Muerto total

Detalles de mantenimiento
Responder
Faker
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 27 Jul 2018, 15:18
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Muerto total

Mensaje por Faker »

Hola gente como andan?

Tengo un prisma joy 2017, es taxi, venia lo mas tranqui laburando y se me prendió el alcahuete de la bateria, hice 6 cuadras aprox para parar en algun lugar no tan incomodo y note que no tenia giros ni balizas y de la nada se paró. La bateria es nueva, una Moura, la coloqué hace 3 meses. Que pudo haber pasado? La bateria vino fallada? Antes de que se muera por completo, visualize en el tablero CODE 95.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
matizetta
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 51
Registrado: 03 Ago 2017, 17:23
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Muerto total

Mensaje por matizetta »

buenas, según manual, el código 95 es Airbag's failure (Fallo airbag)

Ahora el tema del testigo de batería,... probaría arrancar con otra y ver si carga el alternador.
No con el ónix, pero me ha pasado con otros vehículos, que al cortarse la alimentación bateria+alternador en marcha, por ejemplo al poner giros, apagaba la radio y cosas asi...
chequearia el tema electricidad y luego ver si se va ese cod 95
Faker
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 27 Jul 2018, 15:18
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Muerto total

Mensaje por Faker »

Aver, cuento un poco mas, hace como 2 meses que vengo pateando el problema de hacerle placa y disco, y para tener salida normal lo llevo a 3000rpm ( el auto lo laburo con mi viejo y el es medio irresponsable en el cuidado del auto, generalmente el peso del mantenimiento recae en mi en totalidad ).
Puede ser que durante todo este tiempo el alternador alla laburado de màs y me cagó la bateria? Cuando la cambie, marcaba nueva casi 14,9v casi 15.1v

El fallò del airbag ya lo tengo hace rato, capaz se me quedó pegado algo en el flex (abri un thread antes) y me morfò la bateria. o directamente es el alternador..


En un foro de taxistas, me dijeron que es un fallò de la compu que se soluciona desconectando el borne positivo.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Muerto total

Mensaje por leon_chev »

La computadora tiene un medidor de tensión. Si el alternador entrega más tensión del debido, va a alertar. Desconozco si esto es motivo para apagar el auto. Puede ser que si, porque un exceso de tensión; puede quemar la ECU; entonces apaga el motor para evitar esto.
En caso de una baja tensión, también te lo va a advertir. Cuando se enciende la luz de la batería, es porque no está cargando el alternador. Hay que revisar el motivo. Puede ser desde la correa de accesorio rota, hasta un problema grave en el alternador.

Vas a tener que llevarlo a un electricista; porque diagnosticarte por acá; es como jugar a ponerle la cola al burro o al gallito ciego.

El electricista, lo primero que va a chequear, es poner en contacto al auto (energizarlo con corriente) y ver que hace. Sino enciende nada, empezará por la batería.
Hay muchos pasos a realizar, pero básicamente irá descartando cosas hasta lograr encontrar la causante o los causantes.
Faker
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 27 Jul 2018, 15:18
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Muerto total

Mensaje por Faker »

Muchas gracias, hoy lo llevo al Electricista, luego comento como resultó todo.

Saludos!
Faker
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 27 Jul 2018, 15:18
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Muerto total

Mensaje por Faker »

Hola actualizo:

Eran los carbones del alternador, nunca un drama en 250.000 km.
Luego de eso, la bateria empezó a recuperarse a la perfección. 0 Dramas.

Saludos y gracias!
Responder