Saludos
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: temperatura del motor

Mensaje por emiliounix »

Lo primero que miré cuando me subí a mi onixito, acostumbrado al corsita donde siempre tengo un ojo en la temperatura. El corsita nunca levanta pero como sopló junta ni bien lo compré (usado) quedé paranoico. Una g*** que no tenga reloj el Onix. En fin, supongo que te das cuenta al toque si se enciende un testigo nuevo :angry-extinguishflame:
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Responder