Reemplazo auxilio por llanta+cubierta

Para personalizar o mejorar el auto
orlando
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 91
Registrado: 14 Ene 2015, 10:35
Auto: Onix LT
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 24 veces

Reemplazo auxilio por llanta+cubierta

Mensaje por orlando »

Hola Gente. Voy a cambiar el "carisimo" auxilio que viene en el auto por una llanta de chapa normal y una cubierta. Mi consulta es la siguiente, existe alguna ventaja en ponerle la misma cubierta al auxilio que las que trae el auto? (En mi caso las Goodyear efficient grip), O pongo cualquier que esté en precio? Mi idea es no usarlo, más allá que cuando pinche (por eso también la llanta normal, y no gastar de más en una igual a la que viene).
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1111
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Reemplazo auxilio por llanta+cubierta

Mensaje por Sergioltz »

Hola Orlando, en el mio había puesto una cubierta nueva igual a las que traía el auto (Goodyear Excellent), luego de probar que eran una cag..a las cambié por Pirelli P7 195/60 15. El auxilio nuevo conseguí venderlo y le puse una usada buena en 195/60 15. Mi recomendación seria que consigas una usada buena de la misma medida a las que tenés. Total es para auxilio. Por más que pongas una nueva y no la uses, a los 5 años no te va a servir para colocar en el auto para rodar.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Pablo G
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 95
Registrado: 11 Oct 2013, 11:05
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Reemplazo auxilio por llanta+cubierta

Mensaje por Pablo G »

con que sea de la misma medida ya esta, cualquier cosa es mejor que la temporal, todavía recuerdo cuando me robaron una rueda con el cagaso que volvi por la ruta con el juguete ese
orlando
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 91
Registrado: 14 Ene 2015, 10:35
Auto: Onix LT
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Reemplazo auxilio por llanta+cubierta

Mensaje por orlando »

Gracias Sergioltz y Pablo g. Mi miedo es romper una y tener que usar esa porquería de auxilio.

Seguro busque alguna usada buena o nueva económica.
caleo
Mensajes: 13
Registrado: 28 Dic 2014, 01:41
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Reemplazo auxilio por llanta+cubierta

Mensaje por caleo »

Porque no esperas a tener que hacer un cambio de cubiertas y en ese momento pasas una de las usadas de auxilio?
orlando
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 91
Registrado: 14 Ene 2015, 10:35
Auto: Onix LT
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Reemplazo auxilio por llanta+cubierta

Mensaje por orlando »

@caleo lo compre este mes el auto, y me falta para el cambio de cubiertas. Como estoy pensando en hacer un viaje ahora a la costa y otro al sur, mi mayor temor es reventar una cubierta en ruta y tener que usar el auxilio que viene (maxima 80km/h y 100km de autonomía recomendada - según leí por ahí).
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Reemplazo auxilio por llanta+cubierta

Mensaje por Onixito »

Con que sea de la misma medida que otras cubiertas es suficiente, no hace falta que sea la misma marca ni modelo. saludos
Avatar de Usuario
calculin
Genio
Genio
Mensajes: 195
Registrado: 14 Jun 2014, 22:09
Auto: Prisma LTZ AT
Ubicación: Caballito, C.A.B.A.
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Re: Reemplazo auxilio por llanta+cubierta

Mensaje por calculin »

Rotación de cinco (5) ruedas

En los años cincuenta no había ruedas de repuesto temporales y utilizábamos la rotación de 5 ruedas.
No veo ningún problema para seguirlo haciendo hoy.
Compremos una llanta y una cubierta iguales a las del coche y listo.
(Como decía mi abuela: "El que quiera celeste, que le cueste")

NOTA QUE PUEDE HACER INSERVIBLE ESTE POST
No probé todavía si entra en el receptáculo de la rueda de repuesto de mi Prisma ...

•En vehículos con tracción delantera y neumáticos de repuestos iguales a los corrientes, utilice el patrón frente cruzado (forward cross, figura F)
•En vehículos con tracción trasera o en las cuatro ruedas, con neumáticos de repuestos iguales al resto, utilice el patrón trasero cruzado (rearward cross, figura G)

El rotar las cinco ruedas, da como resultado un uso equilibrado, que ayuda a mantener pareja, la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos, durante su vida útil. Para autos con tracción en las cuatro ruedas o tracción permanente, esta rotación es requerida para evitar daños causados al tren de potencia, al momento de colocar la rueda de repuesto, como reemplazo debido a un pinchazo y rodar con ruedas parcialmente desgastadas en las posiciones restantes.

Postdata: Se agradecerán instrucciones de como hacer que la imagen se vea automáticamente y no tener que hacer click en el link (si ello fuera posible).
Adjuntos
tire_rotation_fg.jpg
tire_rotation_fg.jpg (19.93 KiB) Visto 869 veces
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
orlando
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 91
Registrado: 14 Ene 2015, 10:35
Auto: Onix LT
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Reemplazo auxilio por llanta+cubierta

Mensaje por orlando »

Gracias calculin. Confirmado, entra perfecto una 185 65 15 en el lugar del ruedin. Sobra el telgopor de arriba nada mas.
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 721 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Reemplazo auxilio por llanta+cubierta

Mensaje por Martin »

calculin, el problema de la imagen es que dropbox no permite embeberla directamente, por eso la descargué y te la subí como adjunto al post.

Saludos!
_________________
Martin
Responder