Consulta enganche

Para personalizar o mejorar el auto
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Consulta enganche

Mensaje por Blopaz »

buenas gente, aca subo fotos les subo las fotos de donde se sujeta el enganche. perdon x la calidad de la foto de abajo de todo. igual me falta ponerle un tornillo ahora que recuerdo jaja
Adjuntos
gancho2.jpg
gancho.jpg
gaston_amaya
Mensajes: 16
Registrado: 21 May 2016, 17:47
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Consulta enganche

Mensaje por gaston_amaya »

Blopaz escribió:buenas gente, aca subo fotos les subo las fotos de donde se sujeta el enganche. perdon x la calidad de la foto de abajo de todo. igual me falta ponerle un tornillo ahora que recuerdo jaja
Muy buen aporte! lo segui desde el principio. Lo que te recomiendo ver en los foros sobre la conexión eléctrica. pero te anticipo que no es tan sencillo pero tampoco imposible. hay que colocar un modulo o interface que es simplemente para no dañar la computadora.
Podrias pasar una foto del enganche yo tambien quiero colocarle yo mismo. pero me da un poco de inseguridad por que puede dañarse el chasis.
Saludos!
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Consulta enganche

Mensaje por Blopaz »

buenas gente, ayer me tome un tiempito para llamar algunas concesio y preguntar x el tema de la instalacion electrica del gancho de trailer.
car one de belgrano, no hace nada de eso, ni instalacion ni enganche
forest car, la parte de accesorios bien gracias, nunca me atendieron :violence-uzi: :violence-uzi: a todos!! xD
collins me dijieron que se puede hacer con turno y tarda 1 dia de trabajo. sale $950- y te lo dejan listo para que conectes el hembra de la parte electrica del trailer y listo.
no me comento si puentean o tiene una ficha como para conectar directo, lo unico que me dijo es que al trailer se le tiene que poner led para que la computadora no tiere error con el tema del consumo de electricidad.
perdi el link (mercado libre) de un flaco de zona sur que va a domicilio y te cobra aprox $1600-. si lo encuentro lo comparto y lo llamaria a ver que me dice
si alguien lo encuentra que lo pase

espero que les sirva
suerte!
Avatar de Usuario
eduardoprisma
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2015, 15:15
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Consulta enganche

Mensaje por eduardoprisma »

Hola, yo hice colocar el enganche y la instalación eléctrica la hice yo, es lo mismo q en cualquier auto a diferencia q si o si tenes q instalar led en el trailer, la instalación la protegi con fusibles, uno por cada cable, la luz de freno o stop la tenes q sacar del cableado q va a la lámpara q esta en el baúl, esto es xq los faros traseros usan una lámpara de un filamento para luz de posición y stop, esta señal el led no la capta, el cableado consta de 5 cables, neutro, giro derecho, giro izquierdo, stop y posición, el cable lo sacas x un tapon de plástico y lo precintas al caño del enganche, yo utilice una ficha de 5 pines de las mas comunes y baratas. No se dejen robar por nadie para hacer este trabajo, ni bien pueda subo fotos de todo lo q hice.
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Consulta enganche

Mensaje por Blopaz »

"eduardoprisma" sos un groso!!! por favor manda fotos de cuando puedas de donde sacaste el cableado y donde esta la ficha para el trailer!!
quiero hacerlo yo mismo esto, pero 0 idea de electricidad y ya una vez me mande 1 c***** en mi ex corsita y x suerte fue un fusible pero me cague en las patas jaja asi que con este no quiero hacer lo mismo
cuando subas las fotos me animo hacerlo!!!
:text-goodpost:
Avatar de Usuario
eduardoprisma
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2015, 15:15
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Consulta enganche

Mensaje por eduardoprisma »

Hola Blopaz, no puedo subir las fotos, pasame tu número y te envio x whatsapp las imágenes
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Consulta enganche

Mensaje por Blopaz »

gente aca les muestro como quedo mi rojito dps que me sacaron de la zanja y ahi confirme que no tiene ninguna gancho para remolque y decidi poner el gancho de trailer.
mas tarde subo fotos que me aporto "eduardoprisma"
Adjuntos
un poco sucio.JPG
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Consulta enganche

Mensaje por Blopaz »

el aporte de "eduardoprisma" idolo!!!

El cable celeste q ves viene desde el cableado del otro faro, seria el derecho mirando desde atrás, ese es del giro derecho, si o si tenes q tener una lámpara para ir probando los cables
Me refiero a una lámpara como esa
En la primer foto vas a ver q hay una ficha, esa va a la tapa del baúl, de esa tenes q tomar la señal de freno, los porta fusibles los conseguí a $15 c/u, hay mejores pero donde estoy solo encontré esos, pone fusibles bien bajos, yo solo conseguí 5A
Esa lámpara la arme yo, yo soy electricista, y si es un tema, hay q tener cuidado y ser detallista
El tema es q se puede hacer sin tener q pagar fortunas
Estos faros le prepare a mi tráiler

perdon x el desorden pero copie lo que me dijo de la charla
al subirlas las fotos nose si estaran en orden como me las mando
ahora que tenemos la base es cosa de probar gente!!!
Adjuntos
IMG_2996.JPG
IMG_2995.JPG
IMG_2994.JPG
IMG_2993.JPG
IMG_2992.JPG
IMG_2991.JPG
IMG_2990.JPG
IMG_2989.JPG
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Consulta enganche

Mensaje por gongerardo »

Excelente el aporte de ambos, si se animan hacer un paso paso, lo ponemos como tutorial.

Nuevamente gracias por tomarse el tiempo de poner las fotos y la experiencia.


Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Consulta enganche

Mensaje por Blopaz »

dame 1 o 2 semanas y si me ayudan, hago la instalacion en mi rojito!
saco fotos del antes/dps y del proceso!
Responder