Aceite que me colocaron.

Detalles de mantenimiento
Fmcasti
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2015, 20:36
Auto: Onix LS / Joy
Agradecimiento recibido: 2 veces

Aceite que me colocaron.

Mensaje por Fmcasti »

Hola, quiero hacerles una consulta, lleve mi onix a realizarle el cambio de aceite tiene 18000km, le pusieron elaion sintetico 5w40 f50, despues de eso mire el manual y decia 5w30, pasa algo? Lo puedo dejar asi, gracias por la info. Saludos.
maquinte
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2015, 15:22
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Aceite que me colocaron.

Mensaje por maquinte »

no pasa nada. en temperatura de servicio entre 30 y 40w el cSt no difiere mucho.


Imagen

El diseño del motor dio como resultado que los aceites en ese rango de viscosidad se desgasta en menor medida, un 5w40 podria hacer que el motor se desgaste un poco mas de lo normal, pero en 10.000km es despreciable completamente.


MaQ
Mario Fox
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2015, 21:56
Auto: Onix LT
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aceite que me colocaron.

Mensaje por Mario Fox »

Hola Gente... Bueno, les cuento que yo con 8000 Km voy a hacer el service de los 10.000 anticipado ya que considero que el primer cambio a los 10.000 Km es excesivo para un motor nuevo... Dejando eso de lado, voy a hacer el "service" en la agencia por el tema garantía (que no van a hacer absolutamente nada, ya lo sabemos)... Salgo de la agencia y voy a mi taller de confianza, saco el tapón del cárter, tiro la "cacona" de aceite que le ponen en la concesionaria y pongo un aceite de buena calidad 5W30 (Valvoline - Total Quartz - Texaco Americano o similar).. Por que dirán ?? Experiencia anterior... En mi Aveo, comprado de 0 Km, fui a los 5000 Km al service... Funcionaba perfecto, ni un ruido... Luego del Service y del aceite malísimo de YPF que le pusieron, en menos de 500 Km los botadores parecían "bateristas" del quilombo que hacían.. En agencia me querían "reparar" la tapa porque venía fallada. Obvio, mentira si tocabas el aceite era agua sucia.. Fui a mi mecánico, sacamos aceite y empecé con Valvoline Sintético 5w30. Al cambiarlo el ruido bajo notablemente; en 1000 Km no hacía mas ruido y lo vendí con 60.000 Km que parecía eléctrico el auto, no se escuchaba.. Por eso, nunca mas el aceite pedorro de agencia.. Voy y lo cambio; me termina saliendo mas barato... Y hago este primer "service" (??) porque el auto es automático y tengo cierto "recelo" por la caja, quiero ver que funcione todo ok (hasta ahora un relojito). Pero ya el de los 20.000 Km no va a ir. Prefiero perder la garantía (????) que te cubre solamente las roturas ocasionadas los 29 de febrero entre las 3 y las 4 de la tarde... En otro momento para la garantía, siempre la "culpa" es tuya. Pongo el mejor aceite, el mejor filtro (uso siempre Mann), cambio en tiempo y forma (o antes del km) y listo, no se rompe nunca... Es mi opinión y mi experiencia de autos con 380.000 y 300.000 Km realizados sin abrir motor...
Avatar de Usuario
Rodocita
Genio
Genio
Mensajes: 181
Registrado: 28 Sep 2015, 21:14
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Aceite que me colocaron.

Mensaje por Rodocita »

Mario!!! JaJa! muy espresivo y claro con tu opinion, estos comentarios hacen del foro un lugar para frecuentar, la experiencia de las personas, sumada a su sinceridad y expontaneidad al escribirlas hacen que podamos repensar o almenos advertir en nuestras deciciones, yo no he tenido problemas( el dueño del service oficial en mi ciudad es mi amigo y sabe que amo el auto) pero el comentario deja muy en claro que no podemos confiar en gente que solo piensa en sus bolsillos!!!
Gracias por compartirlo!!!
Avatar de Usuario
saquitoblusero
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 691
Registrado: 15 Abr 2015, 03:19
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa del Parque
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Aceite que me colocaron.

Mensaje por saquitoblusero »

Para tenerlo en cuenta! :text-thankyouyellow:
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Aceite que me colocaron.

Mensaje por Edgardo72 »

Yo cambiaría de agencia pero respetaría el service. En el foro hay casos de reconocimiento de amortiguadores por garantía y conozco personalmente el caso de un cambio de la central multimedia (que no es nada barata) por garantía. En fin, es cuestión de arriesgarse, pero que las cosas se rompen,se rompen.

Saludos
krocle
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2017, 16:32
Auto: Onix LTZ

Re: Aceite que me colocaron.

Mensaje por krocle »

Acá en Paraguay hacen lo mismo, es una m**** el servicio que tienen, compre un onix 2014 LTZ con 30mil kms... Ya sin garantía, revive el historial de servicios y veo que los cambios de aceite que hacían era de 10w40.. así lo hicieron a los 10,20.. y el de los 30mils el dueño anterior cambio de concesionaria y le pusieron. 20w50, porque supuestamente es el adecuado para nuestro ambiente.. lo primero que hice es tirar ese aceite, filtro y empezar de nuevo, respetando el manual 5w30...

No entiendo el porqué las concesionarias acá en Paraguay hacen esto y no solo de GM sino también de cualquier otra marcar, por ejemplo en Kia y Hyundai hacen lo mismo

Por algún motivo acá los mecánicos o los del service tienen en la cabeza que el 5w30 es para solo cero.. tipo hasta los 50mil kms después ya 10w40.. y pasado los 100mil kms 20w50.. es una locura lo que pasa

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Aceite que me colocaron.

Mensaje por buckan »

igual 20 50 mineral no es un aceite tan malo tuve auto con mas de 200mil km y la verdad de motor pipi cucu nunca jamas abierto ni tocado x mecanicos, el sintoma de desgaste era minimo , la cuestion es cambiarle el aceite periodicamente ,vigilar el nivel y que el refrigerante este tmb a nivel para evitar las recalentadas q eso si te hace percha el motor
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Aceite que me colocaron.

Mensaje por entrecanibales »

Mario Fox yo hago exactamente lo mismo , al bora le hice el service y al otro dia con mi mecanico sacamos el Marolio mezcla y le pusimos Motul y con el Onix voy a hacer lo mismo y estoy seguro que el motor va a estar mas sereno y chau ruidito de botadores .
P.D.L
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Aceite que me colocaron.

Mensaje por buckan »

Mario Fox escribió:Hola Gente... Bueno, les cuento que yo con 8000 Km voy a hacer el service de los 10.000 anticipado ya que considero que el primer cambio a los 10.000 Km es excesivo para un motor nuevo... Dejando eso de lado, voy a hacer el "service" en la agencia por el tema garantía (que no van a hacer absolutamente nada, ya lo sabemos)... Salgo de la agencia y voy a mi taller de confianza, saco el tapón del cárter, tiro la "cacona" de aceite que le ponen en la concesionaria y pongo un aceite de buena calidad 5W30 (Valvoline - Total Quartz - Texaco Americano o similar).. Por que dirán ?? Experiencia anterior... En mi Aveo, comprado de 0 Km, fui a los 5000 Km al service... Funcionaba perfecto, ni un ruido... Luego del Service y del aceite malísimo de YPF que le pusieron, en menos de 500 Km los botadores parecían "bateristas" del quilombo que hacían.. En agencia me querían "reparar" la tapa porque venía fallada. Obvio, mentira si tocabas el aceite era agua sucia.. Fui a mi mecánico, sacamos aceite y empecé con Valvoline Sintético 5w30. Al cambiarlo el ruido bajo notablemente; en 1000 Km no hacía mas ruido y lo vendí con 60.000 Km que parecía eléctrico el auto, no se escuchaba.. Por eso, nunca mas el aceite pedorro de agencia.. Voy y lo cambio; me termina saliendo mas barato... Y hago este primer "service" (??) porque el auto es automático y tengo cierto "recelo" por la caja, quiero ver que funcione todo ok (hasta ahora un relojito). Pero ya el de los 20.000 Km no va a ir. Prefiero perder la garantía (????) que te cubre solamente las roturas ocasionadas los 29 de febrero entre las 3 y las 4 de la tarde... En otro momento para la garantía, siempre la "culpa" es tuya. Pongo el mejor aceite, el mejor filtro (uso siempre Mann), cambio en tiempo y forma (o antes del km) y listo, no se rompe nunca... Es mi opinión y mi experiencia de autos con 380.000 y 300.000 Km realizados sin abrir motor...
Haciendo una salvedad no creo que YPF sea tan malisimo , mi auto de okm salio con ese aceite y anda perfecto , supongo o quiero suponer q en las agencias le meteran cualquier m... que ni siquiera sera un buen aceite de YPF
Responder