Guia de como poner luz en el baul....

Para personalizar o mejorar el auto
Avatar de Usuario
rguanciarossa
Groso!
Groso!
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2016, 18:38
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Mercedes - San Luis
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por rguanciarossa »

Estuve buscando con el tester:
Cable gris- violeta fino, +12V con la puerta cerrada. Al abrir se va a cero (Siempre respecto de la masa)
Cable gris- violeta grueso, siempre cero respecto de masa.
Segui buscando con el tester, y no encuentro ningún cable que tenga +12V continuo (Con porton abierto o cerrado)
Me parece que voy a sacar los +12V de la luz de la patente, que no pasa por la computadora, y probar si el gris violeta fino pasa a (-) al abrir el porton. Co eso andaría la luz con la posición o cuando se abre el porton solo, aunque en este caso seria por corto tiempo.
Opiniones, bienvenidas
Sds
Avatar de Usuario
santoolaf
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2016, 22:08
Auto: Onix LT
Ubicación: cordoba capital
Agradecimiento recibido: 95 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por santoolaf »

rguanciarossa escribió:Estuve buscando con el tester:
Cable gris- violeta fino, +12V con la puerta cerrada. Al abrir se va a cero (Siempre respecto de la masa)
Cable gris- violeta grueso, siempre cero respecto de masa.
Segui buscando con el tester, y no encuentro ningún cable que tenga +12V continuo (Con porton abierto o cerrado)
Me parece que voy a sacar los +12V de la luz de la patente, que no pasa por la computadora, y probar si el gris violeta fino pasa a (-) al abrir el porton. Co eso andaría la luz con la posición o cuando se abre el porton solo, aunque en este caso seria por corto tiempo.
Opiniones, bienvenidas
Sds



Amigo antes de pinchar en algún lado abrí la tapa del baul el plástico atrás ..ahí vas a encontras los cables gris y violetas , que se dirigen ala cerradura en forma de ficha.. Cerrando se activa un pelito y toca el chasis y hace el circuito
Atte
Santos
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por eldiegote »

rguanciarossa escribió:Estuve buscando con el tester:
Cable gris- violeta fino, +12V con la puerta cerrada. Al abrir se va a cero (Siempre respecto de la masa)
Cable gris- violeta grueso, siempre cero respecto de masa.
Segui buscando con el tester, y no encuentro ningún cable que tenga +12V continuo (Con porton abierto o cerrado)
Me parece que voy a sacar los +12V de la luz de la patente, que no pasa por la computadora, y probar si el gris violeta fino pasa a (-) al abrir el porton. Co eso andaría la luz con la posición o cuando se abre el porton solo, aunque en este caso seria por corto tiempo.
Opiniones, bienvenidas
Sds
Te anda el limpialuneta? Porque el gris con violeta grueso alimenta el motor del limpialuneta, y en el mio siempre tiene 12v.

Sent from my SM-A300M using Tapatalk
Avatar de Usuario
rguanciarossa
Groso!
Groso!
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2016, 18:38
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Mercedes - San Luis
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por rguanciarossa »

Ok. Voy a revisar nuevamente. Se van a gastar las trabas de las tapas y alfombras :lol: :lol: :lol:
Después les cuento
Sds
Avatar de Usuario
rguanciarossa
Groso!
Groso!
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2016, 18:38
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Mercedes - San Luis
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por rguanciarossa »

Hola!!!!
Asunto solucionado.
Medi de vuelta el cable grueso y nada.... Rocorde haber leído en este post u otro de la página el tema del fusible N° 11 (Limpialuneta), y estaba quemado. Lo cambie y SIIII 12V permanente. Conecte como dice el post, la lámpara (o las dos en mi caso, ya que le puse dos leds de 1W de la posición de mi anterior auto) a los dos cables gris violeta Y NADA...
Cierro el baúl, lo abro desde el interior y NADA, tampoco prendía la luz de la patente.
Prendo las luces de posición, y la luz de patente OK.
Ya recaliente le di un sopapo a la cerradura y.... Se prenden las luces del baúl y patente. Cierro, abro y NADA, nuevo sopapo y se prenden.
Conclusión: La cerradura no hace el cambio a masa del cable fino, la solución (Si me dan bola), es esconder las lámparas y llevarlo al Service para que vean la cerradura ya que esta en garantía.

Espero no haber molestado con la explicación, pero seguro que a alguien le va a servir la experiencia

SALUDOS
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por eldiegote »

rguanciarossa escribió:Hola!!!!
Asunto solucionado.
Medi de vuelta el cable grueso y nada.... Rocorde haber leído en este post u otro de la página el tema del fusible N° 11 (Limpialuneta), y estaba quemado. Lo cambie y SIIII 12V permanente. Conecte como dice el post, la lámpara (o las dos en mi caso, ya que le puse dos leds de 1W de la posición de mi anterior auto) a los dos cables gris violeta Y NADA...
Cierro el baúl, lo abro desde el interior y NADA, tampoco prendía la luz de la patente.
Prendo las luces de posición, y la luz de patente OK.
Ya recaliente le di un sopapo a la cerradura y.... Se prenden las luces del baúl y patente. Cierro, abro y NADA, nuevo sopapo y se prenden.
Conclusión: La cerradura no hace el cambio a masa del cable fino, la solución (Si me dan bola), es esconder las lámparas y llevarlo al Service para que vean la cerradura ya que esta en garantía.

Espero no haber molestado con la explicación, pero seguro que a alguien le va a servir la experiencia

SALUDOS
Copado. Si vas a reclamarle, proba si abriendo el baul con la cerradura (con la alarma puesta) se dispara la alarma, si no se dispara dale el golpe y fijate si dispara... si es asi ahi tenes la escusa para que te la cambien sin chistar: no suena la alarma por apertura de baul.

Sent from my SM-A300M using Tapatalk
Avatar de Usuario
rguanciarossa
Groso!
Groso!
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2016, 18:38
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Mercedes - San Luis
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por rguanciarossa »

Dale!!! Después les cuento
Avatar de Usuario
rguanciarossa
Groso!
Groso!
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2016, 18:38
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Mercedes - San Luis
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por rguanciarossa »

Bueno, hable a Servicio técnico de la Concesionaria donde compre Onix, les explique el problema y me dieron turno para ayer a las 14:00 Hs.
Fui sacaron la cerradura la desarmaron y no pudieron solucionar el problema, por lo que pidieron la cerradura nueva a fabrica y la semana que viene la cambian.
Por supuesto antes de ir, desmonte la instalación de las luces del baúl :lol: :lol:


Saludos
Avatar de Usuario
rguanciarossa
Groso!
Groso!
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2016, 18:38
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Mercedes - San Luis
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por rguanciarossa »

Listo!!!!!
Cerradura nueva y luces a full. Ya tengo baúl iluminado :banana-dance: :banana-dance:
Sds
Avatar de Usuario
carlomagno-59
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 15 Oct 2016, 02:01
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por carlomagno-59 »

Hola Gente. Este chico brasilero se las rebusco y conecto la luz y funciona perfecto. Mucho no le entiendo pero alguno que fhale podria hacer una minima traduccion de donde conectar, aunque parece que es celeste grueso y violeta fino, no veo bien. Saludos
Responder