Vinilos

Ploteados, polarizado, sonido, accesorios, etc.
Responder
Avatar de Usuario
juanmax25
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 04 Oct 2013, 14:08
Auto: Onix LS / Joy

Vinilos

Mensaje por juanmax25 »

Hola gente, estaba viendo estos vinilos para el auto, queria saber si alguno intento hacerlo en su auto.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gchrom-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... l-auto-_JM

mi idea es ponerle el negro brillante en el techo y los cromanos en las manijas de las puertas, en los espejitos de los costados y en la parrilla delantera, como tienen los LTZ. Pero no entiendo mucho del tema, asi que espero sus comentarios, no se si seran productos de calidad, si quedara bien, si sera facil de colocar, etc etc xD,

saludos
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Vinilos

Mensaje por jgm »

Capo, yo lo hice lo del techo y le hice abajo también, te comento trabajo con vinilos, hago rotulacion para autos,estampados textil,etc..., Pero el tema de ploteo de vehículos no lo hago, al trabajar con los vinilo me largue hacerle el techo al mio y algunas cositas mas. Te voy a dar algunos consejos basicos.

Primero arrancando lo fundamental es el vinilo, vas a encontrar mil marcas y precio, solo 2 tenes que ponerles a lo sumo una tercera que safa. 1º esta la marca 3M. Le sigue ORACAL. y como tercera ARLON. Si podes comprar 3M es lo mejor en todo, colocación, duración y protección.

Segundo: Te recomiendo ir algún lugar que vendan insumos gráficos, vinilos, proveedor. Te atienden por mas que no estés en el tema y te venden los metros que necesites al precio que se lo dan a las gráficas y lo fundamental explícale para que lo necesitas que te van a dar el adecuado y lo vas a poder ver.

Tercero: Parece una boludes ponerlo. Pero no es para nada sencillo, Yo acostumbrado al vinilo renegué mucho, necesitas mínimo 2 personas que te ayuden para tener de los costados.

Tecnicas: La mejor es ponerlo en seco pero eso lo hace uno que ploteo ya mas de 10 autos y se equivoco mas de 10 veces.
La que te toca a vos es pegarlo con agua y detergente para poder levantar si te quedan arrugas o no te esta quedando como queres. El agua hace que el pegamento no pegue y puedas manipular el vinilo, recién pega cuando le pasas una espátula sin dejar agua por debajo(se recomienda dejar al sol unas 6hs a 8hs) para que el solo termine de pegar bien y saque posibles globitos de agua. Se arranca siempre del centro para los costados sacando el agua y pegando el vinilo, al llegar a las puntas se le da calor para ir moldeando el vinilo y las terminaciones. siempre dejar mas de 20 cm de vinilo que sobre y cortar una vez que se agarro hasta el final del recorrido, hay mas cosas cualquier duda me consultas...
Herramientas: Necesitas una espátula de plástico recubierta con goma eva. Ese en el caso del vinilo símil vidrio que le queres poner en el techo, sino te quedan todos rayones que con el sol se ven y queda horrible. Una pistola de calor o secador de pelo de tu mujer ( ojo que si no es bueno le tenes que dar un buen uso y se c***... después te sale mas caro comprarle otro a tu mujer y encima aguantarlas unos días con cara de OJE... jaja.) un roseador, trapos que no larguen pelusas y la superficie tiene que estar impecable, cualquier cosa, como pelusa se nota si pegas el vinilo arriba, y lo vas a tener para siempre. Por eso no se recomienda al aire libre.


Bueno hay algunas cosas mas cualquier duda me consultas, si te das mucha pero mucha maña te recomiendo que lo hagas, sino llévalo algún lugar que coloquen te vas ahorrar tiempo y plata.
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Vinilos

Mensaje por jgm »

Asi queda
Adjuntos
P1100842.JPG
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
martin1976
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 111
Registrado: 06 Feb 2014, 15:22
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: BEERazategui
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Vinilos

Mensaje por martin1976 »

hola alguien sabe las medidas del techo?
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Vinilos

Mensaje por jgm »

martin1976 escribió:hola alguien sabe las medidas del techo?
El techo tienen 1m X 1,60m
Para plotearlo se utiliza el vinilo que vienen de 1,20m x 2m.
Si lo vas hacer vos siempre tienen que ser mas grande el vinilo que el techo de ambos lados..
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
martin1976
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 111
Registrado: 06 Feb 2014, 15:22
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: BEERazategui
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Vinilos

Mensaje por martin1976 »

jgm escribió:
martin1976 escribió:hola alguien sabe las medidas del techo?
El techo tienen 1m X 1,60m
Para plotearlo se utiliza el vinilo que vienen de 1,20m x 2m.
Si lo vas hacer vos siempre tienen que ser mas grande el vinilo que el techo de ambos lados..
ok gracias! pensaba comprar el de 150 x 200
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Vinilos

Mensaje por jgm »

martin1976 escribió:
jgm escribió:
martin1976 escribió:hola alguien sabe las medidas del techo?
El techo tienen 1m X 1,60m
Para plotearlo se utiliza el vinilo que vienen de 1,20m x 2m.
Si lo vas hacer vos siempre tienen que ser mas grande el vinilo que el techo de ambos lados..
ok gracias! pensaba comprar el de 150 x 200

Si, lo podes comprar también, te va a sobrar mas y te asegura de que si lo haces vos y se te va inclinando tenes mas de los costados menos riesgos que te quedes corto! . De todos modos te recomiendo llevarlo a un lugar de colocación, parece fácil pero no lo es.
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Responder