ONIX; Mejorar iluminación de faros por luces Led ?

Para personalizar o mejorar el auto
Avatar de Usuario
FacundoZ
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 50
Registrado: 06 Mar 2019, 04:28
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: ONIX; Mejorar iluminación de faros por luces Led ?

Mensaje por FacundoZ »

Monchelord escribió:
Tremenda la diferencia!

Genial la diferencia, para los piojitos y los rompe nieblas que utilizaste? o dejaste las halogenas tradicionales?

Saludos y abrazos
[/quote]


Hola, para los piojitos utilizo Osram cool blue w5w y rompe nieblas no trae equipado mi auto, sin embargo en una semana le coloco el kit y tendra unos h27 Standard de Osram :mrgreen:

Si queres ver ahora utilizo otras halogenas muy potentes, avísame y te paso las fotos, Saludos!
Imagen
edugps
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2019, 21:27
Auto: Onix Activ

Re: ONIX; Mejorar iluminación de faros por luces Led ?

Mensaje por edugps »

FacundoZ escribió:
Tremenda la diferencia!

Me interesaría ver una foto de las bajas también.
Ya adjunte las fotos de la luz baja con la Night Braker Laser... como se puede ver el tono cambia en la baja o mejor dicho en la alta (es mas azulado) mientras que en la baja es un poco mas amarillo aunque aun asi mas blanco que el de las halogenas convencionales. Saludos! :mrgreen:
Hola a todos.. tengo un onix active y lleve a cabo el mismo reemplazo de lamparas que ha realizado el usuario del mensaje citado.
Solo que en mi caso.. compré las osram night breaker laser next que son la evolucion de las laser primera edicion.. segun especificaciones.. tiene aun mas alcance, un tono ligeramente mas blanco, algo mas de brillo que las laser primera edicion y vida util algo mas larga, pero igualmente.. no noto mucho el cambio..
yo supe tener en otro vehiculo en h7 las laser primera edicion y no he notado diferencia significativa comparando laser primera edicion vs segunda edicion.
Pero si quieren realizar el cambio, si encuentran a buen precio las osram laser nextgen, denle para adelante con esas que siempre que se pueda.. es mejor tener la ultima version.
Yo las compre en mlibre por 2 mil pesos a las h4 laser nextgen.
Eso si.. lastima que el onix tenga h4.. ya que bajas y altas en la misma bombilla no dan la misma potencia luminica que cuando se las tiene por separado. Con lamparas separadas la potencia luminica se suma, en cambio en las h4 al realizar el cambio entre bajas y altas.. las bajas se atenuan y resta potencia luminica comparando con luces por separado (ej: h7 + h1).
Luego como ha mencionado el usuario del mensaje citado.. en altas es un tono mas blanco y un haz de luz ancho y en bajas tono mas amarillo y haz mas fino.
Pero en general bien.. no es xenon ni led obvio.. pero si se quiere conservar lo original.. eso es lo mas superior que se puede tener.
Luego en mi caso.. tambien reemplace las h27 de fabrica por las h27 de osram, las cool blue intense.. tambien las encontre en mlibre. actualmente.. estan en $3200 el par. Y tambien.. un cambio positivo. Mejoran en potencia luminica y brillo aprox un 20% con respecto a las de fabrica.
Y finalmente.. reemplace las traseras de posicion/stop por unas led de philips que conseguirlas cuesta un peru jaja

Imagen

pero las tenia de antes.. de otro auto que vendi y las habia comprado en 2017 cuando todo estaba normal en el pais ja.
Para esas.. fue necesario instalar la resistencia emuladora, en mlibre se consigue la resistencia de 21w de osram por $1000.
Y esos son todos los cambios que hice.. por suerte en el activ las de posicion delanteras ya vienen de fabrica la tira led asi que chocho!.

Para reemplazar por xenon o led en h4 o h27.. me parece que si no se le realiza alguna modificacion a la optica no alumbraria con la forma correcta..
La verdad.. yo tendria que ver lado a lado.. un onix con h4 led con uno con h4 halogena para ver si la forma del haz de luz se conserva o se disipa para todos lados. Potencia luminica va tener mas el auto con xenon o led obvio, pero lo que importa es que el haz de luz tenga la forma adecuada, si no.. es una luz muy brillante sin proyeccion y sin forma y eso para la ruta no sirve, ademas de que encandilas a los autos de adelante.
Yo si reemplazaria las h4 por otra tecnologia lo haria por led, xenon calienta (con los riesgos que eso implica) y sin modificaciones en la optica me parece que dispersa aun mas el haz de luz que las led.
Y no reemplazaria por cualquier led chinesca.. yo apostaria a primeras marcas.. algo como esto..

https://www.philips.com.ph/c-p/12953BWX ... light-bulb.

Pero es un embole.. comprar algo y no saber si el resultado final va ser el esperado...
Avatar de Usuario
FacundoZ
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 50
Registrado: 06 Mar 2019, 04:28
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: ONIX; Mejorar iluminación de faros por luces Led ?

Mensaje por FacundoZ »

edugps escribió:
FacundoZ escribió:
Tremenda la diferencia!

Me interesaría ver una foto de las bajas también.
Ya adjunte las fotos de la luz baja con la Night Braker Laser... como se puede ver el tono cambia en la baja o mejor dicho en la alta (es mas azulado) mientras que en la baja es un poco mas amarillo aunque aun asi mas blanco que el de las halogenas convencionales. Saludos! :mrgreen:
Hola a todos.. tengo un onix active y lleve a cabo el mismo reemplazo de lamparas que ha realizado el usuario del mensaje citado.
Solo que en mi caso.. compré las osram night breaker laser next que son la evolucion de las laser primera edicion.. segun especificaciones.. tiene aun mas alcance, un tono ligeramente mas blanco, algo mas de brillo que las laser primera edicion y vida util algo mas larga, pero igualmente.. no noto mucho el cambio..
yo supe tener en otro vehiculo en h7 las laser primera edicion y no he notado diferencia significativa comparando laser primera edicion vs segunda edicion.
Pero si quieren realizar el cambio, si encuentran a buen precio las osram laser nextgen, denle para adelante con esas que siempre que se pueda.. es mejor tener la ultima version.
Yo las compre en mlibre por 2 mil pesos a las h4 laser nextgen.
Eso si.. lastima que el onix tenga h4.. ya que bajas y altas en la misma bombilla no dan la misma potencia luminica que cuando se las tiene por separado. Con lamparas separadas la potencia luminica se suma, en cambio en las h4 al realizar el cambio entre bajas y altas.. las bajas se atenuan y resta potencia luminica comparando con luces por separado (ej: h7 + h1).
Luego como ha mencionado el usuario del mensaje citado.. en altas es un tono mas blanco y un haz de luz ancho y en bajas tono mas amarillo y haz mas fino.
Pero en general bien.. no es xenon ni led obvio.. pero si se quiere conservar lo original.. eso es lo mas superior que se puede tener.
Luego en mi caso.. tambien reemplace las h27 de fabrica por las h27 de osram, las cool blue intense.. tambien las encontre en mlibre. actualmente.. estan en $3200 el par. Y tambien.. un cambio positivo. Mejoran en potencia luminica y brillo aprox un 20% con respecto a las de fabrica.
Y finalmente.. reemplace las traseras de posicion/stop por unas led de philips que conseguirlas cuesta un peru jaja

Imagen

pero las tenia de antes.. de otro auto que vendi y las habia comprado en 2017 cuando todo estaba normal en el pais ja.
Para esas.. fue necesario instalar la resistencia emuladora, en mlibre se consigue la resistencia de 21w de osram por $1000.
Y esos son todos los cambios que hice.. por suerte en el activ las de posicion delanteras ya vienen de fabrica la tira led asi que chocho!.

Para reemplazar por xenon o led en h4 o h27.. me parece que si no se le realiza alguna modificacion a la optica no alumbraria con la forma correcta..
La verdad.. yo tendria que ver lado a lado.. un onix con h4 led con uno con h4 halogena para ver si la forma del haz de luz se conserva o se disipa para todos lados. Potencia luminica va tener mas el auto con xenon o led obvio, pero lo que importa es que el haz de luz tenga la forma adecuada, si no.. es una luz muy brillante sin proyeccion y sin forma y eso para la ruta no sirve, ademas de que encandilas a los autos de adelante.
Yo si reemplazaria las h4 por otra tecnologia lo haria por led, xenon calienta (con los riesgos que eso implica) y sin modificaciones en la optica me parece que dispersa aun mas el haz de luz que las led.
Y no reemplazaria por cualquier led chinesca.. yo apostaria a primeras marcas.. algo como esto..

https://www.philips.com.ph/c-p/12953BWX ... light-bulb.

Pero es un embole.. comprar algo y no saber si el resultado final va ser el esperado...
Buenas noches! Buena info, yo la verdad probé Leds cambus de calidad e incluso bixenon y te digo que la distancia no era mejor que la de una buena halogena, si un tono mas blanco el cual es peor para la niebla... por ese motivo no cambio las halogenas, saludos!
Imagen
edugps
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2019, 21:27
Auto: Onix Activ

Re: ONIX; Mejorar iluminación de faros por luces Led ?

Mensaje por edugps »

FacundoZ escribió:Buenas noches! Buena info, yo la verdad probé Leds cambus de calidad e incluso bixenon y te digo que la distancia no era mejor que la de una buena halogena, si un tono mas blanco el cual es peor para la niebla... por ese motivo no cambio las halogenas, saludos!
Hola Facundo que tal, pero con "leds de calidad" te referis a las primeras marcas.. "osram o philips"?.
Yo no se si con una osram o philips led vas a tener rendimiento superior en alcance tambien con respecto a lo halogeno (segun dicen si) pero yo creo que es valido comparar productos de iguales marcas. por ej.. las osram laser halogena h4 vs esta otra..
https://www.osram.es/ecat/LEDriving%20H ... P_4059096/
marcas chinas o de otra procedencia.. yo jamas compraria ni compararia.
hace varios años en un chevrolet agile supe poner leds de posicion chinas.. una reverenda.. m ja.
tenian como 10 chips leds y despues de 2 o 3 meses tenia la mitad quemados. despues en otros vehiculos tuve de posicion las osram ledriving w5w y esas philips ultinon p21w que mostre en la foto que actualmente tengo en mi onix y son un caño!.
brillo mucho mas intenso que cualquier marca china y la duracion.. la tenes asegurada por 6 años aprox usandola 24hs seguidas.
dada mi experiencia.. solo compararia productos de la misma marca.
En la pagina de amazon españa.. uno se pone a ver gente que postea que hizo el cambio de halogeno a led.. en h7/h4 con osram ledriving y las fotos que suben muestran que el haz de luz llega bastante lejos, pero... hasta que uno no lo ve en persona es dificil saber con exactitud..si lei.. que en h4 algunos dicen que la alta no llega tan lejos como con la halogena
Avatar de Usuario
FacundoZ
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 50
Registrado: 06 Mar 2019, 04:28
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: ONIX; Mejorar iluminación de faros por luces Led ?

Mensaje por FacundoZ »

edugps escribió:ho mas intenso que cualquier marca china y la duracion.. la tenes asegurada por 6 años aprox usandola 24hs seguidas.
dada mi experiencia.. solo compararia productos de la misma marca.
En la pagina de amazon españa.. uno se pone a ver gente que postea que hizo el cambio de halogeno a led.. en h7/h4 con osram ledriving y las fotos que suben muestran que el haz de luz llega bastante lejos, pero... hasta que uno no lo ve en persona es dificil saber con exactitud..si lei.. que en h4 algunos dicen que la alta no llega tan lejos como con la halogena
Sii, probe con unos leds ultinon essential justamente, en ruta... hay una curva en las que se ve unas palmeras y la verdad no llegan tan lejos como mis halogenas actuales, teniendo en cuenta que ahora utilizo unas halogenas importadas de Alemania de 100w... la verdad a esas no las cambio, aunque estoy consciente de que supuestamente pueden acortar la vida util de la optica (cosa que hasta ahora no se ve) :mrgreen:

Tengo las fotos en mi cel, después te muestro para que veas lo que son estas lamparas...

Eso si, en baja los leds son increibles, igual que un bixenon bueno... y la alta mejor que un bixenon pero menor alcance que las halogenas...
Imagen
edugps
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2019, 21:27
Auto: Onix Activ

Re: ONIX; Mejorar iluminación de faros por luces Led ?

Mensaje por edugps »

Si hay muchas de 100w. Desde la osram bilux hasta las piaa.
El tema es.. Relacion costo/duracion.
Las piaa h4 100w por ej.. cuestan como 100 dolares.
Yo ni loco gasto eso en una halogena que me va durar 2 años.
Cuanto te cuestan esas alemanas que compraste?
Si en rutas de nuestro pais se podria circular sin luz baja de dia.. Es una cosa pero por ej en provincia de cordoba (donde vivo) te exigen luz baja en rutas y yo por ej suelo hacer viajes de dia de 3hs o aveces mas. Haciendo calculos rapidos.. Con 25 viajes que hagas de dia en rutas (25 ida + 25 vuelta) ya estarias agotando la vida util de esas lamparas que seguro por el consumo duran menos
Avatar de Usuario
FacundoZ
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 50
Registrado: 06 Mar 2019, 04:28
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: ONIX; Mejorar iluminación de faros por luces Led ?

Mensaje por FacundoZ »

edugps escribió:Si hay muchas de 100w. Desde la osram bilux hasta las piaa.
El tema es.. Relacion costo/duracion.
Las piaa h4 100w por ej.. cuestan como 100 dolares.
Yo ni loco gasto eso en una halogena que me va durar 2 años.
Cuanto te cuestan esas alemanas que compraste?
Si en rutas de nuestro pais se podria circular sin luz baja de dia.. Es una cosa pero por ej en provincia de cordoba (donde vivo) te exigen luz baja en rutas y yo por ej suelo hacer viajes de dia de 3hs o aveces mas. Haciendo calculos rapidos.. Con 25 viajes que hagas de dia en rutas (25 ida + 25 vuelta) ya estarias agotando la vida util de esas lamparas que seguro por el consumo duran menos
Hasta ahora llevan 4 meses instaladas y nada en la optica, la verdad tengo que aceptar que la optica de este auto se la banca muy bien por ser bastante grande... Yo la suelo usar bastante en ruta, en luz baja y en caminos de tierra por los que suelo andar seguido utilizo la alta ya que son muy desolados...

Lo recomendable es utilizar un rele y un refuerzo de cables y fichas...

Con respecto a tu pregunta pague $2500 en su momento, que después de todo es mas barato que el led y a mi me rinde mas, saludos! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
FacundoZ
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 50
Registrado: 06 Mar 2019, 04:28
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: ONIX; Mejorar iluminación de faros por luces Led ?

Mensaje por FacundoZ »

Mira, aca te adjunto los archivos... si bien se que el lugar no es muy oscuro aun asi lo hice cerca de mi casa ya que las fotos anteriores no se de que manera pero se perdieron... te adjunto el lugar para que veas la luz que hay, luego las standard, las night breaker laser y las halogenas alemanas
Adjuntos
halogena alemana alta
halogena alemana alta
Night breaker laser alta
Night breaker laser alta
Luz standard alta
Luz standard alta
Lugar sin luz prendida
Lugar sin luz prendida
Imagen
edugps
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2019, 21:27
Auto: Onix Activ

Re: ONIX; Mejorar iluminación de faros por luces Led ?

Mensaje por edugps »

Si..se aprecia a los 4mts del faro mas intensidad de esa alemana de 100w.
Despues a lo lejos son casi iguales ambas. Muy buenas lamparas y no son costosas
gmanno
Mensajes: 11
Registrado: 24 May 2019, 09:53
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ONIX; Mejorar iluminación de faros por luces Led ?

Mensaje por gmanno »

Buenas.
Un amigo, que tiene un Cruze, me recomendó las siguientes para mi Onix 2019:
ALTA/BAJA:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=11

Sin embargo, me dijo que en su auto, debió comprar las tapas (las que van adentro del capot) nuevas adaptadas, para que encajen bien las lámparas y para que ventilen bien.
Saben si para el Onix es igual y hay que cambiar las tapas?

FAROS ANTINIEBLAS
[/b][/b]https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 5539555213

Alguno las tiene? En caso afirmativo, qué opinan?

Por otro lado, alguien sabe decirme que tipo de conexión llevan las siguientes lámparas:?
- Guantera;
- Luz de cortesía;
- Patente.

Saludos.
Responder