testigo de averias

Detalles de mantenimiento
manuel
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ago 2014, 22:50
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 8 veces

testigo de averias

Mensaje por manuel »

hola compañeros de foro; espero que me puedan ayudar a en esta, se me encendió el testigo de averías, según el manual puede ser el catalizador, mi consulta es si puedo seguir conduciendo dado que tengo turno en la concesionaria el día 23 de junio. si a alguien les paso esto por favor comenten GRACIAS.
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: testigo de averias

Mensaje por Martin »

Deberías pasar por el concesionario, más si esta en garantía, por las dudas, ellos lo enchufan y saben al momento que es. Saludos
_________________
Martin
Avatar de Usuario
Javiv8
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 60
Registrado: 30 Sep 2014, 10:50
Auto: Onix LT
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: testigo de averias

Mensaje por Javiv8 »

Me pasó de cargar nafta y el playero dejó mal cerrada la tapa. Se encendió el "check engine" y se apagó al volver a ajustar la tapa del tanque... Es sólo una de las tantas posibilidades. Suerte !!!
davemcipo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Feb 2014, 21:11
Auto: Aún no lo tengo!
Ubicación: Cipolletti, Rio negro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: testigo de averias

Mensaje por davemcipo »

proba desconectando un ratito 5 min la bateria
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: testigo de averias

Mensaje por Onixito »

Probá de caminarlo un poco en la autopista o ruta y cargale nafta v-power.... :auto-layrubber:

SIempre cargas combustible en la misma estación? Esta avería aveces prende por la calidad de la nafta.

si con eso no se va anda al concesionario que lo chequeen. saludos
pala ltz
Mensajes: 4
Registrado: 31 May 2015, 13:51
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: testigo de averias

Mensaje por pala ltz »

Amigo. Si esta en garantia espera hasta q te lo puedan scannear. Uno de los tantos puede ser la nafta, el catalizador y tambien segun los km, el cambio de correas....a esperar...
Avatar de Usuario
Pablo G
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 95
Registrado: 11 Oct 2013, 11:05
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: testigo de averias

Mensaje por Pablo G »

v-power y un liquimoly limpiador de inyectores, a la ecosport de mi viejo le pasaba lo mismo, creiamos que era el catalizador, pero resulto que el dueño anterior nunca le habia cambiado el filtro de nafta y la andaba siempre con nafta super.

con eso se soluciono y desaparecio la alarma.

slds
Avatar de Usuario
damianxxi
Mensajes: 18
Registrado: 17 Sep 2015, 14:45
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: testigo de averias

Mensaje por damianxxi »

A mi me pasa seguido, cada vez que cargo nafta la que sea, intente con todas, y al dia siguiente se apaga, lo lleve, lo apagaron y me dijeron que es por la nafta, es algo raro, conosco gente que le paso una vez, ami siempre cargue la nafta que sea
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: testigo de averias

Mensaje por Edgardo72 »

Ponele varios tanques de v power nitro, una salidita a la ruta y fijate que pasa.

Saludos
IGGRTG
Mensajes: 3
Registrado: 14 Nov 2015, 20:05
Auto: Onix LS / Joy+

Re: testigo de averias

Mensaje por IGGRTG »

Hola a mi me pasa la misma situación. Me salto el testigo de averías, lo lleve al mecánico (particular el vehículo ya no esta en garantía, es un onix 2013 con 56.000 km), el auto como que había perdido fuerza y no regulaba bien. Al conectar la computadora salto que es una falla del catalizador, lo limpiaron por lo que me dice el mecánico estaba muy sucio, hizo una limpieza de inyectores y cambio de bujías (me manifestó que nunca las habían cambiado en el service oficial).
cuando lo retire al anduvo bien ya no pierde fuerza, si cambio el ruido del caño de escape es mas fuerte mas grave. al segundo día volvió a prender la luz del testigo de averías lo volví a llevar y volvió a saltar una falla en el catalizador (el mecánico me manifestó que al ser un circuito cerrado la falla queda dando vueltas en el sistema que capaz hay que eliminarla dos o tres veces); hoy (al tercer día) me volvió a prender la luz del testigo de averías (es contaste y no se apaga). yo uso por lo general infinia de YPF.

QUE ME RECOMIENDAN HACER. EL TEMA ME TIENE BASTANTE PREOCUPADO. DESDE YA GRACIAS......
Responder