Ruido en el Motor

Acerca del funcionamiento del Onix
Pepe
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 21 Abr 2015, 20:25
Auto: Onix LTZ AT
Agradecimiento recibido: 3 veces

Ruido en el Motor

Mensaje por Pepe »

Hola Amigos, me incorporè al club Prisma por que quiero saber, por parte de ustedes, si les pasa lo mismo que a mi.
Tengo un Prisma LTZ con 3000 km recièn. anteriormente tuve un Aveo que me lleno de satisfacciones por el funcionamiento y el andar que tenia. quise cambiar y seguir con la linea chevrolet y elegì el Prisma.
No me convence el ruido molesto del motor que siento dentro del habitaculo, es un cascabeleo que se empiaza a sentir cuando el auto empiaza a calentar y cuando paras por X motivo y el auto queda regulando se siente aùm más. Lo lleve al Service Oficial y me dijeròn que no es exactamente el motor si no una vàlvula que se encuentra al costado izquierdo del motor que trabaja con el tema de salida de gases y que se yo.....La verdad que es un embole escuchar este ruido
Por ùltimo, como sabemos que no cuentan con reloj de temperarura que te marque constantemente si andas bien o no, noto que el auto anda a temperatura muy alta como serà que si queres tocar los cables de bujias no lo podes hacer por que te queman.
Alguno de ustedes le pasa lo mismo o yo tuve la mala suerte de encontrarme con este auto y sus problemas?
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Ruido en el Motor

Mensaje por Onixito »

Hola pepe bienvenido la temperatura del auto trabaja así a los pocos minutos toda la parte de las bujías y eso no podes tocar nada porque te quema pero llega a una temperatura y queda ahí. Particularmente entiendo tu punto ya que mi viejo tiene un aveo 2010 LT y lo manejo seguido además de mi Onix pero ese ruido que vos decis no se que puede ser pero por lo que describís debe ser algo flojo. Igualmente son autos muy distintos se nota que uno es de México y otro de Brasil las calidades no son muy comparables.... :roll:

pasate por este post, puede ser el deflector del radiador que a varios le pasó de estar mal

http://www.clubonixprisma.com/viewtopic ... 4&start=20

Imagen

En mi caso tengo un ruido que no puedo saber que es cuando salgo en bajas vueltas siento algo que vibra abajo del auto justo en los píes del acompañante es un traaaannn traann terrible.

Pero a no desesperar ya vas a dar con el problema y lo vas a solucionar capaz algún usuario del foro te puede ayudar, a los del servicio de GM ni les preguntes porque mucho no te van a aportar o bien te van a contestar cualquier cosa. Es un excelente auto.

Saludos
Avatar de Usuario
hernan1987
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 123
Registrado: 11 Ago 2014, 22:37
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ruido en el Motor

Mensaje por hernan1987 »

A mi me hace un ruido del lado del acompañante y descubrí que me falta un buje de goma de la base del filtro de aire, tiene 3, los a la izquierda y uno abajo (ese me falta), pega el plástico contra la chapa y es molesto
disfrutando del silver
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Ruido en el Motor

Mensaje por Onixito »

Buen dato Hernan mañana me voy a fijar eso de los bujes!
Pepe
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 21 Abr 2015, 20:25
Auto: Onix LTZ AT
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ruido en el Motor

Mensaje por Pepe »

Gracias muchachos por los datos aportados. En este momento lo estoy por llevar al taller donde le hacia los service al Aveo ( no es un service oficial) y veremos que encontramos. Les comento despùes.
Saludos
Avatar de Usuario
manu9218
Capo
Capo
Mensajes: 163
Registrado: 10 Oct 2013, 18:41
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: de formosa pero vivo en baires
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ruido en el Motor

Mensaje por manu9218 »

Hernan!! Yo tengo el mismo ruido,se siente más cuando largas primera y segunda, lo tengo desde el primer service, lo lleve 3 veces a la concesionaria y lo deje para que lo vean, cuando salía de la concesionaria no se sentía ningún ruido, pero a las cuadras comenzaba, hasta que un día me puse a mirar y vi un pedazo de cinta aisladora negra, y ahí descubrí de donde venía el ruido, le faltaba el soporte de goma al filtro de aire!!!! Conclusión le fabrique una base con un burlete de goma. Jaja
Avatar de Usuario
hernan1987
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 123
Registrado: 11 Ago 2014, 22:37
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ruido en el Motor

Mensaje por hernan1987 »

manu9218 escribió:Hernan!! Yo tengo el mismo ruido,se siente más cuando largas primera y segunda, lo tengo desde el primer service, lo lleve 3 veces a la concesionaria y lo deje para que lo vean, cuando salía de la concesionaria no se sentía ningún ruido, pero a las cuadras comenzaba, hasta que un día me puse a mirar y vi un pedazo de cinta aisladora negra, y ahí descubrí de donde venía el ruido, le faltaba el soporte de goma al filtro de aire!!!! Conclusión le fabrique una base con un burlete de goma. Jaja
Yo voy a encargar el buje, me sale $80, intente con cinta doble faz gruesa pero Solo lo reduje, al menos me quedo tranquilo que no soy el único
disfrutando del silver
Pepe
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 21 Abr 2015, 20:25
Auto: Onix LTZ AT
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ruido en el Motor

Mensaje por Pepe »

Hola muchachos. Hice revisar el auto en otro taller y no le encontraron nada, que bajòn por que el cascabeleo me lo sigue haciendo. Estoy por mandarme una, voy a bajar tres modelos pero he visto y probado un Cruze 2012, la verdad que es otra cosa. Estarè haciendo bien? me gustarìa su opiniòn.
Abrazo.
Pepe
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 21 Abr 2015, 20:25
Auto: Onix LTZ AT
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ruido en el Motor

Mensaje por Pepe »

Volviendo al tema del ruido que me hacia en el motor, hace unos 15 dias lo lleve nuevamente al Service x que ya me tenia Re podrido ese ruido.
Le cambiaron una valvula que trabaja con el tema de salida de gases del escape que esta a un costado del motor ( es lo que me dijeron) la verdad que cambio un 95 %.
Me parecia que el ruido que escuchaba no era normal. Fui al sercive nuevamente y mes les plante y que lo revisaran. imaginense, un auto recien con 4500 km...
Saludos muchachos
Avatar de Usuario
erosorio
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 139
Registrado: 16 Jul 2015, 14:29
Auto: Prisma LT
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Ruido en el Motor

Mensaje por erosorio »

Me pasa lo mismo, con el auto parado en un semáforo se siente un golpeteo que parece de válvula sobre el lado derecho. ya me fije abriendo el capo pero no parece ser del motor en si, sino de algo que esta por detrás del motor cerca del filtro de aire del lado del acompañante


Imagen
Responder