SISTEMA DE NAVEGACION - EXACTO y ECONOMICO

Datos, trucos, consejos y tutoriales sobre MyLink
Responder
Avatar de Usuario
Clitop59
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 43
Registrado: 07 Dic 2013, 11:29
Auto: Onix LTZ
Ubicación: C.A.B.A.
Agradecimiento recibido: 9 veces

SISTEMA DE NAVEGACION - EXACTO y ECONOMICO

Mensaje por Clitop59 »

Hola a todos,
Hace rato que vengo leyendo los posts con relación a Bringgo en MyLink y he llegado a la siguiente conclusión:
Como positivo, veo que este sistema se mostrará en la pantalla de MyLink, con el cual podríamos elegir un destino, mediante la pantalla touch y nos mostrará una ruta por la cual lograr nuestro objetivo. Todo esto con directivas por voz mediante nuestros parlantes, etc, etc. Pero todo el trabajo realmente lo hará nuestro celular, el cual hay que tener encendido, al alcance de Mylink, el mismo debe tener un sistema operativo compatible con Bringgo, y contar con un GPS o AGPS.

El sistema AGPS funciona con el paquete de datos para poder darnos nuestra posición, o sea que utiliza las antenas del proovedor "Movistar, Claro, Personal, etc". Esto no funciona tan bien porque sabemos que en ciertas zonas no hay demasiadas antenas o ni siquiera existen. O sea que sería mejor tener un celu que tenga GPS y también los hay que tienen GPS/Clonas que es mejor aún. Un equipo así ronda entre los 2500 y 11000 pesos. Existen los clones chinos, pero yo he probado un par y la verdad es que no los recomiendo porque se ponen muy lentos al cargarle las distintas aplicaciones, y por otro lado está la garantía. Los de marcas que se encuentran en el país cuentan con un año de garantía.
Pasemos ahora a los distintos programas de navegación, tuve Primo 8, NDrive, Garmin, Tomtom. Primo 8 y Garmin son muy buenos y precisos al principio, pero al pasar el tiempo quedan desactualizados, especialmente en Capital y Gran BSAS. Estas empresas no actualizan muy seguido sus mapas y he tenido serios problemas, por ejemplo el año pasado al ir hasta Bernal no tuve problemas, pero al volver empezó a llevarme en círculos hasta que terminé en una Villa, no tengo nada contra esto, pero era de noche y estaba con mi sra., la cual se asustó bastante. En otras ocasiones directamente no encontraba la ruta o parte de ella, especialmente en el conurbano. Estaban desactualizados los mapas, lo que me costó casi 200 pesos, y al probarlo de nuevo en el gran bs.as. me encontré con los mismos problemas.

También probé Sygic y Waze, versiones pagas y gratuitas, pero con los mismos problemas y además la cantidad de publicidad que te mandan, por ser gratis. Imagino que estas empresas también actualizarán sus mapas de vez en cuando.
Por lo que leí Bringgo cuesta 8.50 la versión de prueba x 30 dias. La versíon full cuesta 5 euros. Y por supuesto la actualización de los mapas va a tardar al menos otro año.

Conclusión después de un par de años de usar estos programas: Opté por GoogleMaps, es gratis y en la mayoría de los cel ya viene instalado, sino se puede instalar facilmente. Google actualiza sus mapas continuamente, también utilizando un paquete de datos te muestra la densidad de tránsito, muy importante para los que vivimos en Capital y el Conurbano. Y esto es en tiempo real, lo que me ha ayudado muchísimo. Aparte, para los que no tienen GPS en el cel, tiene una función muy buena. Se puede programar un viaje en casa u oficina, se debe seleccionar la parte del mapa donde vamos a viajar, el trayecto lo decido GoogleMaps con indicaciones y todo, esto se guarda en el cel para despues utilizarlo en el auto para navegar, incluye las direcciones por voz paso a paso.

Disculpen se me extendí demasiado, tenía ganas de escribir, pero si evaluamos el costo de todo esto haciéndolo por derecha, por ejemplo la actualización de Mylink son unos 820 pesos, y el costo de Bringgo unos 600 ya estaríamos en $1420. Ahora si deciden también instalar la cámara de estacionamiento, sería bueno. Pero a los $1420 se suman casi $3000, ahora yo pienso, cuando tengamos que vender nuestro auto, estos adicionales NO te los van a pagar.

Espero no haberlos aburrido demasiado, gracias
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 721 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: SISTEMA DE NAVEGACION - EXACTO y ECONOMICO

Mensaje por Martin »

Muy bueno el post, coincido con vos, hay que recordar que Google maps utiliza datos también para bajar los mapas, pero la verdad que últimamente ha mejorado mucho, yo lo he usado para viajar y me sirvió mucho.

Saludos
_________________
Martin
Avatar de Usuario
LmG
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 114
Registrado: 10 Nov 2013, 10:43
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Bahia Blanca
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: SISTEMA DE NAVEGACION - EXACTO y ECONOMICO

Mensaje por LmG »

También estoy de acuerdo con vos, si tengo que invertir en la actualización, más comprar bringo, y contar de tener siempre al celular a mano con cobertura, en mi caso prefiero comprar un gps convencional.

Enviado desde mi ST25a
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: SISTEMA DE NAVEGACION - EXACTO y ECONOMICO

Mensaje por Onixito »

Si muy buena info! yo ahora que tengo el celular con android me vino google mapas y la verdad esta muy bueno es rápido y dejame agregarte de todo lo que pusiste que tambíen muestra el tráfico y tenes la opción de ver a donde vas ( el destino) por el street view que es genial.
orlando
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 91
Registrado: 14 Ene 2015, 10:35
Auto: Onix LT
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: SISTEMA DE NAVEGACION - EXACTO y ECONOMICO

Mensaje por orlando »

Voy a tener que probar el google maps de nuevo. Hoy cuando voy a CABA o alrededores, uso waze, y me ayudo muchísimo con el trafico. En su momento google maps solo te mostraba el trafico en las avenidas, no en las calles internas, por eso no lo seguí usando.

La conclusión que saque del garmin, es que si no te hace pasar por una villa no te lleva al destino. Admiro el laburo de proyecto mapear en mantener los mapas, pero hay que estar viendo constantemente si hay una actualización , bajarla e instalarla (es bastante molesto)

Yo estoy usando waze para los viajes a lugares con trafico y el gps garmin para los largos. Ahora voy a probar el google para los cortos (por como andan las conexiones de datos, no confió en las aplicaciones que necesitan internet y solo uso el garmin para los viajes en ruta).

Muy buena info, lo voy a probar
Avatar de Usuario
spraguedawley
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 06 Dic 2014, 11:00
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: SISTEMA DE NAVEGACION - EXACTO y ECONOMICO

Mensaje por spraguedawley »

Hay aplicación con ícono para el mylink de google?
Responder