2800km de placer tras el volante.

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
Avatar de Usuario
Mario jd
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 10 Abr 2015, 20:49
Auto: Onix LT
Agradecimiento recibido: 5 veces

2800km de placer tras el volante.

Mensaje por Mario jd »

Hola Gentee! Queria compartir con ustedes un poco de mi experiencia...
El uso que le di fue mucho urbano y poco en ruta o autopista, supongan un 70/30.
Onix at. Hasta el momento tiene un consumo, que pudiera mejorar, de 8,5k/l. También sabemos que el AT consume un poco más y te das cuenta que usa más revoluciones a las que quizás YO pasaría antes los cambios.(depende como aceleres los pasa a 2100-2500rpm...nunca lo hace a menos de 2000.)
Esta un poco "durito" todavía. En La amortiguacion se nota mas, calculo que será sólo tiempo para que hablande. Copia bastante las imperfecciones de la calle.
Me paso en dos o tres ocasiones que frene e hizo un ruido raro, como de algo suelto adelante. No lo hizo más.
El sistema My Link, comandos al volantes ,el volante de cuero son cositas muy lindas y cómodas que se disfrutan a diario. La velocidad crucero en lo que use en ruta me gusto.
El andar y la posición de manejo muy confortables.
En resumen muy buen auto!
En unos días me voy a MDP y vamos a ver como se desenvuelve en todo sentido... Lo único que quiero hacer es bajarle la posición de las luces porque por como estan, las bajas al parecer, molestan al que viene.
Saludos genteeee 8-)
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: 2800km de placer tras el volante.

Mensaje por Onixito »

Hola Gracias por compartir tu experiencia! Con respecto a que te copia las imperfecciones de la calle te quería consultar con que presión de aire tenes las cubiertas? Capaz las tenes con mucho aire. Saludos
Avatar de Usuario
Gothico
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 41
Registrado: 10 Oct 2015, 18:34
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: 2800km de placer tras el volante.

Mensaje por Gothico »

Si, gracias por compartir.

Es bueno saber para tener en cuenta algunas cuestiones 8-)
Avatar de Usuario
Mario jd
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 10 Abr 2015, 20:49
Auto: Onix LT
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: 2800km de placer tras el volante.

Mensaje por Mario jd »

Onixito, mira jamás toque las ruedas cuando lo retire me dijo que llevaba a 30 adelante y 28 atrás. Así que cálculo que lo habrán puesto así...
En todo caso cuanto decís que sería lo recomendado,?
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: 2800km de placer tras el volante.

Mensaje por Onixito »

Mario jd escribió:Onixito, mira jamás toque las ruedas cuando lo retire me dijo que llevaba a 30 adelante y 28 atrás. Así que cálculo que lo habrán puesto así...
En todo caso cuanto decís que sería lo recomendado,?
Hola, no te confies de la presión que trae de fábrica el mío cuando lo saqué los animales le habían puesto casi 50 lbs a cada rueda cuando me llevo el auto me quería morir del andar que tenía pero luego de calibrarlas el auto cambió por completo, para cuidad en las 4 ponele 28 o 29 lbs y en ruta siempre lo pongo más libras a las traseras porque voy con el baúl lleno 32 atrás y 30 adelante igualmente te puedo sugerir que es lo que yo hago pero cada uno le pone lo que considera necesario. saludos
Mario Fox
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2015, 21:56
Auto: Onix LT
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: 2800km de placer tras el volante.

Mensaje por Mario Fox »

HOla Mario Jd!!!!!!!! Acá otro Mario, también con Onix At te saluda y te felicita!!! VAs a ver que es un hermoso auto... Cuando salgas a la ruta con el control de velocidad y la caja automàtica es lo mas... Los cambios te acostumbrás fácilmente... Y el consumo, a mi, digamos un 90 % ciudad y 10% ruta (cerca de Mar del Plata, unos 45 Km ida y vuelta) me está gastando clavados en varias tomas (a tanque lleno) 9,5 lt cada 100 Km.. Hay mucha diferencia, pero no te alarmes, debe ser hasta que se ablande la máquina... Eso si, combustible Shell vPower, gasta menos y anda mejor (a mi gusto, siempre a mi gusto)... Saludos y que lo disfrutes!!!!!!!!!!!!
Alebra372
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: 06 Ene 2015, 23:18
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: 2800km de placer tras el volante.

Mensaje por Alebra372 »

Sabes que ese ruido de algo suelto a mi me lo hizo un par de veces cuando sin querer agarraba un pozo suave es decir no profundo, era como algo adelante de la pedalera que levemente taca taca pero hace mucho que no lo hace mas y nunca pude saber que era, hoy me acuerdo y me carcome la duda todavia.
Avatar de Usuario
JPD22
Mensajes: 16
Registrado: 23 Oct 2015, 17:59
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Corrientes
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: 2800km de placer tras el volante.

Mensaje por JPD22 »

Hola a todos!!! Mario tengo un prisma con misma cantidad de kms y llegue a la conclusión sobre el ruido que mencionas, que son los amortiguadores delanteros. En algunas oportunidades ejercí presión en el pedal de freno, ante una tenida por lomo de burro y al pasar el mismo y soltar por completo el freno, sentí como una especie de sopa, al volver el amortiguador (todo esto a muy baja velocidad). Termine de confirmar esto, en el patio de mi casa cuando me disponía a lavar el auto y lo cambie de lugar, tengo un pequeño desnivel del piso de (3cm) y al apoyar la rueda delantera hizo este ruido al cargar el amortiguador.
La verdad que es el único ruido que le escuche al auto en no mas de 3 veces. Estoy muy contento con el mismo y sus prestación tanto en ciudad como en ruta. El consumo es muy razonable y viajando a un velocidad de 130-135 km/hs el auto de desenvuelve muy bien y lo afecta un poco los vientos laterales y las malas condiciones del pavimento.

Espero que que mis comentarios les sean útiles.
Saludos y felices fiestas.
vmidiatta
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 125
Registrado: 30 Oct 2013, 14:40
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: Mendiolaza- Córdoba
Agradecido : 73 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: 2800km de placer tras el volante.

Mensaje por vmidiatta »

Quería aportar mi experiencia sobre el ultimo parrafo que se menciona en el ultimo mensaje sobre la velocidad, que bueno sería una caja de 6°a los autos manuales

victor
Mario Fox
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2015, 21:56
Auto: Onix LT
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: 2800km de placer tras el volante.

Mensaje por Mario Fox »

Lo que dice Victor de la 6ta estaría bueno... En el Automático, en 6ta, son 40 Km cada 1000 vueltas... Va muy bien. Para evaluar, vas a 120 Km/H a 3000 rpm, casi parece que viene paseando..
Responder