Grabado de Cristales y autopartes

Para personalizar o mejorar el auto
Avatar de Usuario
rdaluz
Groso!
Groso!
Mensajes: 144
Registrado: 05 Nov 2013, 23:43
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Ubicación: Mendoza
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Grabado de Cristales y autopartes

Mensaje por rdaluz »

Buenas. Les hago una consulta.
Ayer me entregaron las patentes del Onix y me dijeron que por una resolución vigente desde el 2013 tengo un mes para grabar los cristales y las autopartes (puertas, capot, baúl).
Les dijeron lo mismo? :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Grabado de Cristales y autopartes

Mensaje por Onixito »

rdaluz escribió:Buenas. Les hago una consulta.
Ayer me entregaron las patentes del Onix y me dijeron que por una resolución vigente desde el 2013 tengo un mes para grabar los cristales y las autopartes (puertas, capot, baúl).
Les dijeron lo mismo? :shock: :shock: :shock:
Me suena a chamullo, es muy fácil consultalo con tu aseguradora y fijate que te dicen. Creo que es algo no exigible, solo para salir a países limítrofes. Saludos
Avatar de Usuario
rdaluz
Groso!
Groso!
Mensajes: 144
Registrado: 05 Nov 2013, 23:43
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Ubicación: Mendoza
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Grabado de Cristales y autopartes

Mensaje por rdaluz »

Lo voy a dejar así y en todo caso lo grabo cuando quiera cruzar a Chile.
Saludos.
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Grabado de Cristales y autopartes

Mensaje por Martin »

A mi no me mencionaron nada al respecto, saludos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
_________________
Martin
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Grabado de Cristales y autopartes

Mensaje por jgm »

a mi tampoco
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
fabricio70
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 29 Oct 2013, 21:58
Auto: Onix LTZ

Re: Grabado de Cristales y autopartes

Mensaje por fabricio70 »

No, que yo sepa. Para salir del pais supuestamente tenes que grabar cristales, al igual que cuando lo vayas a vender (para la verif. Policial) NO VAYAN A LA PLANTA DE BOULOGNE, que afanan a cinco manos con el tema de que "estan mal grabados... que el sistema quimico no sirve, le falta DN* adelante de la patente (un curro de ellos marca cañon). Vayan a las plantas de la P.F.A. es otra atencion y $$$$$$. En el digesto de la DNRPA no especifica si debe ser por sistema de arenado o quimico y solo la patente (tres letras y numeros, nada de DN*..) Lo que si recuerdo es que hace unos años Provincia Seguros te mandaban a grabar hasta los faros (Looki grab o algo asi se llama el sistema o firma), pero ya no lo hacen. Lo que quiza esta bueno es que a los que tenemos Prisma/Onix LTZ hacerle grabarle la patente de manera prolija en varias partes de las llantas para joderles la vida a los chorros de ruedas, ademas por supuesto de ponerle tuercas de seguridad.
Avatar de Usuario
rdaluz
Groso!
Groso!
Mensajes: 144
Registrado: 05 Nov 2013, 23:43
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Ubicación: Mendoza
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Grabado de Cristales y autopartes

Mensaje por rdaluz »

Lo de grabarle las llantas también me pasó por la cabeza. No evita que te las roben, pero les complica un poquito mas la reventa.. o nó, qué se yo. Si no hubiera imbéciles que compran robado no habrían tantos robos... :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
fabricio70
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 29 Oct 2013, 21:58
Auto: Onix LTZ

Re: Grabado de Cristales y autopartes

Mensaje por fabricio70 »

Si a lo sumo se le complica un poquito la venta a los chorros. Pero es totalmente cierto lo de los imbeciles y/o ratas que compran cosas robadas. No quiero hacer discriminacion pero el que no pueda comprar llantas u otras autopartes 0 Km directamente que no tenga auto, a lo sumo una bici musetta plegable (que antiguedad ja ja ) . Como dijo alguna vez Ruben Di Palma "el automovilismo no es para piojosos". Es asi.
Avatar de Usuario
Esteban
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 24
Registrado: 16 Nov 2013, 10:48
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Grabado de Cristales y autopartes

Mensaje por Esteban »

A mi me grabaron los vidrios con químico, sin DN* y sin anestesia en la concesionaria! Me cobraron $190! ..me dijeron que era legal el grabado..
Avatar de Usuario
iKindred
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 89
Registrado: 15 Oct 2013, 21:59
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Villa del Parque, CABA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Grabado de Cristales y autopartes

Mensaje por iKindred »

Si el auto está radicado en CABA hay una ley que rige a partir del 2014 que te obliga a grabar ciertas partes del auto pero no estoy seguro si los cristales están incluídos. Para una referencia de las partes ver el siguiente gráfico:

Imagen

Cuando compré el mío me cobraron un formulario con el que tengo que acercarme a uno de los lugares designados donde graban las autopartes. Según me dijo el vendedor es un trámite que no lleva mas de 15 minutos.

El costo es de 400 pesos y podes abonarlo en efectivo, tarjeta o presentado el formulario previamente comprado a la concesionaria.

Importante: Tenés 30 días desde que lo patentaste para hacerlo, si no llegas asumo que tenes que hacer un trámite para comprar un nuevo formulario y volver a comenzar el proceso.

Mas info acá:
http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/ ... utomotores

Update 25 Enero 2014:
Fuí hoy a la mañana a hacer esto, previamente habiendo sacado un turno desde la página. Se dió la casualidad de que el taller no tenía luz y se acumularon varios autos pero aún así fué bastante rápido y me pareció muy bien organizado.
Última edición por iKindred el 25 Ene 2014, 12:38, editado 2 veces en total.
Mariano
Responder