Consulta sobre el chapon

Para personalizar o mejorar el auto
Avatar de Usuario
Bostero3112
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 53
Registrado: 10 Sep 2017, 23:39
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Consulta sobre el chapon

Mensaje por Bostero3112 »

Muchas Gracias muchachos por responderme y sacarme esa duda!!! :text-thankyouyellow:
R.moreira
Mensajes: 3
Registrado: 30 Abr 2018, 08:39
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 5 veces

Re: Consulta sobre el chapon

Mensaje por R.moreira »

Buen dia Gente, estuve averiguando del chapon y queria ponerle un Bracco que para mi son los mejorcitos que se fabrican. Pero me entrro la duda en cuanto al formato que trae. Son bastante diferentes al que los muchchos mencionan en los comentarios.
Segun el que lo vende son para todos los prismas del mercado.
Les paso fotos.
Gracias.
Saludos.
Adjuntos
Diapositiva1.JPG
R.moreira
Mensajes: 3
Registrado: 30 Abr 2018, 08:39
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 5 veces

Re: Consulta sobre el chapon

Mensaje por R.moreira »

Perdón si repito la consulta, pero no encontré alguien que le haya colocado Bracco.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Consulta sobre el chapon

Mensaje por Pablito81 »

el mio es como el de la izquierda. pero no tiene marca. lo compre en chapa juan warnes
el de la derecha parece que ventila mejor el motor pero lo veo menos seguro para los baches y lomas de burro de nuestra querida provincia de buenos aires.
R.moreira
Mensajes: 3
Registrado: 30 Abr 2018, 08:39
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 5 veces

Re: Consulta sobre el chapon

Mensaje por R.moreira »

Gracias Pablito, lo que no entiendo es como tiene tanta diferencia la posición de los tornillos. Pero Bueno le pongo el que no es Braco y fue.....aparte hay 1200 pesitos de diferencia.
Un abrazo. :music-rockout:
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Consulta sobre el chapon

Mensaje por Kiko »

Buen día amigos. En la actualidad el Prisma, sigue viniendo de fábrica sin el chapón cubre-carter? Desde ya muchas gracias por sus respuestas...
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Consulta sobre el chapon

Mensaje por javier_tejedor »

R.moreira escribió:Buen dia Gente, estuve averiguando del chapon y queria ponerle un Bracco que para mi son los mejorcitos que se fabrican. Pero me entrro la duda en cuanto al formato que trae. Son bastante diferentes al que los muchchos mencionan en los comentarios.
Segun el que lo vende son para todos los prismas del mercado.
Les paso fotos.
Gracias.
Saludos.
Cuanto mas cerrado mejor !!! lo que si esta bueno que te quede comodo para cambiar el aceite, y sino, son 4 tornillos sacas el chapon para trabajar mas comodo y lo volves a colocar, son 4 tornillos
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Consulta sobre el chapon

Mensaje por javier_tejedor »

Asi quedo ...
Adjuntos
chapon_prisma.jpg
Avatar de Usuario
riosari
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ene 2015, 23:46
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consulta sobre el chapon

Mensaje por riosari »

Hola estimada comunidad, después de años le compre el chapón cubre carter a mi Prisma, es como el de la imagen de la derecha, es el original de GM, lo que sucede es que viene sin los bulones de sujeción, si alguien tiene el dato de la medida por favor si lo puede compartir lo agradecería.
Respecto del Auto ya tiene casi 95.000 km, ruta y ciudad, las cubiertas originales se pincharon solo una vez, y hace un par de meses mordí un hueso que hizo palanca y rompió la cubierta al costado, recién ahí, y después de 4 años y medio use el ruedin auxiliar para ir a la gomería para solucionar, ya estaba en tiempo de reemplazar las cubiertas, asi que cambie las 4 por Firestone FH 900 despues de un par de semanas termine pagando de contado $4500 cada una, sin factura, si a alguien les sirve el dato, peleen el precio.
El auto anda de maravillas, solo una pequeña fuga de refrijerante en la mas ancha de las mangueras que pude solucionar con una abrazadera,.. y ahora sin bocina, que dejo de sonar hace unas semanas y me dijeron que es difícil conseguir, igual mercado libre, todo lo puede. el resto perfecto, cambie batería luego de casi 3 años por una Moura que anda al pelo, un par de veces luces de posición trasera una vez la delantera, hasta los 80000 los services en la concesionaria, ahora los services lo hago con un tio mecanico comprando siempre repuestos originales o ACDelco. Combustible, siempre Infinia (un par de veces v-power en iquique) aunque se fueron a las nubes estas naftas,... siempre y cuando cuidemos el auto, es un fierro, anda todo, jamas se jodió nada, solo lo que se gasta por el uso. Solo quería comentar parte de mi experiencia con el auto, yo sigo chocho como el primer dia. Ahora estaba por diseñar unos zócalos para colocarle en las 4 puertas, luego comparto imágenes de como quedan. Un abrazo desde Jujuy a todos!!!
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Consulta sobre el chapon

Mensaje por Sergioltz »

riosari escribió:Hola estimada comunidad, después de años le compre el chapón cubre carter a mi Prisma, es como el de la imagen de la derecha, es el original de GM, lo que sucede es que viene sin los bulones de sujeción, si alguien tiene el dato de la medida por favor si lo puede compartir lo agradecería.
Buen día
Te respondí acá:
https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... =12&t=5543
  • Saludos Sergio
Responder