Aporte/Recomendación - Tuercas antirrobo McGard UHS

Para personalizar o mejorar el auto
Responder
quique_el22
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2013, 11:05
Agradecimiento recibido: 5 veces

Aporte/Recomendación - Tuercas antirrobo McGard UHS

Mensaje por quique_el22 »

Dejo un aporte por si alguien todavia no compró las tuercas de seguridad, y busca un poco de orientación.

Particularmente, aunque acá y en el foro se habló bastante, me costó encontrar una recomendación exacta
y un porque de esa recomendacion. Además al haber tantos modelos y marcas todos podemos tener nuestra
propia opinion y elección.
Les dejo es mi experiencia personal, la cual hice con un poco de miedo y desconfianza por no saber, pero
gracias a Dios me salió muy bien.

Las que yo compré y probé, y a mi consideración, son las mejores del mercado para Onix/Prisma, son estas:

La mejor marca es McGard, es una marca alemana, y existen 2 variantes para auto, las Ultra High Security
(blister gris) son las mejores porque tienen como método de seguridad que la cabeza de las tuercas estan
compuestas de dos partes, una rosca que gira en falso y la cabeza con la estria para la llave, haciendo que
sea prácticamente imposible que te las puedan sacar sin la llave original ya que al girar en falso tampoco
se pueden forzar.

Cuestan entre 900 y 1000 pesos según donde las compren, yo las compre por ML a un usuario que se llama
CGA de San Isidro.

Las McGard comunes (blister fucsia) son exactamente iguales pero la cabeza de las tuercas son una pieza
única, no tienen la rosca que gira en falso, solo es una cabeza con la estría de la llave, lo cual las hace un poco
menos seguras que las otras ya que si las fuerzan hay alguna remota chance de que logren girarlas igual.

Estas oscilan entre $ 700 y $ 900 aprox según el usuario y son las más fáciles de conseguir por ML, ya que las
venden más usuarios y locales que las Ultra High Security, según me dijeron al averiguar, porque las Ultra, son
mucho más jodidas de importar

Por la diferencia de $, sin dudas convienen las Ultra.

El número de modelo de producto correspondiente a nuestros Onix/Prisma es el 24157. Yo tengo esas y las
puse sin ningun problema.

En ambos casos los blisters incluyen una cabeza de llave, que es una especie de adaptador que se pone en la
punta de la llave cruz y con esa, se ajustan o aflojan las tuercas mismas.

Por último según lei en la misma página de McGard en internet, es recomendable que la tuerca de seguridad
sea LA PRIMERA EN SACARSE al sacar la rueda y LA ULTIMA EN COLOCARSE al poner una rueda.

Para finalizar, les dejo una imagen del blister de las Ultra High Security N° 24157 que van en nuestros
Onix/Prisma y una imagen de la tuerca para que vean como es la rosca que gira en falso con más detalle.

Espero que les sirva para aportar un poco de claridad al tema, que es bastante delicado por estos días
donde el choreo de moda son las ruedas.

Saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Aporte/Recomendación - Tuercas antirrobo McGard UHS

Mensaje por Onixito »

Por lo que se ve son las mejores pero veo que trae solo una llave codificada si la perdes me pregunto como haces para sacar el antirobo.
Prismático
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ene 2015, 16:26
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aporte/Recomendación - Tuercas antirrobo McGard UHS

Mensaje por Prismático »

Que bueno que está ese kit, no sabía bien como funcionaba porque nunca tuve ni vi uno. Buen dato!
Con respecto a lo que dice Onixito, es cierto.Todo sistema de seguridad, como en los sistemas informáticos, tiene que tener otro sistema que lo respalde en caso de que se pierda la manera de acceder a dicho sistema. En el caso de los sistemas informáticos cuando uno olvida la contraseña, envía un mail o hace click en "olvidé mi contraseña" y el sistema genera una contraseña aleatoria y la envía al correo que uno puso como medio de recupero, pero el sistema conoce la contraseña también, por lo que el administrador del sistema podria verla. Por eso uno debe cambiarla. Y al hacerlo, esa contraseña se encripta automáticamente para que solo el usuario la conozca. Ni si quiera microsoft podría saber la contraseña con este estandar de seguridad. Ahora si te olvidaste la contraseña de ese correo donde te enviaron la contraseña nueva, vas a hacer lo mismo para recuperar esa contraseña.
Todo esto para decir que, por lo menos, el kit debería venir con dos adaptadores para llevar uno en el auto, en caso de emergencia, y otro para dejar en un lugar seguro de tu casa. Y si perdés uno de los dos, lo razonable sería sacar las tuercas antirrobo porque ya no hay más respaldo de ese sistema.
Por otro lado, quizás en una tornería se pueda replicar la pieza adaptadora como para tener un tercer respaldo, pero no lo sé.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Aporte/Recomendación - Tuercas antirrobo McGard UHS

Mensaje por Onixito »

Prismático escribió:Que bueno que está ese kit, no sabía bien como funcionaba porque nunca tuve ni vi uno. Buen dato!
Con respecto a lo que dice Onixito, es cierto.Todo sistema de seguridad, como en los sistemas informáticos, tiene que tener otro sistema que lo respalde en caso de que se pierda la manera de acceder a dicho sistema. En el caso de los sistemas informáticos cuando uno olvida la contraseña, envía un mail o hace click en "olvidé mi contraseña" y el sistema genera una contraseña aleatoria y la envía al correo que uno puso como medio de recupero, pero el sistema conoce la contraseña también, por lo que el administrador del sistema podria verla. Por eso uno debe cambiarla. Y al hacerlo, esa contraseña se encripta automáticamente para que solo el usuario la conozca. Ni si quiera microsoft podría saber la contraseña con este estandar de seguridad. Ahora si te olvidaste la contraseña de ese correo donde te enviaron la contraseña nueva, vas a hacer lo mismo para recuperar esa contraseña.
Todo esto para decir que, por lo menos, el kit debería venir con dos adaptadores para llevar uno en el auto, en caso de emergencia, y otro para dejar en un lugar seguro de tu casa. Y si perdés uno de los dos, lo razonable sería sacar las tuercas antirrobo porque ya no hay más respaldo de ese sistema.
Por otro lado, quizás en una tornería se pueda replicar la pieza adaptadora como para tener un tercer respaldo, pero no lo sé.
Coincido en mi caso hago eso tengo un juego codificado escondido en el auto y otro en mi casa.
Avatar de Usuario
Ezequiel M
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2015, 12:12
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Ubicación: Adrogué
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Aporte/Recomendación - Tuercas antirrobo McGard UHS

Mensaje por Ezequiel M »

Muy bueno el aporte. "Excelente el estudio de mercado" Quique.
Responder