Pido opiniones por problema al rodar

Detalles de mantenimiento
joselp
Mensajes: 7
Registrado: 11 Dic 2013, 23:12
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 2 veces

Pido opiniones por problema al rodar

Mensaje por joselp »

Hola

Tengo un ONIX LTZ con 12K. Desde hace ya unos 200 kilometros que el auto hace un ruido extraño al rodar a baja velocidad. Es como un crujido o ruido a algo que raspa... parecido a lo que seria estar frenando sin pastillas (cuando tocan las pinzas).

+ Normalmente el ruido se percibe mas a unos 15 km/h.
+ Si suelto el freno el ruido sigue igual.
+ Si voy en punto muerto con RPM al minimo el ruido sigue igual.
+ El ruido viene del frente (desde o cerca del tren delantero). Se percibe mejor con las ventanas cerradas.

Hoy lo lleve al service. Me dijeron que 'estaba todo bien' que el ruido se debia a que la caja era ruidosa en bajas vueltas estando en primera (yo no soy un experto pero esto me parece no es el caso teniendo en cuenta que el problema se da aun no estando ninguna marcha puesta).

Volvere pronto al service a reclamar pero mientras tanto me gustaria saber que piensan Uds. de esto.

Gracias!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Pido opiniones por problema al rodar

Mensaje por Onixito »

Para mi tiene pinta que se te jodió un ruleman delantero viste que a veces trae dos por rueda capaz uno de esos. llevalo a un mecánico que te lo levante y haga girar la rueda desde afuera. No creo que los del service se tomen el laburo de hacer esta comprobación. Saludos
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Pido opiniones por problema al rodar

Mensaje por jgm »

La verdad pueden ser muchas cosas! lo rules que lo controlen bien y de ultima llévalo a un mecánico de confianza si te encuentra el problema llévalo a la agencia. Saludos
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
Jal
Mensajes: 17
Registrado: 06 May 2014, 11:57
Auto: Aún no lo tengo!
Ubicación: Buenos Aires Argentina x
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Pido opiniones por problema al rodar

Mensaje por Jal »

Coincido con los compañeros, puede ser un rodamiento de rueda, pero si está en garantía llevalo urgente y reclama enérgicamente, porque estos turros de GM tratan de lavarse las manos siempre, suerte y comentanos como te va, saludos cordiales. :)
tanito1980
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2014, 13:30
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pido opiniones por problema al rodar

Mensaje por tanito1980 »

Pa mi serian los rulemanes... me paso algo parecido con el fiat spazio tr hace 10 años era mas o menos lo mismo lo q explicaste! espero q puedas solucionar el problema.
Avatar de Usuario
juanps
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 82
Registrado: 18 Oct 2013, 20:40
Auto: Onix LTZ
Ubicación: La Plata
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Pido opiniones por problema al rodar

Mensaje por juanps »

Hola joselp, disculpas por reflotar este post. Desde hace 5 meses que estoy con un ruido exactamente igual al tuyo. En el service de los 10k lo revisaron y dijeron que "lijaron" un poco las pastillas de freno. En cuanto salí no lo hizo mas, pero a las pocas cuadras ya si. Como el auto todavía está en garantía, me dije vuelvo en otro momento, pero cada vez me rompe mas las p...
En tu caso, lo solucionaste? que era?

Gracias y saludos, Juan P.
Avatar de Usuario
fer420
Capo
Capo
Mensajes: 162
Registrado: 03 Abr 2014, 17:02
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Pido opiniones por problema al rodar

Mensaje por fer420 »

Gente yo cuando lo saque del service me empezó a hacer un ruido parecido al q describen uds y resulto ser que los HDP del service habían colocado mal el filtro de aire y una manguera floja entonces hacia un ruido parecido al q dicen uds
joselp
Mensajes: 7
Registrado: 11 Dic 2013, 23:12
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pido opiniones por problema al rodar

Mensaje por joselp »

Estimados... mi auto lo sigue haciendo.

El jefe de taller del service local me dijo lo revisaron a fondo y no hay problemas en frenos ni en rodamientos. Y le creo... fui como tres veces y sali a rodar dos veces con el y siempre cuando salia con el el ruido no lo hacia. Y el tipo me dijo con muy buena predisposicion 'veni y rodamos el auto cuantas veces quieras y cuando quieras, pero en serio no detectamos nada mal y hasta no encontrar el problema no te podemos ayudar'.

Despues de muchisimo leer y volverme loco con este asunto leí que es un ruido típico de cubiertas con cierta 'deformación'. Y sospecho que pude venir por ese lado, porque comenzo luego del primer service (donde rotaron las cubiertas)... y arranco luego de un viaje de 6K por la Patagonia con caminos medio destruidos (lo que sospecho puede haber deformado las cubiertas).

Y algo mas significativo aun: es un ruido que se percibe bien claro al rodar sobre asfalto plano y en excelente estado, y que no se nota tanto al rodar sobre una calle-argentina-tipica-destruida (como las que rodean el concesionario oficial Chevrolet y por las culaes transite con el jefe de taller tal como comente antes).

Como estoy cerca del service de los 20K y van a rotar nuevamente... estoy a la espera de ver si con eso se soluciona... y sino voy a ir a un experto en neumaticos a ver que me dicen.

Si tengo alguna novedad importante les aviso.

Exito!

JP
gabrielangio
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 17 Oct 2013, 07:47

Re: Pido opiniones por problema al rodar

Mensaje por gabrielangio »

Si tenes deformada la cubierta te tiene que vibrar cuando vas a altas velocidades
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Pido opiniones por problema al rodar

Mensaje por Onixito »

Lo que podes tener es un desgaste prematuro en la cubierta tipo serrucho ese puede ser el ruido, una deformidad en el neumático vas a sentir que la rueda golpea como un desbalanceo porque lo que tiene es una descompensación excesiva, pero eso no hace ruido lo sentirías en el volante más que nada. saludos
Responder