Onix automatico

Detalles de mantenimiento
la bruja
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jul 2014, 07:56
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 3 veces

Onix automatico

Mensaje por la bruja »

Hola a todos, desde Uruguay me presento.
Estoy cambiando el auto, y nos decidimos por un automático, uno de los que estamos considerando es el Onix automático, que acá es caro 25k, quería saber si alguien del foro tiene uno y me cuente sobre este modelo.

Gracias mil

la bruja
Avatar de Usuario
ribanez
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 97
Registrado: 26 Sep 2013, 09:30
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Villa Ballester
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Onix automatico

Mensaje por ribanez »

Hay varios que ya lo tienen y estan muy contentos con sus prestaciones.. de todos modos es muy reciente ya que aqui recien salieron a la venta hace un par de meses
la bruja
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jul 2014, 07:56
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Onix automatico

Mensaje por la bruja »

Gracias! Acá hace rato que están, en Uruguay, pero no conozco a nadie que tenga uno. El otro que tenía en vista es el VW comfort i-motion, pero lo descarté porque me dijeron que en cada cambio se siente el latigazo, me lo dijeron en el mismo concecionario, más allá de que hay que encargarlo y me dejan sin auto por 3 o 4 meses...

Hoy fui a ver otra vez el Onix, me convence mucho más que el VW, tanto el manual como el automático, pero mi marido quiere el Prisma... en la realidad es lo mismo, uno más deportivo que el otro, me encanta la línea que tienen....

Salute!
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Onix automatico

Mensaje por jgm »

Excelente por ahora! tendrías que hacer algún test drive.
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
calculin
Genio
Genio
Mensajes: 195
Registrado: 14 Jun 2014, 22:09
Auto: Prisma LTZ AT
Ubicación: Caballito, C.A.B.A.
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Re: Onix automatico

Mensaje por calculin »

Hacele caso a tu marido ..
No se en Uruguay, pero aquí la diferencia entre ambos (precio final después de recorrer varias agencias) fue de solo un 2 %, y el baúl del Prisma lo compensa con creces, así que compré el Prisma.
En cuanto a la caja automática, no conozco nadie que haya vuelto a la manual después de experimentarla.
Por ahora, es comparable con la de mi coche anterior, un Vectra.
la bruja escribió:Gracias! Acá hace rato que están, en Uruguay, pero no conozco a nadie que tenga uno. El otro que tenía en vista es el VW comfort i-motion, pero lo descarté porque me dijeron que en cada cambio se siente el latigazo, me lo dijeron en el mismo concecionario, más allá de que hay que encargarlo y me dejan sin auto por 3 o 4 meses...

Hoy fui a ver otra vez el Onix, me convence mucho más que el VW, tanto el manual como el automático, pero mi marido quiere el Prisma... en la realidad es lo mismo, uno más deportivo que el otro, me encanta la línea que tienen....

Salute!
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
Avatar de Usuario
Juanchi
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 27
Registrado: 05 Jun 2014, 08:22
Auto: Onix LT Línea 2017
Ubicación: Rosario, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Onix automatico

Mensaje por Juanchi »

yo tengo un Prisma AT6, con 1300km volviendo de viaje me prendio la luz del check, viaje Rosario-BsAs, a la ida fui entre 120 y 150km a la vuelta llegue a 170km varias veces, usando la caja en la modalidad automatica y tambien en secuencial.
Con la luz prendida no note ninguna falla, abri el capot y no encontre nada asiq ue segui viaje y llegue lo mas bien, al otro dia lo use para ir al laburo y en automatico por ahi tironeaba, lo pase a secuencial y no fallaba, a la salida lo deje en el service y hoy 5 dias despues me dicen que la falla es un sensor de la caja que tienen que pedir a Brazil, por supuesto me dijeron que me lo lleve, yo les dije que me lo llevo arreglado o me dan otro auto.
El auto es un avion y con la 6ta no gasta nada, la secuencial es como un video juego, es divertido manejarlo, lamentablemente me salio ese desperfecto y no se si recomendarlo, los fierros se rompen y se arrglan, si me lo arreglan y no jode mas no lo cambiaria por otro auto con caja manual.
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 721 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Onix automatico

Mensaje por Martin »

Gracias por el aporte, espero te solucionen el problema
_________________
Martin
Avatar de Usuario
Juanchi
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 27
Registrado: 05 Jun 2014, 08:22
Auto: Onix LT Línea 2017
Ubicación: Rosario, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Onix automatico

Mensaje por Juanchi »

Juanchi escribió:yo tengo un Prisma AT6, con 1300km volviendo de viaje me prendio la luz del check, viaje Rosario-BsAs, a la ida fui entre 120 y 150km a la vuelta llegue a 170km varias veces, usando la caja en la modalidad automatica y tambien en secuencial.
Con la luz prendida no note ninguna falla, abri el capot y no encontre nada asiq ue segui viaje y llegue lo mas bien, al otro dia lo use para ir al laburo y en automatico por ahi tironeaba, lo pase a secuencial y no fallaba, a la salida lo deje en el service y hoy 5 dias despues me dicen que la falla es un sensor de la caja que tienen que pedir a Brazil, por supuesto me dijeron que me lo lleve, yo les dije que me lo llevo arreglado o me dan otro auto.
El auto es un avion y con la 6ta no gasta nada, la secuencial es como un video juego, es divertido manejarlo, lamentablemente me salio ese desperfecto y no se si recomendarlo, los fierros se rompen y se arrglan, si me lo arreglan y no jode mas no lo cambiaria por otro auto con caja manual.
Despues de hacer un poco de bardo y amenazarlos un poco me llamo el gerente sel servicio tecnico y me dijo que hoy a la tarde les llegaba el sensor, me dijo que esa caja no falla nunca y que es la primer caja que tienen con esa falla, no solo del Onix/Prisma sino de los otros modelos que llevan la secuencial, me volvio a decir que me lo llevara para usarlo el finde, pero por las dudas espero un par de dias mas y me lo llevo andando bien.
La semana que viene les cuento como salio.
V@rchu
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 11 Nov 2013, 15:46
Auto: Aún no lo tengo!
Ubicación: Villa Luzuriaga - La Matanza
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Onix automatico

Mensaje por V@rchu »

Juanchi escribió:yo tengo un Prisma AT6, con 1300km volviendo de viaje me prendio la luz del check, viaje Rosario-BsAs, a la ida fui entre 120 y 150km a la vuelta llegue a 170km varias veces, usando la caja en la modalidad automatica y tambien en secuencial.
Con la luz prendida no note ninguna falla, abri el capot y no encontre nada asiq ue segui viaje y llegue lo mas bien, al otro dia lo use para ir al laburo y en automatico por ahi tironeaba, lo pase a secuencial y no fallaba, a la salida lo deje en el service y hoy 5 dias despues me dicen que la falla es un sensor de la caja que tienen que pedir a Brazil, por supuesto me dijeron que me lo lleve, yo les dije que me lo llevo arreglado o me dan otro auto.
El auto es un avion y con la 6ta no gasta nada, la secuencial es como un video juego, es divertido manejarlo, lamentablemente me salio ese desperfecto y no se si recomendarlo, los fierros se rompen y se arrglan, si me lo arreglan y no jode mas no lo cambiaria por otro auto con caja manual.
Juanchi, perdón que molesto. Me está tentando la oderta del AT6, además que estas son las mismas cajas que les ponen a los chevrolet de alta gama y según entendidos en el tema es muy buena. Ahora mi pregunta mas que nada va por el lado de la conducción ¿si te pesa el pie en el acelrador? se sienten mucho los patinamientos o scudones de la caja cuando cambia de marcha?. Y el manejo con los botones + / - va bien? :auto-layrubber: y por último pudiste medir el consumo en ruta o el combinado (ciudad/ruta)?. No jodo más y gracias de antemano. :text-thankyouyellow:
PD: Lo del sensor es anecdótico, para mi no influye en la calificación del funcionamiento de la caja en general. espero te lo solucionen pronto.
Abrazo
Avatar de Usuario
Alebass
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 65
Registrado: 02 Jun 2014, 13:13
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: muy poca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Onix automatico

Mensaje por Alebass »

v@rchu, una aclaracion, si bien la caja es la "misma" no te olvides que la de los "alta gama". (sonic o cruze) son asiaticas, y las del onix/prisma, brazucas, ojo al piojo, parecem las mismas, pero no lo son!!!! concuerdo plenamente en lo anecdotico del sensor, brazucas o coreanas son unas cajas de la p****ta madre!!!!
Responder