Consulta sobre caja de cambios

Acerca del funcionamiento del Onix
jamiro21
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2014, 04:40
Auto: Onix LTZ AT

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por jamiro21 »

Gente... Sigo con el mismo problema de la caja... A alguno se le soluciono???
Avatar de Usuario
Matius__
Capo
Capo
Mensajes: 179
Registrado: 20 May 2015, 00:51
Auto: Onix LT
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por Matius__ »

A mi me pasa lo mismo. Encontraron alguna solución?
Eat, drink and be merry,
for tomorrow we die.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por Onixito »

Les cuento que yo dejé de escuchar el ruido con el pasar de kilómetros ahora con 13.500km ya no lo escucho más será que es muy nuevo al principio y necesita un poco de desgaste.
Avatar de Usuario
saquitoblusero
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 691
Registrado: 15 Abr 2015, 03:19
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa del Parque
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por saquitoblusero »

Tengo ese problema desde que me lo entregaron con la caja, onix lt. No tengo una super experiecia manejando, pero maneje varios modelos y lo que hace este no lo hizo ni un fiat uno viejito, una manteca la caja del uno. Este deberia superarlo por lejos.
Hoy con mas de dos meses y 1100 kilometros nada mas no me termina de convencer la caja en absoluto. Quizas no es general, quizas una partida, o mala suerte pero no creo sea normal.
Voy a considerar llevarlo al service pero sin apuro, por lo que veo no se esmeran en resolver problemas.

Saludos.
Avatar de Usuario
erosorio
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 139
Registrado: 16 Jul 2015, 14:29
Auto: Prisma LT
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por erosorio »

A mi me pasa exactamente lo mismo y el mio tiene 1000 km. cuando esta frío primera y segunda cuestan mucho, como si la palanca chocara contra una goma. De segunda a primera por mas despacio que vayas es casi imposible (entes tuve un corsita 0 km y ningún drama con eso).
Hace unos años tuve un peugeot 504 y me pasaba los mismo en frío al tratar de poner primera, hable con un mecánico que ademas corría y me dijo que cambiara la grasa de caja por aceite 20W50, a partir de ahí la caja fue una seda en todo momento y los cambios pasaban sin embrague, por lo que para mi es un problema de la grasa de caja que según el manual es 75W85.
Avatar de Usuario
Matius__
Capo
Capo
Mensajes: 179
Registrado: 20 May 2015, 00:51
Auto: Onix LT
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por Matius__ »

A mi me tiene medio moñesto el tema porque esperé 2 meses a ver si se aflojaba y dejaba poner tranquilamente 2da desde 1ra y viceversa pero nada che. Si voy y le digo al de la consecionaria que me engrase la caja de cambios con ese producto, ¿ me lo hará?.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Eat, drink and be merry,
for tomorrow we die.
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por Edgardo72 »

Probaste de meter 1° y 2° sin tirar la palanca hacia la izquierda hasta el tope ? Yo apenas la muevo a la izquierda, sin llegar al tope, entran las 2 marchas de maravillas, y recién tiene 300 kms.

Saludos
Avatar de Usuario
dani_mqd2000
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 100
Registrado: 28 Oct 2015, 15:20
Auto: Onix LT
Ubicación: Rcia-Chaco
Agradecido : 119 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por dani_mqd2000 »

Buenas tardes !! tenia el mismo problema aunque no entraba limpia la 2, lo lleve y hice el reclamos lo deje 1/2 dia y me dijeron q no hacia ruido, me lo lleve y seguia con la misma falla.
Lo lleve nuevamente y hable con 1 del los de recepcion ( ya q el jefe de taller 1 imbecil importante ) me pregunto si apretaba el embrague... lo cocine en el 0800 chevrolet y con el dueño de la concesionaria. me dijo q se lo deje nuevamente y tema solucionados ...
1 ) Ajustaron
2 ) engrasaron caja selectora y ahora SUPER .....
hagan revisar y controlar ya q pueden reventar la caja...
Espero le sirva
Saludos
Saludos Daniel
Avatar de Usuario
arieldaltri
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 428
Registrado: 13 Oct 2013, 20:20
Auto: Onix LTZ
Ubicación: villa madero, la matanza, buenos aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por arieldaltri »

Es raro que falte grasa de caja ya q es sintetica y es dificil q se gaste o consuma oor la calidad de la misma tendrian q revisar a ver si no tiene perdidas o si esta cortada

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dani_mqd2000
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 100
Registrado: 28 Oct 2015, 15:20
Auto: Onix LT
Ubicación: Rcia-Chaco
Agradecido : 119 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por dani_mqd2000 »

dani_mqd2000 escribió:Buenas tardes !! tenia el mismo problema aunque no entraba limpia la 2, lo lleve y hice el reclamos lo deje 1/2 dia y me dijeron q no hacia ruido, me lo lleve y seguia con la misma falla.
Lo lleve nuevamente y hable con 1 del los de recepcion ( ya q el jefe de taller 1 imbecil importante ) me pregunto si apretaba el embrague... lo cocine en el 0800 chevrolet y con el dueño de la concesionaria. me dijo q se lo deje nuevamente y tema solucionados ...
1 ) Ajustaron
2 ) engrasaron caja selectora y ahora SUPER .....
hagan revisar y controlar ya q pueden reventar la caja...
Espero le sirva
Saludos
Hola amig@s !! les comento q despues de casi 1 semana volvio a hacer el mismo ruido de 1º a 2º.. y ya fui muy pesado a la consecionaria y reclame y dije las 2 palabras magicas Carta Documento y Abogado.... me dieron turno para el Lunes 23 y les dije q no me llamen hasta q no este listo, plazo maximo 72Hs.... veremos q onda .. les aviso cualquier novedad
Abrazos
Saludos Daniel
Responder