Bienvenido al Club chevrolet onix prisma. Por favor regístrese para acceder a todo el contenido del foro ->

Conversion - GNC - Prisma LTZ AT

Para personalizar o mejorar el auto

Conversion - GNC - Prisma LTZ AT

Notapor javier_tejedor » 29 May 2019, 01:06

Les posteo algunas fotos de la conversion a GNC del Prisma.

Da unos 230 km de autonomia aproximadamente con el combustible alternativo.

Tiene un equipo de 5ta generacion de TA. No tiene variador de avance.

El auto quedo operativo y funcionando perfectamente, utiliza aproximadamente un 10% de nafta, sobre todo en ralenti para mantener el mismo estable y a fondo en la que funciona 100% a nafta.

Tanque de 70 Lts, cuna fijada con 6 puntos de sujección, carga externa en nicho de nafta, venteos según normativa.

5 anclajes en longitud del caño desde tubo hasta válvula motor, 1 anclaje entre carga externa y tubo.

Para que funcione gastando la menor cantidad de nafta posible (algo de nafta usa según la condición de manejo por carga de motor, porque así lo requiere la gestión de motor del auto) no activé el ralentí directamente en nafta (como hacen los talleres sin saberlo), sinó que activé la estrategia de Delta RPM x Ciclo. Si tiende a caer de vueltas más de 20 RPM x ciclo de motor, conmuta a nafta por al menos 20 ciclos hasta estabilizar... luego pasa a gas, y si se quiere caer de vueltas repite la condición.

Esto se notará sobre todo estacionando o con el auto detenido en D y con el aire, donde por el esfuerzo tiende a entrar-salir de modo nafta.

Si no se hiciera esto hay 2 opciones:

a- Se vive parando (100% gas el ralenti)
b- lo dejan con ralentí a nafta (100% nafta el ralentí) gastando nafta.

Se ve una pequeña oscilación del ralentí (cuando entra y sale de la estrategia), pero esto no afecta el normal desempeño.

Las mangueras son de poliuretano (poliamida) flexible, duran aproximadamente 30 años a 10 bar y estan trabajando a 1 bar.

La rampa de inyeccion de GNC es Matrix HD 344, el reductor es PPA de 2 etapas.

Tanque inprocil de 73 kg (hay algunos kioshi que pesan 105), mangueras dunlop para agua (refrigerante)

Pintura y sellador de carrocería en cada agujero hecho. El piso de baúl es de PAPEL. así que por tiene 6 anclajes.

El regulador esta agarrado de agujero original en carrocería (Quedo hermoso)

Los equipos de la conversion a gas NO SE VEN, abris capot y apenas se asoma el pico de carga.
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Intenta iniciar sesión o registrarte.
Última edición por javier_tejedor el 09 Jun 2019, 04:16, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
javier_tejedor

(Cambiar mi imagen →)

Casi Gurú
Casi Gurú
 
Mensajes: 245
Registrado: 13/12/2018
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017

Re: Conversion - GNC - Prisma LTZ AT

Notapor Onixito » 29 May 2019, 11:23

Hola Gracias por compartir, seguro que va a ser de mucha utilidad para muchos usuarios. saludos!
Avatar de Usuario
Onixito

(Cambiar mi imagen →)

Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3356
Registrado: 02/10/2013
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Gracias dadas: 731 veces
Gracias recibidas: 742 veces
Auto: Onix LTZ


Volver a Accesorios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados