Como atornillar el matafuegos?

Para personalizar o mejorar el auto
Responder
gastitook
Mensajes: 12
Registrado: 11 Ene 2021, 09:06
Auto: Onix Plus 2020

Como atornillar el matafuegos?

Mensaje por gastitook »

Buenas!!!

Me vino el Onix Premier AT 1.0T sin matafuegos. Ok, se ahorraron 1500 pesos. Ya está.

La pregunta que les queria hacer, ¿como pusieron sus matafuegos? ¿Funda de abrojo? ¿soporte con tornillos? Veo que del lado del acompañante la alfombra tiene dos orejitas y bajo las orejitas hay dos agujeros, que supongo seran para poner tornillos de chapa, o no se si van abulonados.

Tengo un matafuegos de 1kg, el del otro auto, que tiene un soporte de plastico.. que en teoria se podria atornillar (haciendole agujeros nuevos porque no coinciden con los del auto... pero ¿que tornillos le pondrian uds? yo estaba pensando en medirle el agujero con un calibre ir a la ferreteria y pedir dos tornillos de chapa.. pero ¿Es la manera correcta de ponerlo?

Gracias y saludos!!
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Como atornillar el matafuegos?

Mensaje por ale71 »

Lo correcto tiene que ser atornillado, fíjate si los agujeros no tienen rosca porque además de la medida del tornillo tene en cuenta el tipo de rosca (para no barrerla) y si tenes que hacerle agujero hacelo en el soporte y no el la chapa
Saludos
gastitook
Mensajes: 12
Registrado: 11 Ene 2021, 09:06
Auto: Onix Plus 2020

Re: Como atornillar el matafuegos?

Mensaje por gastitook »

Gracias por el consejo Ale.

De hacer el agujero lo haria en el soporte, la verdad la unica forma de afirmarlo que uno tendria es con unos tornillos parker, eso deberia venir abulanado de fabrica porque a determinada velocidad se rompe todo y tenes un proyectil rompiendole los tobillos al acompañante.

Yo decidi poner un soporte con velcro, porque como tengo un nene chiquito, mi mujer viaja siempre atras con él. Tal vez mas adelante vea de ponerle un soporte de chapa (el de plastico es peor opcion aun que el velcro) correctamente abulonado.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Como atornillar el matafuegos?

Mensaje por aacasa »

El que me colocaron a mi es metálico (varillas de hierro de 4mm aprox) con un cierre tipo clamp con suncho también metálico, todo pintado negro y esta abulonado bajo el asiento del acompañante, donde la alfombra de goma tiene el recorte.
Avatar de Usuario
acebalgg
Mensajes: 12
Registrado: 15 Feb 2018, 12:27
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: San Martin, Buenos Aires, Argentiina
Agradecido : 73 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Como atornillar el matafuegos?

Mensaje por acebalgg »

Hola. Supongo que ya lo habrás solucionado, yo siempre opté por el soporte plástico con abrojos debajo de mi asiento (se instala solo :lol: ).
Si alguno ve como la Sra. o novia deja la cartera en el suelo, ante una emergencia dudo poder alcanzar rápido el matafuegos del lado del acompañante ;) . Al menos eso pienso yo... y después de haber manejado un par de Mercedes, que lo traen del lado del conductor, y si los alemanes lo hacen así debe tener algún fundamento.
Responder