Problema - Tanque de combustible - AAC

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
PabloMC90
Mensajes: 10
Registrado: 16 Dic 2015, 23:24
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Problema - Tanque de combustible - AAC

Mensaje por PabloMC90 »

Hola muchachos!!!
Les cuento lo que me paso hoy: a la salida del laburo, tipo 6 de la tarde, paro en la Oil a llenar el tanque por primera vez. Le entraron alrededor de $880 de MAGNUM (el tanque casi en cero). Resulta que se habia terminado de llenar, y empezo a revalsar el combustible, pero no por la tapa de donde se carga como haria cualquier auto normal cuando el surtidor no corta (que en este caso SI corto), sino que empezo a caer la nafta por ABAJO del auto. Me fui a hablar con el anterior dueño y me dijo que efectivamente a el ya le habia pasado y que habia llamado a Chevrolet, y le dijeron que era un defecto de fabricacion. El muy b**** por pajoso no lo llevo a reparar porque le dijeron que no era nada, simplemente se revalsaba, que tenia que evitar llenarlo del todo y listo. A algun otro le paso?

Eso por un lado. Por otro: comparto lo de que en velocidad 1 y 2 el AIRE no tira nada. Ademas, cuando el auto esta estacionado pero en marcha, con el aire acondicionado encendido, el compresor para y arranca constantemente, y lo que mas me asusto, la correa del aire me hace un chillido TERRIBLE. Alguien con la misma experiencia??

Aguardo comentarios.
Muchas gracias y felicidades para todos!!
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Problema - Tanque de combustible - AAC

Mensaje por Edgardo72 »

Seguro que te rebalsó por el canister, que es una válvula ubicada en el vano motor que ventea los gases del combustible. No debería suceder, hacelo revisar.

Saludos
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 721 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Problema - Tanque de combustible - AAC

Mensaje por Martin »

Si rebalsa atrás (no a la altura del motor) tenes que llevarlo porque chevrolet tiene un problema de fabricación y se hace cargo. Con respecto al aire recordá usarlo con la re circulación encendida, o sea el botón que esta a la derecha del de AC, sino deja entrar aire caliente de afuera y parece que no enfría nada

Saludos
_________________
Martin
rodi69
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ago 2013, 20:32

Re: Problema - Tanque de combustible - AAC

Mensaje por rodi69 »

Lo de la perdida por el tanque de nafta a mi tambiem me paso y lo lleve a la concesionaria en donde ya estaban en conocimiento del defecto, primero cambiaron las tuercas de sujecion de la bomba, me seguia perdiendo y lo lleve otra vez y tuvieron que cambiar el tanque. Lo del aire acondicionado es cierto, en 1 y en 2 no tira casi nada
Avatar de Usuario
machi45
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 35
Registrado: 01 Dic 2014, 15:20
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Problema - Tanque de combustible - AAC

Mensaje por machi45 »

Hola PabloNC90:

Te adjunto un comentario mío del 28/01/2015 sobre lo estipulado por la Circular de la General Motors, que abarcaba a un gran número de Onix con problemas del tanque de nafta. Había que pedir turno en la agencia y te hacían el trabajo sin ningún costo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Amigos Onixeros.
Hoy 28/01/15 llevé mi Onix al Service por el asunto de la Circular de la GM.
Me hicieron el trabajo en medio día y sin costo para mi, por supuesto.
Cambiaron: la tuerca que ajusta la bomba de nafta, sello y tanque de nafta.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CAMPAÑA DE SEGURIDAD - TUERCA DE FIJACIÓN DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE
""Este servicio es necesario debido a que se ha constatado una disconformidad en el cierre de la tuerca de fijación de la bomba de combustible, con potencial perdida de combustible. Esta disconformidad, ante condiciones atípicas como un vuelco, podría ocasionar una perdida continua de combustible por la parte superior del tanque que, si entrara en contacto con una llama externa, podría causar un principio de incendio.
El servicio será completamente gratuito y deberá ser realizado, previa concertación de visita con el Concesionario Oficial Chevrolet de su preferencia."
VEHICULOS INVOLUCRADOS (Según Numero de Chasis)
Chevrolet Onix
Desde DG120749 hasta DG343801
Desde EG106811 hasta EG270085
Chevrolet Prisma
Desde DG182435 hasta DG343800
Desde EG110217 hasta EG270081

Saludos.
Responder