A 10 días entrega-Prisma LT - accesorios y seguro!?!?!

Para personalizar o mejorar el auto
trevol22
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 37
Registrado: 22 Mar 2015, 09:18
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: A 10 días entrega-Prisma LT - accesorios y seguro!?!?!

Mensaje por trevol22 »

por el chevrolet onix 2015 que estoy por retirar. Pero estuve averiguando y esta en precio, el seguro es san cristoval o sancor seguros ambos cuestan lo mismo. Alguien sabe cual es mejor
desde ya muchas gracias es muy util pertenecer al club
elrvld
Mensajes: 5
Registrado: 03 Dic 2014, 22:32
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 1 vez

Re: A 10 días entrega-Prisma LT - accesorios y seguro!?!?!

Mensaje por elrvld »

Gente, un abogado conocido me dijo que están obligados a que te pasen una lista mínima de 5 seguros, porque lo exige por ley la Inspección General de Justicia (IGJ), cuando pregunte por el tema del seguro en la agencia me dieron mil vueltas y me querían ofrecer La Caja a toda costa, del resto no me querían decir nada, luego de que hable un rato, y que nombre a la IGJ y que iba a proceder a eligir el seguro que me convenía a mi, mágicamente me dieron las otras opciones.

Por lo que me dijeron, poder cambiarse, se puede, que no es obligación mantener el que viene por plan, y que el costo debería ser igual que el que paga alguien sin plan para el mismo tipo de vehículo, me pasaron el link de la resolución: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... texact.htm

Les paso un extracto:
Artículo 13 — Seguros

13.1. Seguro de vida

13.1.1. En aquellos planes que tengan previsto un seguro de vida colectivo accesorio al plan aprobado, la vigencia de la cobertura comenzará a partir del pago de la primera cuota del seguro, salvo que el contrato lo fijara en un momento anterior, sin período de carencia alguno. Las pólizas que se contraten limitarán el concepto de enfermedad preexistente a aquellas que hubieran sido materia de tratamientos en los dos últimos años anteriores a la suscripción y que provocaran el deceso dentro de los primeros seis (6) meses de suscripto el contrato.

13.2. Seguro sobre el bien adjudicado

13.2.1. Las entidades administradoras proporcionarán a los suscriptores una lista de por lo menos cinco (5) compañías aseguradoras de plaza, para que cada uno de ellos elija libremente aquella con la que habrá de contratarse el seguro del bien adjudicado y sus renovaciones.

13.2.2. El premio del seguro deberá ser el mismo que la compañía elegida perciba por operaciones con particulares, ajenas al sistema de ahorro, concertadas en el lugar de entrega del bien-tipo.

13.2.3. En ningún caso podrán exigirse que el seguro cubra riesgos cuyo resarcimiento no produzca el ingreso de fondos al grupo.

13.2.4. Las entidades administradoras deberán informar a la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA en sus expedientes de bases técnicas, la nómina de compañías ofrecidas y su tabla tarifaria y acompañar copia de la póliza de cada compañía aseguradora que contenga la cobertura referida en el párrafo anterior.

Deberán actualizar dichos recaudos dentro de los diez (10) días de producida cualquier modificación.
Espero les sirva.
Avatar de Usuario
saquitoblusero
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 691
Registrado: 15 Abr 2015, 03:19
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa del Parque
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: A 10 días entrega-Prisma LT - accesorios y seguro!?!?!

Mensaje por saquitoblusero »

Aca dejo un el link de un post un poco viejito, pero con algo de detalle de lo que estamos hablando... debe haber mas material también si buscan.
La data la tengo de gente que trabaja en el rubro de los planes y lo confirma elrvid. Gracias y saludos

http://www.taringa.net/post/info/168258 ... guros.html
streethead01
Mensajes: 10
Registrado: 22 Mar 2015, 22:14
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: A 10 días entrega-Prisma LT - accesorios y seguro!?!?!

Mensaje por streethead01 »

hola gente yo estoy esperando para patenarlo compre un plan adjudicado en " belnorte" la pregunta es si al igual que uno tiene el derecho a elegir por mas plan que tengas el seguro que si quiera, si se puede hacer lo mismo cin el patentamiento ya que en la agencia 16000 pesos me quieren cobrar por patentarlo?
Avatar de Usuario
saquitoblusero
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 691
Registrado: 15 Abr 2015, 03:19
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa del Parque
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: A 10 días entrega-Prisma LT - accesorios y seguro!?!?!

Mensaje por saquitoblusero »

Streethead si cancelaste todo el plan podes patentarlo vos sin problemas, no te pueden obligar, en caso de que aun estés pagando el plan ya es otra historia, el auto esta prendado y te corren con esa.
Hasta donde se no conozco quien haya patentado por su cuenta con prenda, estaría bueno si alguien conoce algún caso que lo de a conocer.
Saludos.
streethead01
Mensajes: 10
Registrado: 22 Mar 2015, 22:14
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: A 10 días entrega-Prisma LT - accesorios y seguro!?!?!

Mensaje por streethead01 »

gracias saquito.. me parece que voy a tener que poner la guita nomas .. como te roban..
21624342
Mensajes: 3
Registrado: 15 Abr 2015, 11:36
Auto: Onix LS / Joy

Re: A 10 días entrega-Prisma LT - accesorios y seguro!?!?!

Mensaje por 21624342 »

trevol22 escribió:Hola yo fui a preguntar hoy para ponerle alarma y cierre al ónix y me cobran 6400. Alguien sabe como es el control de la alarma original ya veo q me le pongan la del celta
te ponene la del celta, y a mi no me anduvo, la hago sacra el viernes
edug
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 47
Registrado: 21 Mar 2015, 15:41
Auto: Prisma LTZ
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: A 10 días entrega-Prisma LT - accesorios y seguro!?!?!

Mensaje por edug »

Maverick escribió:Buenas tardes a todos.

Les comento que estamos a 10 días de retiro de la unidad de ROYCAN. El Prisma vino color SkyBlue tal como lo pedimos, no hubo negociación posible para cambiarlo por un LTZ como ya comentaba antes en otro post.

Me pasaron hoy la "salada" lista de accesorios que adjunto en foto, que veo que no son los mismos valores que las de otras concesionarias según lei por ahi. Me interesaban el cierre y la alarma si o si, hacerlo en Chevrolet por la maldita garantía. Polarizarlo lo hago en una muy buena casa de accesorios que conozco.

Por otro lado, el seguro que me ofrecen es "solo" ORBIS SEGUROS, con opción de $1290.- terceros completo ó $1780.- todo riesgo con franquicia de $3000.-
La verdad es que es la primera vez que la escucho a la compañia.

Escucho comentarios que quieran aportar.

Saludos a todos!

Imagen
Fijate en la clausula 13, ELECCION DE OTRO BIEN TIPO.
Te lo pueden cambiar obvio tenes qie poner la diferencia.

saludos.
edug
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 47
Registrado: 21 Mar 2015, 15:41
Auto: Prisma LTZ
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: A 10 días entrega-Prisma LT - accesorios y seguro!?!?!

Mensaje por edug »

streethead01 escribió:hola gente yo estoy esperando para patenarlo compre un plan adjudicado en " belnorte" la pregunta es si al igual que uno tiene el derecho a elegir por mas plan que tengas el seguro que si quiera, si se puede hacer lo mismo cin el patentamiento ya que en la agencia 16000 pesos me quieren cobrar por patentarlo?
Tema patentamiento tengo entendido que si es el pago a contado, te pdoes hacer cargo vos, pero si es por plan de ahorro, ellos son los que deben hacer el inicio de inscripcion de auto.
Saludos.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: A 10 días entrega-Prisma LT - accesorios y seguro!?!?!

Mensaje por Onixito »

yo lo saqué en belnorte a mi onix habla con el vendedor juan Mesina pero si es por plan no tenes escapatoria el patentamiento lo hace la agencia. A mi me cobraron 9 lucas de gastos en octubre del 2013 cuando lo saqué. Si comprarás con lo que subió el valor del auto estarías pagando lo que te piden. Lo bueno que en 72 hs lo tenía patentado y me lo estaba llevando a casa. saludos
Responder